Un campeón indestructible y un cambio de cromos finés

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Canadá 2015

El naufragio de McLaren, las verguenzas al aire de Renault y el fin de un gafe

AmpliarLos Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Canadá 2015 - LaF1Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Canadá 2015

La cita de Montreal es una de las más agradables. Una pista difícil rodeada por muros y en un paraje que alegra la vista, con gradas abarrotadas y que favorece al espectáculo por sus rectas y su enorme exigencia. Una combinaciónque casi siempre deja contentos a pilotos, equipos y aficionados. Pero esta vez nos quedamos con ganas de más. Fue un GP de los que se olvidarán con el paso del tiempo, pero, antes de que eso suceda, nuestros pulgares dictan sentencia.

 

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Lluvia, malas estrategias, fallos de mecánica… Algo extraño tiene que pasar para que Lewis no acabe cada carrera siendo el primero en cruzar la meta. Si sale una normal como esta de Canadá, nadie puede hacer nada por detenerle, y mucho menos Rosberg. Va directo a por su tercera corona.
 
Aún no habían probado el champán y, gracias al rendimiento de motor, Bottas pudo hacerlo en la séptima cita.Fue la sombra de Kimi y aprovechó su error para volver al podio. Y por detrás, Massa solventó una difícil papeleta remontando nueve plazas. Esta cara era la que les recordábamos del 2014. Si hablamos de remontadas en Montreal, hay que hacerlo de Seb. En la quinta vuelta había ganado cinco puestos y luego llegarían sus luchas con Alonso y Hülkenberg, de lo mejor de la carrera. Su ritmo habría dado guerra a los Mercedes de haber salido donde acostumbra. Minimizó daños.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

Tras el error estratégico de Montecarlo, Lewis ha vuelto con más fuerza que nunca para reclamar la victoria en el Gilles Villeneuve. El inglés se divirtió gestionando su ventaja sobre Rosberg y volvió a demostrar por enésima vez que es el más fuerte del dúo. ¡Primer podio del año para Williams! Llega muy tarde, sobre todo porque en febrero el objetivo del equipo era estar a la par de Mercedes desde la primera carrera, pero más vale tarde que nunca. Maldonado terminó séptimo y Grosjean décimo, o lo que es lo mismo, fue la primera carrera desde India 2013 con dos Lotus en la zona de puntos. Ahora toca confirmar que la progresión es real y que no es flor de un día.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Cuando las cosas se tuercen, sacar el martillo. El Thor británico no se vio lastrado estra vez por los inventos de laboratorio de los chicos de Brackley. La maquina se engrasó, como casi siempre, y tan sólo algún calentamiento extra en sus frenos le hizo sudar dentro de su casco. Cuarta victoria. Todo en orden. En medio del glamour de Mónaco tan sólo brilló su pegatina de Martini. Un precio demasiado caro para la escudería que se erigió en 2014 como la alternativa a Mercedes. En Montreal, despertaron. Bottas se fue al podio por primera vez en todo el año y Massa protagonizó una remontada patrocinada por su motor. Así sí. Puntos. Séptimo. Pilotó sin incidencias con el entorno que le rodea. Porque el espacio de Pastor es más ancho que el del resto. En el lugar idóneo para lucir su motor con estrella de tres puntas, Lotus y Maldonado no fallaron. Grosjean si lo hizo, pero eso vendrá abajo. Son seis en total. 8 carreras después. Ya era hora...

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Con Vettel condenado a escalar posiciones, Kimi tenía una obligación: acabar en el podio. No podía aspirar a más. Para ello tenía que mantener a raya a Bottas, pero un extraño trompo cuando rodaba solo dio vía libre a Valtteri. Lo achacó a un fallo del acelerador… Sea como fuere, fracasó.
 
Su papel de víctima en su incidente con Verstappen fue defendido por todos, pero no puede procurar vestirse siempre de santo. Cerró absurdamente a Stevens cuando le estaba doblando y perdió unos buenos puntos. Fue su culpa, pero tuvo la poca decencia y la mucha cara de echársela a Will.
 
Su situación es tan lamentable que se merecería ocupar estos tres puestos de desprestigio él solo. Llegaron anunciando una mejora en su motor y se fueron con la palabra 'decepción' escrita a fuego en sus frentes. Tanto problema ya supone una vergüenza. Han naufragado y van a la deriva.
 

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:


El hombre de hielo tuvo el podio en sus manos pero lo echó a perder con un trompo en la horquilla, un error de principiante impropio de un piloto con su vagaje. Vettel empezó 18º y aun así terminó a tan solo cuatro segundos de Räikkönen. Con eso está todo dicho. Segunda carrera consecutiva con Daniil Kvyat por detrás de su sonriente compañero de equipo. Es cierto que el RB11 no es el coche más competitivo del mundo, pero al mismo tiempo es innegable que Kvyat terminó noveno y Ricciardo fuera de los puntos en el circuito donde este último se hizo con su primera victoria en la Fórmula 1. El optimismo radical sigue patente en los discursos del equipo, pero lo cierto es que el coche es 30 kilómetros/hora más lento que los Ferrari en recta y que siete carreras después sigue a un mundo de los podios que Honda prometió para este verano.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Suspenso para el finlandés. El aura helada que le rodea se ha trasladado al monoplaza. Un SF15-T que debería haber dado mucho más de sí en Canadá. Un lugar perfecto para sacar la presumible potencia de su motor Ferrari. Hizo la mejor clasificación del año pero no pudo hacerla valer en carrera. Un trompo y su paisano Bottas le privaron de ello. Ice-man is back? Frustrante y desesperante. El proyecto británico-japonés se hunde lentamente en sus promesas de mejoras y de un motor con una presumible potencia estratosférica que ni sale a luz, y ni siquiera te puedes fiar de él. Volvió a dejar en evidencia en el asfalto a Button y Alonso para luego dejarles tirados. Un año de test. Ármense de paciencia. "Ya verás como ahora se queja por la radio", afirmaba Dani Clos en la retransmisión por Movistar TV. No se equivocó. Grosjean golpea inexplicablemente a un Stevens doblado para dejar perder unos puntos preciosos para él y su equipo. Se llevo sólo uno al final por esa maniobra inexplicable. Y efectivamente, culpó primero por radio a Will.

 

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz
Sei não. La carrera foi tan desinteresante, medorrenta y soporifera que ni vale la pena tachar nada. Es una lastima que ocurra sto en Canada, hasta Maldonator estuvo comportado. Es ridiculo colocar a Hamilton como mejor. Hasta Ericsson podria ganar esa carrera con los dos pies en la espalda si tuviera una Mercedes. Ridiculo el negão. Vettel si hizo un carrerón, pero con el segundo carro más rapido del grid, nada más hizo lo que se esperaba de él. Yo le daria los otros pulgares arriba al Hulky y al Cabilla, dos de los piloto que nunca considero, pero hicieron carreras dignas con esas carrozas. Los pulgares en el suelo para Kimimporta lo que diga Arribameliore, en segundo lugar para Kimimporta 2016 y el tercer puesto para Kimidiera una botella de trasparente ultrafiltrado para olvidarme desa merdes. y Joer!!!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top