El tercero que cae y las sorpresas que dejan de serlo

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Estados Unidos 2015

Una gorra voladora, una pista mojada a ratos y un puñado de parones por abandonos

AmpliarLos Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Estados Unidos 2015 - LaF1Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Estados Unidos 2015

El Huracán Patricia nos robó gran parte de la acción en la pista durante el fin de semana en Austin. Con apenas unas vueltas en los Libres 1 y en los Libres 3, se llegó a un domingo que prometía ser vertiginoso, y vaya si lo fue. La clasificación bajo la lluvia ya estuvo interesante, pero es que la carrera pasó a ser una de las más espectaculares de la temporada. Ocurrió de todo mientras la pista se secaba: luchas sin cuartel, toques en todas partes, un puñado de abandonos…

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

HAMILTON. Ya es suyo. No ha tenido que esperar hasta Abu Dabi, como en 2014, para ganar. Esta vez le han sobrado tres citas para entrar en la historia, una muestra de lo evidente: no ha tenido rival esta temporada. Lo importante no son los títulos que lleva, sino los que puede lograr con esa máquina… VERSTAPPEN. Si hay que buscarle algún apodo, 'el Chico Maravilla' le vendría como un guante, seguro que Robin nos perdonará. Es imposible cansarse de verle hacer 'locuras'. Espectáculo garantizado. Otro cuarto, como en Hungría. No debe costar reconocer que ha superado el debut de Sainz. PEREZ. Si hacían falta alicientes que animaran a los mexicanos a llenar las gradas del Hermanos Rodríguez, ya tienen el mejor: su piloto está 'on fire'. Checo aguantó media carrera con los mismos neumáticos para lograr otro gran resultado. En Force India deben agradecerle sus últimas alegrías.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

VERSTAPPEN. El jovencísimo piloto de Toro Rosso ha vuelto a quedar en cuarta posición, a las puertas del podio. De hecho, rodó en tercera posición hasta que Vettel le dio caza. Pocos creían a principio de temporada que con su inexperiencia sería capaz de luchar por semejantes resultados. ROSSI. Una carrera con muchos abandonos equivale a resultados poco habituales y Alexander Rossi es un gran ejemlo de ello. El estadounidense, que terminó 12º, rodó undécimo durante varias vueltas e incluso tuvo los puntos a su alcance en la fase final de la carrera. Por otro lado, Will Stevens abandonó.  PÉREZ. Sergio Pérez llega al Gran Premio de su país tras terminar en quinta posición en los Estados Unidos. Un buen resultado que contrasta con el de su compañero Nico Hülkenberg, que abandonó tras un accidente. 

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

VERSTAPPEN. Se le puede acusar de impetuoso o demasiado agresivo. Pero no se puede negar que en cada carrera nos ofrece espectáculo y a punto estuvo de conseguir un milagroso podio. Sin duda alguna, la gran revelación de este 2015. SAINZ. El premio tras la decepción en Rusia llegó en Estados Unidos. Cometió un error en clasificación que le hizo salir último en carrera, pero se recuperó y volvió a hacer una gran remontada, con una increíble salida y ofreciéndonos un gran duelo con Räikkönen. ALONSO. Esa quinta posición… ¿Engañosa? Puede que sí, pero el asturiano estuvo a punto de igualar su mejor resultado en otra carrera loca, en la que en la primera curva estaba último y con una rueda pinchada y a falta de 10 vueltas estaba en el Top 5. Una vez más, Honda le dejó sin una sonrisa final.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

ROSBERG. Su frustración llega a unos niveles que hasta dice que le persigue algo invisible que no le permite triunfar. Yo diría que no es tan invisible y que no le persigue, sino que le supera. Solo tiene que mirar hacia su derecha y ver a Hamilton. Él es el motivo de su derrota. Ni pudo, ni puede, ni podrá con él.
 
RED BULL. A los coches energéticos les pasó como a cualquier planta: si no le echas agua se marchita. Cuando el líquido elemento hizo presencia en Austin, Ricciardo y Kvyat volaron tan alto que hasta pudieron llegar a pensar en la victoria. Pero una vez que el asfalto se secó, solo pudieron rescatar un punto.


 
RÄIKKÖNEN. Su carrera iba a ser difícil a todas luces al salir atrás, pero ver a Vettel en el podio y a su casillero con cero puntos dice mucho de lo que podría haber logrado. Cierto, le fallaron los frenos, pero salvó una salida de pista de milagro y luego se quejó de la actitud de Verstappen. ¿Le preguntamos a Bottas?

