El final de 2015 y el aviso para 2016

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Abu Dabi 2015

Un visita accidentada a boxes, una salida con problemas y un punto que se resistió

AmpliarNico Rosberg consiguió su tercera victoria consecutiva - LaF1Nico Rosberg consiguió su tercera victoria consecutiva

Se acabó lo que se daba. La temporada 2015 llegó a su fin en Abu Dabi. Este año hemos vuelto a vivir un dominio impenetrable de Mercedes, pero al contrario que en 2014, la lucha entre sus hombres ha sido mucho más descafeinada, lo que ha restado una gran cantidad de emoción. Al menos, el Mundial se despidió con una carrera entretenida en Yas Marina, con una lucha táctica entre campeón y subcampeón y con interesantes peleas por los puntos.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

     
ROSBERG. Cerró su magnífico final de 2015 con un tercer triunfo. Viendo su rendimiento muchos se preguntarán dónde se había metido durante el resto del año, pero, quizás, solo se ha podido ver cuando Hamilton se ha relajado tras lograr su título. Necesitamos a este Nico, pero cuando haya algo en juego… VETTEL. Seb y Ferrari son la gran esperanza para tener un 2016 más apretado. Para terminar su buen año, cuajó una fantástica remontada con una gran estrategia y ritmo. Rodó en tiempos cercanos a los Mercedes. Si no se hubieran confiado el sábado… Lo único malo, tuvo que dejar pasar a Kimi, dos veces… PÉREZ. Se ha reivindicado con una segunda mitad de temporada fenomenal. No solo ha hecho parecer a Hülkenberg peor de lo que es, sino que ha demostrado que cuando tiene un buen coche es capaz de sacarle un gran rendimiento. Estuvo fuerte desde el viernes y logró un 5º para cerrar su mejor año.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

ROSBERG. Final de temporada excepcional. Seis poles consecutivas y tres victorias seguidas. De hecho, el piloto alemán solo conoce el cajón más alto del podio desde que su compañero se proclamara campeón en Austin. ¿Aviso para la temporada 2016?

VETTEL. El fiasco en la clasificación le obligaba a salir 16º en carrera. Pero el tetracampeón del mundo nos hizo recordar aquella remontada épica en Abu Dabi ’12, donde dio un golpe sobre la mesa para proclamarse campeón del mundo por delante de Alonso.

PÉREZ. Force India prometía ser una de las grandes sorpresas del fin de semana y el mexicano no decepcionó. Consiguió la mejor clasificación de su trayectoria y cerró el Top 5, con una amplia ventaja respecto a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

     
BOTTAS. Valtteri comparte este lugar a medias con Williams. Ambos fallaron clamorosamente en boxes. El equipo por darle el OK demasiado pronto y el finés por no frenar a tiempo para evitar el impacto con Button. Arruinaron su carrera por una maniobra cómica, un error que jamás se puede cometer. VERSTAPPEN.  Carrera de percances la suya. No supo aprovechar la ventaja estratégica que le dio Toro Rosso dejándole pasar a Sainz al dejar cuadradas sus ruedas. Y luego recibió dos sanciones, una por no hacer caso a las banderas azules y otra por adelantar a Button por fuera de la pista. Mal domingo.



 
ALONSO. Vista bien la repetición de su salida, Fernando dejó sin espacio a un Nasr que no pudo evitar el contacto, pero de ahí a sancionarle con un DT es del todo excesivo cuando no es más que un lance de carrera. A partir de ahí se acabó su carrera. Lo único bueno, que 2015 ha terminado…

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

 

ALONSO. La carrera en Abu Dabi resume la temporada del asturiano. Con problemas desde el principio, sanción de por medio, hundido en la cola de la parrilla y con la terrible imagen de verse doblado por los dos Ferrari. ¿Quién lo hubiera dicho hace justo un año?

BOTTAS. El finlandés se quedó sin puntuar tras un error en la parada en boxes. Los mecánicos le dieron el visto bueno para salir a pista e impactó contra el coche de Button. Resultado: carrera arruinada y sin opciones de intentar luchar por la cuarta plaza de la general.

MERHI. Con problemas todo el fin de semana, el piloto castellonense fue incapaz de batir a su compañero de equipo, Will Stevens. Una despedida inmerecida que, esperemos por el bien de la Fórmula 1, no sea definitiva y pueda correr la temporada que viene.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top