EL CAMPEÓN DE VUELTA Y EL PODIO MÁS DISPUTADO

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Bélgica 2015

Un reventón que vale un baño de champán, abandonos incansables y un fallo que da la risa

AmpliarLewis Hamilton en el podio de Spa-Francorchamps - LaF1Lewis Hamilton en el podio de Spa-Francorchamps

Después de casi un mes con el paddock recogido por vacaciones, siempre es un gusto volver a ver a disfrutar de la acción en el asfalto. Y que mejor sitio para retomar el Mundial que Spa, un circuito mítico que alberga dos de las curvas más complejas del calendario como son 'Puhon' y 'Eau Rouge'. Aunque no estuvo a la altura de las anteriores citas de Hungría y Gran Bretaña, en ella vimos un carrera entretenida en la que hubo una lucha muy interesante por el tercer puesto.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

HAMILTON. Tras el traspiés de Hungría, dominó sin contemplaciones. Su mayor preocupación, la salida, se convirtió en la clave de su victoria por el mal comienzo de Rosberg. Luego, solo tuvo que apretar cuando tocaba para distanciarse en el Mundial siete puntos más. Su camino al tricampeonato se allana. GROSJEAN. El baño de champán le sentó a gloria. A pesar de su sanción, el cuarto puesto en el que se clasificó indicaba que habría que tenerle muy en cuenta durante la carrera. Y tanto fue así que salió vencedor de la pelea más disputada del año por la última posición del podio. Un logro que él y Lotus necesitaban. KVYAT. Desde Mónaco, Daniil ha doblado en puntos a Ricciardo, lo que le ha servido para adelantarle en el Mundial. Tremenda progresión la del ruso, que en Bélgica tuvo un final de carrera vertiginoso en el que ganó cuatro posiciones en doce vueltas para acabar cuarto. Encadena una racha magnífica de resultados.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

HAMILTON. Vettel y Webber estuvieron muy igualados en 2010, pero al año siguiente Seb torció y hundió a Mark como si nada. Algo similar sucede esta temporada con Hamilton y Rosberg. El líder del Mundial demuestra a cada domingo que pasa que es un campeón más que merecido. VETTEL. Más allá del reventón final, la carrera de Seb fue inmaculada. Fue capaz de mantener el ritmo de monoplazas con neumáticos más nuevos pese a equipar gomas mucho más gastadas. ¡Ah! Y antes de la explosión también cuestionó por radio la estrategia de su equipo. Buena carrera, pero sin recompensa. GROSJEAN. ¡Por fin! ¡Lotus volvió al podio! Pese a sus continuos problemas económicos (recordemos la huelga de Räikkönen en 2013) y pese a empezar el año en pésima posición, los de Enstone se han vuelto a levantar. En estos últimos cinco meses han hecho una progresión espectacular..

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

HAMILTON. Las dudas sobrevolaban la mente del vigente campeón del mundo después de su mala actuación en Hungría y unas vacaciones un tanto polémicas. Sin embargo, el británico se olvidó de las opiniones del exterior y volvió a dar una clase magistral de pilotaje durante todo el fin de semana.  GROSJEAN. 31 carreras después volvió al podio. Un podio que Lotus aún no había saboreado en la era de V6 Turbo y que se lo ganó a pulso. De alguna forma, se lo encontró con el pinchazo de Vettel, pero su remontada tenía que tener mayor premio que un cuarto puesto. PÉREZ. El fin de semana no podía arrancar mejor tras conseguir una brillante cuarta posición en la parrilla. Por si fuera poco, en la salida lograba emparejarse con el líder, Lewis Hamilton. No obstante, el de Force India tuvo que pisar la Tierra, pero al final consiguió una valiosa quinta posición que le sitúa por delante de su compañero.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

VETTEL. Se esperaba un mejor rendimiento del Ferrari en Spa. Estaban muy por detrás, por eso se la jugaron con una estrategia a una sola parada: en la vuelta 15. Su ritmo con los medios olía a podio, pero una rueda se desintegró en el penúltimo giro y reventó todas sus opciones. Cuando juegas con fuego…
 
SAINZ. Como siga a este ritmo, va a disputarle a Maldonado el trofeo a la mala suerte. Otra exhibición el sábado que se quedó sin recompensa. Su esperanza de llevarse un buen botín de puntos se desvaneció antes de la salida. El STR10 ya le ha dejado cuatro veces seguidas en la estacada. Desesperante.

 
WILLIAMS. No fue el equipo que salió peor parado, pero sí el que se fue con el rostro sonrojado. Protagonizaron la jugada tonta al poner a Bottas un neumático medio en un juego de blandos. Y no solo eso, sino que rodaron con el intruso 13 vueltas. Error irrisorio e imperdonable a partes iguales.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:


PIRELLI. Dos reventones en un mismo fin de semana. Lo mire como lo mire Paul Hembery, es una situación insostenible que merece ser estudiada y corregida. Ha dicho que el neumático de Vettel había superado su vida útil, pero Seb podía seguir el ritmo de los más rápidos cuando se produjo la explosión. WILLIAMS. Los de Grove vuelven a echar por la borda la posibilidad de conseguir un buen resultado tras un error de principiantes durante el pit-stop de Bottas. El coche es bueno, el motor también y los pilotos son rápidos, pero eso no sirve de nada si en un pit-stop montan dos tipos de neumáticos al mismo tiempo. ROSBERG. El alemán fue uno de los pocos pilotos escéptico ante las nuevas salidas, uno de los pocos que decía que todo iba a ser más difícil. ¡Uno de los pocos en llevar una chuleta en el volante! Y en el momento de la verdad, fue uno de los pocos que puso un pie en falso en el momento de la verdad.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

PIRELLI. Después de varias carreras sin ser protagonistas, la marca italiana volvió a estar en el ojo del huracán. Las malas noticias empezaban el viernes, con una explosión en el neumático de Rosberg y continuaron en la carrera con el reventón de Vettel. Aunque lancen balones fuera, Pirelli debe tomar medidas ante esta situación. HONDA. Aprovecharon el parón veraniego para vender una mejora inexistente. El Gran Premio de Bélgica acabó siendo una de las peores carreras para McLaren y la pesadilla se puede ampliar con el próximo Gran Premio de Italia, en el ‘Templo de la Velocidad’.  ROSBERG. Una vez más volvió a demostrar que está uno o dos escalones por debajo de su principal rival en el campeonato, Hamilton. Lejos de conseguir la ‘pole position’, su principal baza era la salida y volvió a perder posiciones. Cuando consiguió alcanzar, de nuevo, la segunda plaza ya era demasiado tarde.

 

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir
Victor Serrano, el dedito para abajo debe ser para Ferrari y su extratega Iñaki, no para Vettel quien queria parar.
Imagen de Robin
Teneis la foto kvyat en el tercer comentario positivo en el que votais a perez...
Imagen de V.Petrov
"PANCHITO.....VOLVE "
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top