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

ROSBERG. El enfado de Nico en el podio era más debido al error que le costó la victoria que al Mundial de Hamilton. Hizo una carrera impecable y llegó a tener una ventaja de 10 segundos sobre Hamilton, pero el coche de seguridad apareció. RÄIKKÖNEN. Segunda carrera consecutiva con problemas y accidentes para el finés, en esta ocasión por aquaplaning. Los fallos del finés contrastan con los resultados de Vettel, quien le supera en 128 puntos en la clasificación general. KVYAT. Daniil pasó de héroe a villano en un instante. Se puso en segunda posición y tuvo el liderato a tiro, pero un error de pilotaje primero y una pérdida de control después le llevaron a un abandono. Ricciardo, también con problemas, terminó 10º.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

ROSBERG. Mala salida, una vez más, pero esto ya no nos sorprende. A pesar de que el título estaba cantado, su actitud en el podio dejó mucho que desear y no se tomó para nada bien la euforia de Lewis Hamilton, que se convirtió en tricampeón. VETTEL. Terminó en el podio y maquilló una carrera que había empezado realmente mal. Salía 13º y terminó 3º, actuación para elogiar. Pero su pobre rendimiento bajo una pista húmeda en la primera parte de la carrera no recordaba a sus brillantes actuaciones bajo la lluvia en anteriores temporadas. RED BULL. Tenían una oportunidad de oro para volver al podio con ambos coches, como ya hicieran en Hungría bajo la lluvia. Sin embargo, en cuanto se secó, los de Milton Keynes fueron incapaces de adaptarse y, para colmo, se confundieron con la estrategia.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Rey
[#2 bourne] Quinta plaza con esos neumaticos, creete eso se lo comian hasta los retirados, pero si segun el fue la mejor clasificacion de su vida, la mejor carrera de su vida, no se me confunde pues tambien dijo eso en la anterior creo, oh no quizas sea en Mexico que dira lo mismo creo que se le daño el disco duro, pues ya nadie lo tiene en cuenta. jajajajajajajajajajajajajaja
Imagen de Rey
Si somos consecuentes con esta pagina y sus articulos el sr. coordinador esta perdido no se leyo esto "Suele decirse que el momento más importante de una carrera de Fórmula 1 es la salida....." Vettel paso del 13 al 7 en ........... en fin jijijijiji
Imagen de lzelayaf1
[#2 Bourne] Compañero, no critico a Fernando Alonso, hizo una buena carrera dentro de sus posibilidades. Hay que aceptarlo, Mc Laren está para, como mucho, llegar 10mo, sea cual sea el piloto que lleve ese auto. Mi crítica no iba hacia Fernando, sino hacia el Sr. Víctor Bolea. Seguramente el vio otra carrera.
Imagen de Raulos
Les falta "mundo" en la F1 a los Srs. Coordinadores. Ya lo indicaba Montoya en la transmisión de F1 Latinoamérica, que la pista húmeda se comportaba muy deslizante y que por eso los equipos punteros no iban a arriesgar cambiando por los slicks, hasta no ver un cambio de ritmo importante. Por eso aguantaron y no realizaron el cambio a suaves o medios sino pasada el tercio de competición.
Imagen de Troy McClure
¿Vettel mal? ¿Pero qué carrera ha visto el sr. Bolea? Saludos Compañeros.
Imagen de bourne
[#1 lzelayaf1] pues en absoluto hizo mala carrera (alonso) es cierto que se benefició mucho de los safety car, pero eso no quita el tremendo ritmo que mostro con la carretilla que lleva, en una fase de la carrera llegó a ser el segundo más veloz tras ricciardo, y si no llega a fallarle el inyector en las últimas vueltas igaul esa quita plaza la conseguia, si miras hasta donde tubo el problema en las zonas reviradas se despegaba de perez una barbaridad en la recta se comia perez la diferencia pero se veia que si hubiese sido por el problema no le hubiese resultado nada facil a perez quitarle el 5º puesto.
Imagen de lzelayaf1
Jajajajaja de risa que Vettel esté en la sección "Otro día será". Al Sr. Víctor Bolea, Hamilton también tuvo un pobre rendimiento en mojado, lo superó un Red Bull y su compañero de equipo... Los Mercedes y Ferrari estaban configurados para seco... de ahía que no se viesen bien con pista mojada. Por cierto Felicidades, Alonso hizo una súper mega carrera impresionante, la mejor de la historia de F1... (ironía) Impresentable
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top