Canción de esperanza

Llamemos a la tía Prudencia… que no sale tan caro

Los Reyes Magos Dennis, Prodromou y Arai prometen a Alonso 'leche' y 'galletas'

McLaren se ha rearmado después de dos años perdido en la clasificación

AmpliarLlamemos a la tía Prudencia… que no sale tan caroFernando Alonso en el podio del GP de Gran Bretaña en 2011

Y de nuevo coronas de laureles. Suelos plagados de confeti. Vitrinas repletas de figuras doradas. El sabor de la bebida más dulce del paddock, el champán.

Estaba ahí, aunque nadie lo podía ver. Se movía en la sombras y se camuflaba a la perfección entre los colores grises y blancos de la compañía que lo ha devuelto a la vida. El matrimonio Alonso-McLaren era un hecho no dicho, una fotografía no revelada, un secreto que nunca llegó a ser secreto. Y ya llegó la confirmación oficial, el asturiano regresará a Woking, y como el turrón, la vuelta a casa será por Navidad.

Y como en los viejos tiempos, la ilusión también hará su aparición en los hogares españoles durante las fiestas más rojas del año. Fiestas en las que en diciembre de 2009 descubrimos que Papá Noel realmente vestía de color bermellón, y que el calcetín en el que deja sus regalos tiene la talla exacta de La Bota.

Fiestas en las que, por desgracia, las cartas que miles de niños enviaron no llegaron al poder del hombre que, una vez al año, recorre el mundo montado en caballo en vez de reno. La culpa de este extravío recae sobre sus fieles enanitos, especialmente dos: Domenicali y Montezemolo, que han tenido que abandonar el taller de Santa Claus en busca de un lugar donde las exigencias sean menores. Y en este punto se mezclan los caminos de los tránsfugas con el de un integrante más de la fábrica: Fernando Alonso, el nano más trabajador de Papá Noel y cuyas manos han producido durante cinco años miles de juguetes que, a causa del descontrol de la casa de Santa, han perdido el norte y no han llegado a su destino.

Fernando Alonso en el F14T

La terrible frustración de Alonso le ha hecha abandonar –no sin pena– el taller en busca de un lugar en el que sus habilidades se vean mejor aprovechadas. Y, tras mucho andar y buscar, se ha topado con un grupo de hombres venidos desde oriente. Estos tres reyes, conocidos como Dennis, Prodromou y Arai, prometen al asturiano 'leche' y 'galletas' cuando lleguen al final del camino, y éste, hambriento desde hace cinco años, ha decidido aceptar.

Sin embargo, no es plata todo lo que reluce, aunque reluzca; y muchas veces, los Reyes Magos nos han entregado en forma de regalo las mayores desilusiones de nuestra vida, algo que Alonso ya conoce de primera mano.

Fernando Alonso y Ron Dennis

Tras años de travesía por el desierto, el oasis parece ahora más cerca que nunca, pero muchas veces los oasis no son más que reflejos, jugadas de una mente desesperada por encontrar algo positivo tras años y años de espera, y eso es lo que está pasando con todos. El hecho de que Alonso vaya a vestir de blanco en 2015 no es un sinónimo automático de que vaya a ganar el campeonato. Y digo blanco como puedo decir cualquier otro color del espectro. Cuando cae la última bandera de cuadros, sólo un hombre es el elegido para levantar el trofeo de campeón, y con Hamilton, Rosberg y Mercedes en el frente, es más que precipitado decir que Alonso conseguirá su tercer mundial en el próximo año.

Para llegar primero, primero tienes que llegar; y no por llegar más veces el primero, el primero serás en levantar la copa, ya que la fiabilidad es casi tan importante como la velocidad en los monoplazas de hoy en día. Tener el coche más rápido es como tener más de la mitad de las series de lotería, pero muchas veces el Gordo cae en los lugares más inesperados.

De momento, ni siquiera sabemos con qué números va a jugar McLaren y Honda, aunque algún gurú aventurado ya haya predicho que acaba en siete, y una vez que el bombo empieza a rodar no puedes pararlo para comprar un boleto.

