Carrera de Alonso para el recuerdo

Los pulgares de LaF1.es: Gran Bretaña

El abandono de Rosberg y el accidente de Räikkönen y Massa, lo más negativo
alonso-vettel-laf1.jpg
Víctor Serrano
6
07 Jul 2014 - 11:34

Una clasificación con las condiciones más difíciles e imprevisibles por la lluvia intermitente nos dejó una parrilla del todo inusual, sobre todo por las posiciones tan retrasadas de los Williams y los Ferrari y por la sexta posición de Hamilton. Y una carrera marcada por un accidente que nos cortó la respiración por un momento y por una batalla épica que la historia se encargará de recordarnos durante mucho tiempo. Todo lo que ha ocurrido el fin de semana del noveno gran premio de la temporada, el de Gran Bretaña, ha hecho el bien por el espectáculo. Esta nueva era ha sido muy criticada y solo nos ha dejado dos contendientes y del mismo equipo en la lucha por la gloria, pero nos está deparando carreras de las buenas y ésta ha sido otra más. Esta vez, nuestro dedo ha tenido muy claro su veredicto:

 

pulgar_arriba.png

Alonso. Como demostró ante los micrófonos, no acabó contento con la sexta plaza que ha obtenido en Silverstone, pero por dentro seguro que está satisfecho de brindar un espectáculo que solo está al alcance de los privilegiados. La suya fue una carrera en mayúsculas. Sobreponiéndose contra una mala calificación por un error de cálculo de Ferrari y a una sanción de cinco segundos por posicionarse mal en la salida, fue capaz de remontar diez plazas dejando por el camino adelantamientos para el recuerdo y una lucha que entra directamente en la historia con Vettel. Una batalla de campeones ansiada por todos que por momentos recordó a otras lejanas con otro alemán: Schumacher. La perdió sí, pero volvió a demostrar porque no hay otro como él. Mágico.

Bottas. Si la carrera de Fernando fue de sobresaliente, la de Valtteri fue de matrícula de honor. Un ritmo endiablado con el segundo mejor coche del momento le permitió ir ganando posiciones en la primera parte de la carrera hasta situarse por detrás de los Mercedes teniendo el podio garantizado. Después, el abandono de Rosberg le permitió subir un escalón más en su segunda ceremonia de champán consecutiva. En total, fueron doce posiciones recuperadas, desde la decimocuarta hasta la segunda, que le hicieron superar de la mejor forma un sábado de pesadilla. Finlandia tiene su futuro asegurado con Bottas, que, por cierto, ya está quinto en el Mundial por delante de Vettel.

Hamilton. Su actuación fue más discreta que la de los dos pilotos que tiene por arriba en este ránking porque su remontada fue menor, porque su coche no tiene rival y porque no tuvo oposición en su camino a la victoria, pero Lewis fue el que más sonrió en Gran Bretaña, su casa. Desde 2008 no ganaba en Silverstone y esta victoria, su quinta de la temporada, le ha devuelto la felicidad y todas las opciones de luchar por el Mundial. Y es que sale solo a cuatro puntos de distancia de Rosberg, y eso después de cometer un fallo garrafal en calificación. Eso sí, deberá aplicarse y ser más consistente si quiere levantar su segunda corona porque no siempre la suerte estará de su parte. Por el momento, puede saborear la dulce venganza de reinar en su tierra después de ver a Nico en su trono el sábado.

pulgar_abajo.png

Rosberg. Parece que lo ha hecho adrede, pero hoy nuestro dedo solo ha tenido ojos para los hombres de tres equipos, y sin salirnos del box de Mercedes encontramos a Nico, esta vez viviendo desde la sombra la celebración por todo lo alto de su compañero. El alemán se las prometía felices, partía con todas las de ganar, pero el destino de este Mundial quiere que todo esté apretadito y le tenía un revés preparado que le ha costado muy caro. 25 puntos concretamente. En Inglaterra la falta de fiabilidad que padece últimamente el equipo de Brackley le ha golpeado a él. Su caja de cambios dijo basta y tuvo que ver impotente como le servía la victoria y la esperanza a Hamilton.

