La victoria más justa y el podio más inolvidable

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Italia 2015

Una clavada en la salida, una hoguera en la llegada, abandonos que duelen y otro que ya no
hamilton-mercedes-monza-3-laf1.jpg
3
08 Sep 2015 - 17:57

Monza nunca defrauda. No, la carrera del GP de Italia no será recordada como una de las más emocionantes de la temporada, estuvo lejos de serlo, pero la magia que se respira cada vez que el Mundial pisa aquel circuito enclavado en la región de Lombardía es imprescindible. Solo hay que ver cada año la ceremonia del podio para darse cuenta de que la Fórmula1 no debe abandonar este lugar. Nuestros pulgares afilan sus dedos para opinar sobre una cita con final polémico.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

HAMILTON. Dejémonos de líos de presiones de ruedas y demás, Lewis se ganó en la pista su séptima victoria del año con un dominio insultante y no hubiera sido justo que se la hubieran quitado por una tontería como esa. Se la mereció igual que se merece una tercera corona que ya tiene en sus manos. VETTEL. Seb vivió algo que no olvidará en su vida: su primer podio en Monza vistiendo el rojo de Ferrari. Es una experiencia que todo buen piloto de F1 tendría que vivir. Se le pondrá la piel de gallina cada vez que recuerde el calor de los apasionados y fieles 'tifosi'. Su carrera, fue tranquila hasta que subió al podio. MASSA. Dijo tras acabar solo dos décimas antes que Bottas que ya está demasiado viejo para estos trotes, pero Monza le rejuvenece. Es la tercera vez que sube al podio allí, la primera sin ser piloto de Maranello, pero recibió igual cariño. Por delante de Valtteri en Italia y en el Mundial, y también de Räikkönen.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

HAMILTON. Con sus victorias en Bélgica e Italia y el abandono de Rosberg en esta última carrera, Lewis deja el Mundial prácticamente sentenciado cuando todavía faltan dos meses de competición. Todo el mundo le ve campeón. Su pilotaje es férreo y su dominio psicológico sobre Rosberg, intachable. VETTEL. Este año Vettel está haciendo lo que se espera de él, al igual que Hamilton con Mercedes. Al final, la obligación de un piloto es sacar todo el rendimiento de su coche y eso es lo que Seb ha hecho desde el inicio de la temporada. Buena carrera en Monza, expectativas cumplidas. VERSTAPPEN. No terminó en los puntos, ¡pero qué adelantamiento se marcó sobre Nasr! Tras una maniobra por el exterior de Blanchimont, ahora la joya de Toro Rosso nos ha vuelto a deleitar con una acción arriesgada y plástica, esta vez por el exterior de la primera variante. Y solo tiene 17 años.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

HAMILTON. Victoria de campeón. Las vacaciones no le han podido sentar mejor al británico. Su triunfo en Monza le deja en bandeja su tercer título en la Fórmula 1. Sólo un desastre comparable con el que vivió en 2007 le dejaría sin su tercera corona. VETTEL. Probablemente no haya sido su mejor carrera, pues se ha quedado a 25 segundos de Hamilton, pero llegar a Monza por primera vez vestido de rojo Ferrari y terminar el fin de semana en el podio debe ser difícil de olvidar. El alemán se está acostumbrando a vivir momentos únicos en un podio tan especial. ERICSSON. El resultado podría haber sido mejor que una novena posición, pero el piloto sueco demostró que rendirse no está en su vocabulario e intentó alcanzar su mejor resultado en Fórmula 1. No consigue la octava plaza desde su debut en el Gran Premio de Australia.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

ROSBERG. Dicen que alrededor de las hogueras se cuentan las mejores historias, pues la que Nico vio en su Mercedes no le hizo ninguna gracia. Pasó de estar de cerca de cumplir el objetivo de minimizar daños, tenía a Vettel a 1.2 segundos, a decir adiós al título. No nos engañemos, 53 puntos son insalvables.
 
RÄIKKÖNEN. Tenía todo a favor para repetir su mejor posición del año en el mejor sitio posible, pero falló de forma estrepitosa. Se quedó completamente clavado en la salida y llegó a la primera chicane casi cerrando la parrilla. Luego su remontada fue magnífica, pero no se puede permitir esos errores.

 
LOTUS. Aunque en mal lugar, Kimi al menos pudo seguir su andadura tras pasar la primera curva, más de lo que pueden decir en Enstone. Grosjean y Maldonado abandonaron casi sin tiempo para darse cuenta por el mismo motivo: un golpe que les partió la suspensión. Horrible resultado en un peor momento.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

ROSBERG. Mark Webber luchó con Vettel por el Mundial de 2010, pero en 2011 desapareció y pasó a un segundo plano. Nico Rosberg luchó con Hamilton por el Mundial de 2014, pero desde Austria ha dado un paso atrás evidente. Todavía cree en él, pero es posible que se le esté acabando el tiempo. RÄIKKÖNEN. Kimi aprovechó un error de Vettel en la Lesmo 1 para arrebatarle la 2ª plaza de la parrilla de Monza, pero en carrera falló en la salida y echó a perder sus opciones. Luego remontó hasta la estela de los Williams, un resultado que no deja de ser lógico considerando el desarrollo de la prueba. LOTUS. Los de Enstone tienen suerte de que Renault quiera comprar su equipo, y es que a juzgar por su salud económica (y racha de abandonos) no parece que la escudería pudiera sobrevivir mucho más tiempo por su propia cuenta.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

ALONSO. El McLaren no iba bien en Monza. De hecho, era el peor circuito para el motor Honda del McLaren. Pero eso todos lo sabíamos antes de aterrizar en Italia y no es motivo para perder la paciencia y abandonar el coche de malas maneras. ¿Precaución por ahorrar motor? No es excusa cuando se acumulan nueve motores a estas alturas. ROSBERG. Dejando de lado la barbacoa que provocó en la última parte de la carrera, el fin de semana ya no empezaba bien para el alemán con una decepcionante cuarta posición en parrilla. Pero aún más decepcionante fue la salida, donde volvió a demostrar cuál es su punto débil y regalar, así, tanto la carrera como el Campeonato a su compañero. HÜLKENBERG. Una séptima posición nunca se debería rechazar para el piloto de Force India, pero estábamos en frente de un circuito en el que optaban a ser la gran revelación del fin de semana y, para colmo, perdía alrededeor de medio segundo por vuelta respecto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2015 - 20:02
Mi elección de los mejores. 1.Ricciardo 2.Hamilton 3.Ericsson Mi elección de los peores: 3.Hulkenberg (me da pena, pero no tuvo ritmo) 2.Rosberg 1.Nasr
08 Sep 2015 - 19:48
Alvarito, Seguimos esperando por un uruguayo en el campeonato de F1... Ya sabe, al menos un punto en esta categoría para su país quizás le levantaría la moral y así dejaría de centrar el poco tiempo que le queda en despotricar contra grandísimos pilotos de la categoría (Fernando Alonso o Lewis Hamilton).
elpatadon
08 Sep 2015 - 18:58
Lo de alonsete es patetico !!!! Y ademas mintio...... o piensa que nadie ve las carreras ??? Dijo que no podia pasar los 100 km/h, cuando iba detras de Button !!!! Vaya payasada que se mando !!!! El tema es que no podia con gomas blandas, con Button con gomas medias...... La frustracion, le gano una vez mas. I GIVE UP !!!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11