Desde luego que el proyecto de Honda pinta bien, muy bien. Los nipones han estado más de un año fuera de las pistas aprendiendo de lo que veían para construir el propulsor definitivo. McLaren se ha rearmado después de dos años perdido en la clasificación y, según apuntan todas las fuentes, las balas de plata estarán en disposición de seguir a la estrella que, no se confundan, no está en Belén, sino en Brackley.

Logo de McLaren Honda

La historia es la misma de siempre, parecida a ese villancico conocido por todos que se repite tanto que al final acaba cansando, aunque nunca se prescinde de él por ser una canción alegre, una canción de esperanza que llena los corazones de ilusiones renovadas año tras año. Sin embargo, si se analizan bien, muchas veces dicen cosas que no tienen sentido, como que "en el portal de Belén hay estrellas, sol y luna". O que en 2005, el coche más rápido no fue Campeón del Mundo. Y, por cierto, se trataba de un McLaren.

En fechas tan señaladas como la Navidad, y en la que todo el mundo recuerda a sus familiares más queridos, es un buen momento para acordarnos de nuestra tía Prudencia y charlar un rato con ella. Nos dirá que nos ilusionemos, pues hay motivos más que suficientes para hacerlo; pero también que no tiremos las campanas al vuelo. Que pensemos en victorias, pero no en títulos. Que no creamos que el camino va a ser fácil, porque esto es Fórmula 1. Y que abramos el champán, pero no porque vayan a levantarse copas, sino porque en la trayectoria de Alonso y en la fábrica de Woking había una mancha que, por fin, ambos se han decidido a limpiar.

Fernando Alonso correrá para McLaren desde 2015 y tendrá un gran coche, pero, por si acaso, y como dice cada año un calvo que nada tiene que ver con este deporte: "que la suerte te acompañe".

Feliz Navidad y que Santa nos dé el regalo que todos esperamos… #ForzaJules

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de HighLander
[#3 miamibarna2] Hacemos grande a Alonso..............????? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.. No........... Los milagros no existen......... No los podemos hacer....... jamas un piloto tan mediocre como lloronso puede ser grande ni porque venga Gandalf ha hacerle un hechizo.......
Imagen de franem
no le llamavais así vososotros estos 8 años? FIArrari? a claro que ahora ya no...........que no esta ALO
Imagen de niki_prost
Vosotros sois los que hacéis grande a Alonso, siempre tenéis presente al N.º 1. Normal y lógico, es lo que tiene ser el más Grande !!! Venga, que no decaiga y no acaparéis a gran Alonso, ya se sabe que es vuestro ídolo, jeje, hay más cosas en la F1, en serio, podéis creerlo xD
Imagen de niki_prost
[#29 Sakhir] Gracias a esos años que dices, Alonso se ha convertido en el mejor piloto del mundo. Ya veo que no te habías enterado, jaja. Nunca es tarde para informarse xD
Imagen de Sakhir
Pero, esto es automivilismo, Formula 1 y si hay MUCHA PRISA, gana el mas rápido, el mas contundente, el mas eficiente, y ese, NO A SIDO ALOLENTO en 8 AÑOS.
Imagen de Sakhir
[#26 niki_prost] Ya vemos que NO HAY PRISA, 8 años y récord de fracaso, o sea deja bien claro que NO HAY PRISA.
Imagen de Sakhir
[#16 franem] Ja ja ja, ya no esta Alolento en el equipo, ahora por decreto son tramposos.
Imagen de HighLander
[#26 niki_prost] Tengo ocho años escuchando y leyendo de los lobateros mas o menos lo mismo. "este será el año de Alonso"............. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja..... Venga, estamos en temporada de venta de humo........
Imagen de niki_prost
[#25 HighLander] Lo sabes por experiencia propia, ¿verdad?, vengaaa que no nos chupamos el dedo xD Alonso no bebe alcohol, majete. Más que en 2014 va a levantar, ya lo veras, ya. No hay prisa xD
Imagen de HighLander
[#22 niki_prost] Pues cuidado como levante muchas copas............. El alcohol hace daño al higado, y al resto del organismo,,,,, tambien............

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top