La resurrección de una leyenda vestida de rojo

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Malasia 2015

Revolcón a Mercedes, bebida energética caducada y McLaren con su calvario

AmpliarSebastian Vettel toma la victoria en Malasia ante la euforia de Ferrari - LaF1Sebastian Vettel toma la victoria en Malasia ante la euforia de Ferrari

Tras un anodino estreno de la temporada 2015 en Australia, llegábamos a la segunda cita del Mundial con temor a que se repitiera un pobre espectáculo como el de Melbourne, pero Sepang es difícil que defraude. Si las sorpresas no llegan del cielo, salen directamente del asfalto. Y ahí es donde nos encontramos un resultado del todo inesperado con el triunfo de Ferrari y Vettel. ¿Casualidad o realidad? Esta es la opinión de nuestro equipo de redacción.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Desde Arrivabene hasta Vettel. Todos los cambios en Ferrari han servido para reanimar a una momia que llevaba embalsamada casi dos años. El SF15-T funciona, y más pronto de lo que esperábamos. Seb ha vuelto a lucir sonrisa e índice de campeón. Gran estrategia y cuidado de las gomas, las claves.
Su compañero tuvo todo el protagonismo llevando el champán más sabroso a sus mecánicos, pero la carrera de Kimi, aunque casi desapercibida, fue sobresaliente. Nasr le pinchó un neumático y se vio condenado a ser el último de la fila. Desde allí, remontó hasta el cuarto. Sin ese incidente… Cierto es que el mejor hombre de Toro Rosso en Malasia fue Verstappen, así lo dicta la tabla de tiempos. Sin embargo, la actuación de Sainz fue más meritoria. Ganó siete posiciones mientras que Max perdió una, y lo hizo con una peor estrategia para su STR10. Solo hay que ver su entereza en el asfalto.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:


La de Vettel en Malasia es una victoria colectiva, fruto de la comunión entre una regeneración interna exhaustiva, una estrategia impecable y una conducción férrea y sin fisuras como tantas brindó Seb en sus mejores días en Red Bull. La gestión de los neumáticos, la gran baza del SF15-T. Acabar una carrera en condiciones competitivas todavía es la tarea pendiente de McLaren, pero en Malasia los de Woking lucharon por los puntos y desafiaron a Red Bull mientras la fiabilidad les respetó. Eso sí: fallo de refrigeración del ERS de Alonso y fallo del turbo de Button. Segunda carrera en la Fórmula 1, segunda carrera en los puntos. Fue el único piloto (además de Vettel) en seguir una estrategia de dos paradas en boxes, opción que le ayudó a remontar desde la 15ª posición hasta la octava. Verstappen por delante, pero Sainz inspira más confianza al volante.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

El teutón rompió el récord de corazones rotos en Italia. Se rindieron al sucesor del Káiser. El nuevo ídolo que disfruta de una herencia invernal de millones de euros para volver a la cima. Porque la victoria la firmaron en este orden: la estrategia de Ferrari, sus manos, James Allison y AVL. Talento de genio, carrera de veterano, cara aún con acné. Max Verstappen dio una lección de pilotaje en Sepang con tan solo 17 años. Sumado a su velocidad y tranquilidad, la estrategia de Toro Rosso le sonrío. Hoy Faenza tiene que bajar los ojos para ver a Milton Keynes. De momento. Señores, nunca un retirado tuvo tanto mérito. Volver del peor accidente de su vida, sin estar ni siquiera al tope de físico y aun así pelearse con un McLaren-Honda que todavía no es ni la sombra de lo que se espera. No le faltó la sonrisa ante la prensa. Lo mejor está todavía por llegar.

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Era difícil saberlo en el momento, y más cuando lo tenían previsto, pero en Mercedes no debieron parar al salir el Safety Car. Dieron ventaja a Vettel y, no solo eso, confundieron a sus pilotos con una estrategia que no iba a ninguna parte. ¿Nervios por no estar acostumbrados a competir con otros? Cuando dos pilotos de primer nivel no tienen un coche a su altura surge la impotencia. Así andan en Force India. Su inicio está siendo desastroso con un VJM08 que ni asoma por los puntos. Para rematarlo, Pérez y Hülkenberg se vieron involucrados en choques de los que salieron culpables. Día para olvidar.
Pero, si hablamos de desastres, el mayor de todos lo encontramos de la manera más fácil. Solo hay que mirar donde siempre, al box del equipo que estaba llamado a resurgir una leyenda y que, por ahora, es más bien una caricatura. Esta vez ni vieron la meta. Que martirio para Alonso y Button. Y para todos…

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:


Rosberg no puede con Hamilton. Ha dedicado todo el invierno a pulir su estilo de conducción, a minimizar su consumo de combustible, pero cuando toma el asfalto al final queda relegado al rebufo de su compañero. Es un gran piloto, sin duda, pero no tiene la estrella que sí posee el actual campeón. Red Bull y Toro Rosso comparten motor, y en Malasia quien estuvo por delante fue el filial. Por primera vez en años, Red Bull está apartada de las primeras posiciones de la parrilla. ¿Es casualidad que eso coincida con sus amenazas de dejar la F1? En absoluto. En 2013 la excusa fue el presupuesto y en 2014 fue el motor. Esta temporada Lotus monta el V6 Turbo de Mercedes, pero todavía no se ha visto atisbo alguno que inspire confianza en un equipo que se ha autoimpuesto el objetivo de luchar asiduamente por las posiciones de podio.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Un toque, un pinchazo, el motor, una avería, un trompo, la lluvia o el Dios de la F1. Llámenlo como quieran, pero en Lotus no levantan cabeza. Las expectativas para 2015 eran enormes, pero sus esperanzas empiezan a descender como un ascensor sin cables.  "Estoy conduciendo una tortuga". Este era Sergio Pérez por radio a su muro tras ver que le adelantaba el MP4-30 de Fernando Alonso. Llegaron los últimos y ahora son los últimos en cuanto a prestaciones de su monoplaza. McLaren parece que ya está por delante de ellos.

Red Bull no está y Ricciardo. tampoco. La ruptura en los despachos entre Red Bull y Renault es un hecho; y en pista ya son superados por el hermano pequeño Toro Rosso. Y Kvyat, por delante del australiano en este Gran Premio de Malasia

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de PITXITO10
PULGARES ARRIVA:...... Esta misma sección , con la OPINIÓN DE VARIOS REDACTORES..., La nueva SUBSECCIÓN DE POL SANTOS ....., Los últimos artículos , INTERESANTES, instructivos Y MUY TRABAJADOS, de Davidizki , Alex García ......... en detrimento de los COPIA-PEGA, o EMPAPELADORES de esta Web, .......hacen que levante mi pulgar a favor de un trabajo MÁS COMPROMETIDO Y HONESTO...
Imagen de Sakhir
[#10 Magic_ALO] Das pena insultando y agrediendo en cada post, pena por ti que no tienes modales ni educación. ... Y pena por Alonso que sus fan actúen como patoteros ante la frustración de 9 años penando en busca de un tercer titulo que cada día parece mas lejano.
Imagen de Sakhir
[#11 Magic_ALO] Tu eres el que no tienes idea, de Brasil salio ileso pero fu la peor accidente, y eso solo tu lo niegas. ... Lo de Barcelona tiene otros entre telones que los ocultan pero que pronto de una forma u otra se sabrán, pero el accidente fue muy, muy, muy, muy, muy, leve, y no es la causa sino la consecuencia de algo anterior.
Imagen de bourne
[#27 scemi] no no, lo que comparo es la carrera de malasia 2014 y 2015
Imagen de scemi
[#26 bourne] Exacto pero el que no se entera eres tu. Compara la primera carrera y la segunda de este año con a primera y la segunda del año passdo y veras lo que te digo. Los numeros son pareceidos.
Imagen de bourne
[#25 scemi] no te enteras hablo de carrera y de los stin no el tiempo de carrera ya que este año hubi un safety.
Imagen de scemi
[#24 bourne] Exacto! tu mide cuanto de mojado Hubo entre uno y otro....Exacto, tiempos inferiores este mismo año...
Imagen de bourne
[#23 scemi] como se te ocurre comparar los tiempos de clasificacion en mojado? jajajajaja en el 2014 fueron los tiempos con pista aún mas mojada, espere que preparo los stin de carrera de un año y otro, y ya verás como salen tiempos inferiores este mismo año.
Imagen de scemi
[#22 bourne] Mintiendo como siempre no majo? Mira los tiempos en clasificación, podemos ver que mejoraron con respecto del año pasado...Clasificación 2014 Lewis HAMILTON 1'59''431 2 Sebastian VETTEL Red Bull Renault 1'59''486 clasificasion 2015 Lewis HAMILTON 1'49''834 2 Sebastian VETTEL 1'49''908 Si comparas Australia del 2014 contra este 2015 pese a haber un salto grande entre los tiempos de clasificasion, se ve que en carrera la media es la misma casi lo mismo que sucedio en Malasya. MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARA...
Imagen de bourne
jajajajaja como atacan a cena, pero lleva razón, el ritmo con respecto al año anterior fue inferior, ya lo dije nada mas terminar la carrera que era muy extraño los tiempos marcados en este circuito ya que en australia los tiempos mejoraron cerca de los 3 segundos respecto al año pasado y aqui se han mantenido practicamente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top