Schumacher "mejora levemente" según los médicos

Las siete vidas del heptacampeón de Fórmula 1

Schumacher tras su accidente en 1999: "Sentí que mi corazón dejaba de latir"

AmpliarMichael Schumacher en Silverstone 1999, donde sufrió el accidente más grave de su trayectoria profesional - LaF1Michael Schumacher en Silverstone 1999, donde sufrió el accidente más grave de su trayectoria profesional

Michael Schumacher sigue en estado crítico según el último parte que han emitido los médicos del Hospital de Grenoble esta mañana en una nueva rueda de prensa. No obstante, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha mostrado una leve mejoría, aunque afirman que “no está fuera de peligro”. 

El Kaiser se enfrenta a la carrera más importante de su vida, pero no es la primera vez que vive un accidente que pone en peligro su pasión por el deporte e incluso su vida. Sin duda, el ex piloto alemán está ante unas horas vitales para poder sobrevivir y las últimas novedades que nos han llegado desde Francia son positivas. Por este motivo, vamos a ofreceros las siete veces que ha superado el siete veces campeón del mundo de F1 un accidente fuerte. Estas son las siete vidas de Michael Schumacher

Como hemos comentado, Schumacher vive ahora mismo los momentos más importantes de su vida para poder salvarla. El accidente que ha tenido en los Alpes franceses mientras esquiaba fuera de pistas le condicionará para toda su vida. Los médicos son optimistas dentro de la grave situación del teutón, pero ayer afirmaron que si no hubiera llevado casco estaría muerto. La reconstrucción en imágenes y las investigaciones apuntan a que impactó contra una piedra con un esquí, se cayó y chocó contra otra roca. 

 

 

 

 

Michael Schumacher es un apasionado del deporte y del mundo del motor y fuera de su carrera deportiva en la Fórmula 1 siempre aprovecha para poder esquiar, correr en kart o en moto. En 2009, tuvo un accidente en el circuito de Cartagena cuando corría en una moto, en el que sufrió múltiples contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca.

 

 

 

 

Ya en la Fórmula 1, el piloto más laureado de la historia de este deporte siempre ha sido polémico por las formas en las que pilotaba y, en algunas ocasiones, ha tenido accidentes graves en las que se demuestra que el Gran Circo es uno de los deportes más seguros del mundo del motor. Probablemente, el accidente más fuerte que ha tenido el ex piloto de Kerpen en la F1 fue en Silverstone en la temporada 1999, donde “solo” se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha. Y digo “solo” porque el impacto contra el muro fue tan fuerte -casi 200 quilómetros por hora- que llegó a romper el casco. “Sentí que mi corazón dejaba de latir”, dijo El Kaiser posteriormente sobre este accidente. 

 

 

 

 

Dos años más tarde, en el Gran Premio de Australia, vimos uno de los accidentes más impactantes de ‘Schumi’. El tricampeón del mundo de F1 en ese momento perdió el control de su Ferrari y llegó a dar dos vueltas de campana. Sorprendentemente, salió por su propio pie del Ferrari F1-2001.

 

 

 

 

Ese mismo año, en su Gran Premio de casa, hizo una mala salida y, viniendo a gran velocidad por detrás, Luciano Burti le embistió y abandonaron los dos en un accidente muy impactante. Ambos pilotos salieron ilesos, pero la imagen de Burti saliendo volando por encima del Ferrari de Schumacher será recordada por todos.

 

 

 

 

Otro piloto que quiso pasar literalmente por encima del heptacampeón del mundo de F1 fue Vitantonio Liuzzi en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010. En las primeras curvas, el ex piloto alemán trompeó y el italiano no pudo evitarlo y se quedó encima del casco del Kaiser. Por suerte y, gracias a la evolución en la seguridad del Gran Circo, Schumacher salió dialogando tranquilamente con el entonces piloto de Force India. 

 

 

 

 

Por último, en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil del 2004, Schumacher sufrió un violento impacto contra las protecciones, provocando un incendio en uno de los mejores coches de la historia de la F1, el Ferrari F2004. Una vez más, la fuerza del piloto alemán evitó males mayores y salió andando de su Ferrari.

 

 

 

 

Siete vidas tiene un gato, pero no sabemos cuantas tiene todo un heptacampeón del mundo de Fórmula 1. No obstante, el último accidente de Michael Schumacher en la estación de esquí de Méribel puede ser el último aviso para el alemán, que todavía no sabe si podrá volver a practicar cualquier otro tipo de deporte en lo que resta de su vida. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Panchito
https://www.youtube.com/watch?v=Vy-7zfQSSyo
Imagen de Roberto Gutiérrez
Verdaderamente Schumacher está entre los 5 mejores de la historia de la F1, muy inquieto en sus retiros, le pasó factura!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top