GP de Hungría F1 2017
Un regalo absurdo y un accidente que cambió todo

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Mónaco 2015

El gafe de Maldonado que dura hasta la eternidad y la mecánica caprichosa del MP4-30

AmpliarLos Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Mónaco 2015 - LaF1Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Mónaco 2015

El circuito de Mónaco es propenso a dejar carreras monótonas y predecibles por las escasas oportunidades de adelantamientos que permite. Sin embargo, la incertidumbre permanece siempre. Hasta que no cae la bandera de cuadros puede pasar cualquier cosa. Y así pasó en la sexta cita del Mundial. Un accidente brutal pero sin consecuencias cambió la escena de forma radical provocando un error imperdonable de los campeones. Aquí no hay lugar para el error.  

 

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Necesitaba una actuación así. Su adaptación en Red Bull estaba siendo todo un desastre por las continuas zancadillas de su motor. Pero en Mónaco éste pasa un segundo plano y Daniil se aseguró una fantástica 4º tras una estupenda salida en la que frenó lo justo para no llevarse puesto a Vettel.
 
Ya era hora. Han tenido que pasar seis citas para que McLaren se anotara los primeros puntos. La mala suerte en la clasificación se compensó el domingo. Antes de salir, Jenson ganó dos puestos, y las desgracias de Maldonado y Verstappen le auparon dos más. No han de bajar del Top 10. Se enfrentaba al peor escenario posible: salir del pit lane con toda una fila de coches por delante. Pero su gran rendimiento merecía ser recompensado y, aunque fue poco, al final rescató un punto que le permite salvar su orgullo y marcharse con la satisfacción del trabajo bien hecho en su debut.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

La actuación de Hamilton en Montecarlo fue intachable. Fue el más rápido en los Libres del jueves, consiguió la Pole Position el sábado y el domingo cabalgaba hacia la victoria hasta que fue víctima de un fallo de estrategia de su equipo. Lewis está más fuerte que nunca. Empezaba desde el Pit Lane, terminó en décima posición. Conseguir semejante remontada en un circuito como el de Mónaco es todo un prodigio que confirma el sorprendente inicio de temporada del madrileño, que se consagra como la sorpresa agradable del año. Su coche no es tan competitivo como el de Stevens, pero Roberto compensó la falta de prestaciones mecánicas con talento de piloto en el circuito del calendario que premia más el factor humano. Hasta el Safety-Car, la diferencia entre ambos era superior a los 60 segundos.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Un chico pegado a un apellido. Un joven que poco a poco se deshace de los que creían que era sólo 'el enchufado'. Un hombre que por momento parece un ordenador conduciendo. Veloz, eficaz y maduro. Salió desde el pit-lane y acabó décimo. Punto reivindicativo. Aunque a 'Matador' le queda mucho por torear. Los dos pilotos de Force India viven en la amargura de un monoplaza que no está ni a la suela de sus zapatos. Dos talentos brillantes que esperan un bólido volador. El VJM08 B todavía no llega. Mientras tanto, siguen haciendo magia. Esta vez fue turno de Checo Pérez que se ubicó séptimo. Padrísimo. Al ruso multilingüe ya le tocaba hablar en la pista. Cientos de críticas, actuaciones mediocres y un Red Bull que no es ni de lejos el mejor de los últimos años le estaban empezando a oscurecer. En Mónaco, superó a Ricciardo y se quedo a las puertas del podio. En el sitio donde prima talento a máquina.

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Cuesta comprender lo que les llevó a pensar que una parada extra beneficiaría a Hamilton. Culparon a 3'5 segundos de error. Más bien han de hacerlo a que tal estupidez se les pasara por la cabeza. Quitaron de sus manos el triunfo a Lewis para dárselo a Rosberg. Al menos el Mundial se aprieta. Merecía igual recompensa, o más, que Sainz, pero a Max le castigaron su ambición y su inexperiencia. Quizás, si hubiera esperado al momento oportuno podría haber pasado a Grosjean, pero pecó de impaciente y lo intentó cuando no podía. Tiró por la borda un GP que era para enmarcar.
 
Si la buena noticia para McLaren es que puntuó, la mala es que tendría que haberlo hecho con sus dos coches. Pero a Fernando le volvió a tocar la negra. El MP4-30 le dejó a la deriva por partida doble y para colmo recibió una sanción incomprensible. Así no se puede levantar cabeza…

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:



Toto Wolff admitió al final de la carrera que Hamilton entró en boxes por un error de cálculo, porque creían que tenía ventaja suficiente para retener el liderato. Evidentemente no fue así.  Vettel le ha vuelto a ganar la partida, pero esta vez el hombre de hielo (6º) también se ha visto superado por los dos Red Bull. A comienzos de año el duelo entre compañeros de equipo se presentaba apasionante, pero no queda duda de quién es el líder en Maranello. Cinco abandonos en seis carreras, poco más hay que añadir. Su compañero Grosjean terminó en 12º puesto, hecho que confirma el mal momento de una Lotus que falta a la promesa que hizo cuando se pasó a los motores Mercedes: luchar por los podios.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:



Un desastre inusual para los de la estrella de tres puntas. Hamilton marchaba primero en Mónaco con el brazo sacado del cockpit. Nico Rosberg, segundo. Doblete asegurado. Y, de repente, Verstappen se choca contra las protecciones en Saint Devote. Cortocircuito de los estrategas de Mercedes que se resuelve en victoria de Nico y Vettel segundo. Mal. Pasado de revoluciones. Talento que se mezcló con pasión y un punto de locura. Al más puro estilo Lewis Hamilton en sus primeros años. Un hueco que no existía en un sitio imposible. El intento de adelantamiento a Grosjean destrozó la carrera de ambos... y la de Hamilton. Las protecciones de Saint Devote le saludan. Relax Max. No fue el día de los motores Mercedes. Williams padeció los males de un FW37 que anda por un extraordinario motor y un chasis mediocre. Es lo que tiene no gastar casi dinero en el desarrollo del monoplaza. En Mónaco sus carencias salieron a la luz. Bottas y Massa lo aquejaron quedándose fuera de los puntos. Muy lejos del nivel esperado.

 

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top