Räikkönen. Fue el protagonista del apartado trágico del fin de semana, aunque por suerte todo quedara en una impactante imagen. Salía por detrás de Alonso, pero rápido se puso por delante de él y su ambición por querer hacer una carrera destacable de rojo de una vez por todas le llevó a seguir con el acelerador a fondo cuando no debía. En la quinta curva se salió de la pista y cuando el verde de la hierba dio paso al negro del asfalto, su F14-T se le fue de atrás e impactó descontrolado contra el muro. Las repeticiones impactantes del fuerte accidente dejaban una preocupación evidente por su estado y la mejor imagen fue verle salir del monoplaza por su propio pie aunque cojeando. Para nada, está siendo su año. Iceman se derrite.

Massa. Una cifra redonda, la de su gran premio número 200, que llevaría esperando desde mucho tiempo. Con ella supera a Alain Prost y entra en el top quince de la historia, pero no le podrá quedar peor recuerdo de esta fecha. Todo lo que le podía salir mal le ha pasado. El viernes un accidente en los entrenamientos libres, el sábado una calificación desastrosa que le llevó al fondo de la parrilla y el domingo un choque inevitable contra Räikkönen. Y, después de todo, se puede decir que tuvo suerte, porque el golpe contra el Ferrari pudo haber sido mil veces más grave si no hubiera reaccionado y girado el coche a tiempo como lo hizo. Sin embargo, eso no le evitará sentirse como un niño al que le han chafado su fiesta de cumpleaños. Y en la pared de al lado en su box comiendo tarta y tirando confeti… 

Gran Bretaña
Fernando Alonso
Nico Rosberg
Valtteri Bottas
Lewis Hamilton
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2014 - 20:21
La Carrera de ayer fue del Valtteri, cuando hay calidad y el carro acompaña se ven los resultados
1571
07 Jul 2014 - 18:32
#3 añadir que pido mis mas sinceras disculpas a la redacción, por haber tratado un tema que nada tien ... Ver comentario
tampoco fue para tanto,hay cosas peores,n o es oro todo que reluce,disculpas aceptadas,si otros fueran como tu,mejor funcionaria esto.
1571
07 Jul 2014 - 18:30
#2 Son ciertos los comentarios, pero haciendo de abogado del diablo a tener en cuenta que el motor Ren ... Ver comentario
de acuerdo,pero prefiero lo que vi a un 4º o 5º puesto,ferrrari y renault,van de la mano,eso tambien se pudo deducir,ninguna ventaja los italianos frente a los renaults,y por lo visto,ya ni en fiabilidad,no se que se queja redbull,que ayuden a mejorar se dejan de bobadas.
tombilla
07 Jul 2014 - 15:38
añadir que pido mis mas sinceras disculpas a la redacción, por haber tratado un tema que nada tiene que ver con la web, provocando con ello indignación a otras personas que también son participes de ella
Default user picture
07 Jul 2014 - 13:45
Son ciertos los comentarios, pero haciendo de abogado del diablo a tener en cuenta que el motor Renault no pasa a nadie, y que en la lucha la estrategia murio
1571
07 Jul 2014 - 13:18
estais seguros que alonso perdio la batalla,,no se pero a mi salir 17delso ultimos y acabar peleandopor el 4º puesto en ocasiones de carrera me parece demasiado,con ese coche,con penalizacion de 5 segundos,sin ese error,que hubiera sido??,por otro lado vettel,salia 2º y acabo 5º,su compi empezaba el 7º y acabo segundo,,haber quien perdio la batalla,8 vueltas de neumatico son muchas c0ntra uno nuevo,las fallas y perdidas momentaneas de ritmo,que battalla si no habia arma..
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15