GP de Bélgica F1 2017
Semana 2

LaF1.es Rankings: Gran Premio de Baréin F1 2016

AmpliarLaF1.es Rankings: Gran Premio Baréin F1 2016 - LaF1LaF1.es Rankings: Gran Premio Baréin F1 2016

Segundo Gran Premio de la temporada, segunda edición del ránking de pilotos de LaF1.es. Esta vez damos la bienvenida a un joven debutante que entra por todo lo alto en nuestra clasificación. La valoración no se corresponde necesariamente con los resultados deportivos y tiene presentes los méritos de cada individuo.

 

 

 

RÁNKING LAF1.ES: TEMPORADA 2016
POS.EQUIPOPILOTO

1

 

Stoffel
VANDOORNE
 

El debut perfecto. Le llamaron a última hora y llegó procedente del Japón sin haberse subido antes al coche. El viernes lo pilotó sin errores, el sábado superó a Button en clasificación y el domingo terminó en los puntos. Un estreno inmejorable con el que ratifica que esté preparado para ser titular en la Fórmula 1, sólo necesita una oportunidad.

2

 

Romain
GROSJEAN
 

Dos carreras y ya se ha confirmado que acertó al marcharse de Lotus/Renault para recalar en Haas. Se quedó a las puertas de la Q3 y en carrera terminó quinto tras luchar de tú a tú contra equipos punteros sin arrugarse. Le encanta su coche y con él puede sacar a relucir el talento que la lentitud de sus últimos coches le impedía mostrar. La gran sorpresa del año.

3

 

Nico
ROSBERG
 

El Nico Rosberg de finales de 2015 ha evolucionado en una versión más madura, rápida y férrea de sí mismo. Lleva dos victorias de dos posibles y tiene impulso para más. Su candidatura al Campeonato dependerá del rendimiento de un Hamilton que sigue sin tener un buen fin de semana.

4

 

Daniel
RICCIARDO
 

Como en Australia, terminó en cuarta posición. Es la alternativa a Mercedes y Ferrari. La mala racha de su compañero hace incluso más grandes sus actuaciones. No comete errores y extrae el 100% de su monoplaza, ¿qué más se podría pedir?

5

 

Kimi
RÄIKKÖNEN
 

Salía cuarto, pero gracias al abandono de Vettel y al accidente de Hamilton se puso a la estela de Rosberg. Con un Lewis neutralizado por los daños en su W07, persiguió  a la otra flecha de plata pero ésta le copio la estrategia y lo mantuvo a raya. Por segundo GP, Ferrari termina a tan solo 10 segundos de Mercedes.

6

 

Max
VERSTAPPEN 

Superada la polémica de los team radio de Australia, Verstappen volvió para hacer lo que se da mejor: correr. Superó a Sainz en clasificación y en carrera terminó sexto, esta vez sin ninguna polémica de por medio. Ofreció una generosa ración de adelantamientos, incluido uno sobre el Red Bull de Kvyat.

7

 

Pascal
WEHRLEIN
 

No todos los días un Manor termina por delante de dos Force India y un Sauber. Wehrlein terminó 13º, pero llegó a rodar en los puntos. El motor Mercedes del coche le permitió brindar batallas en pista, algo impensable para el equipo años atrás. La lentitud de Haryanto no hace más que engrandecer su velocidad.

8

 

Lewis
HAMILTON 

El campeón está durmiente, pero aunque Australia y Baréin hayan sido carreras discretas nadie duda que volverá. Tenía la Pole, pero Bottas le tocó en la primera curva y a partir de entonces tuvo que remontar. Llegó al podio y fue tercero, vista la situación no podría haber hecho más. Nada a criticar, los resultados llegarán.

9

 

Daniil
KVYAT 

Inicio de temporada preocupante cuanto menos. Australia fue horrible y en Baréin no fue mucho mejor. Ricciardo le borró en clasificación y en carrera Verstappen le dejó atrás, aunque aun así remontó y terminó en los puntos. Su mala Qualy condicionó su fin de semana.

10

 

Kevin
MAGNUSSEN 

Empezaba último por sanción y terminó a las puertas de los puntos, actuación inmaculada. Aun así, la falta de velocidad del Renault es evidente y el éxito del recién llegado Haas F1 empequeñece el retorno de la marca del rombo. Hace falta más tiempo.

11

 

Sebastian
VETTEL 

Sus opciones de victoria o podio en el GP de Baréin se esfumaron en forma de rotura de motor durante la vuelta de formación. Viendo que Räikkönen terminó a tan sólo 10 segundos de Rosberg, es inevitable preguntarse de qué hubiera sido capaz el tetracampeón, que por naturaleza es más rápido que el finés.

12

 

Felipe
MASSA 

Williams ha vuelto al anonimato con la misma velocidad que regresó a los titulares en 2014. Están llamados a ser la tercera fuerza, pero Red Bull, Toro Rosso e incluso Haas les amenazan. Ambos pilotos perdieron posiciones en carrera respecto a su posición de salida.

13

 

Valtteri
BOTTAS 

Williams ha vuelto al anonimato con la misma velocidad que regresó a los titulares en 2014. Están llamados a ser la tercera fuerza, pero Red Bull, Toro Rosso e incluso Haas les amenazan. Ambos pilotos perdieron posiciones en carrera respecto a su posición de salida.

14

 

 

Carlos
SAINZ 

Un Gran Premio para el olvido. Pérez le causó un pinchazo al principio de la carrera y eso acabó con su carrera. Su fondo plano quedó tocado y su rendimiento no volvió a ser el mismo. La mala suerte que le acompañó la temporada pasada también le acompañó en la noche de Sakhir. El único consuelo, que no fue por un error suyo.

15

 

Marcus
ERICSSON 

El sueco mejoró su resultado de Australia y en Sakhir terminó en 12ª posición. Considerando la lentitud del coche, es un resultado aceptable. Perdió la batalla con el Renault de Magnussen pero doblegó al Manor de Wehrlein.

16

 

Felipe
NASR 

Terminar por detrás de un Manor nunca es una buena señal, pero si encima tu compañero te bate entonces no debería haber excusa atribuible al potencial del coche. Pero no lo negaremos, el C35 es un chasis muy discreto.

17

 

Nico
HÜLKENBERG 

Tener a los dos Force India al fondo de la clasificación en un trazado como Baréin es sorprendente, pues teóricamente cuentan con un buen motor. Sea como sea, que ambos corrieran la misma suerte es indicativo de que el coche no tiene la velocidad de otros años.

18

 

Sergio
PÉREZ 

Carrera discreta para Force India en un circuito que teóricamente les favorecía. Nos quedamos con su lucha con Hülkenberg. Su actuación quedó comprometida cuando en la segunda vuelta le causó un pinchazo en Sainz. El mexicano rompió el alerón delantero.

19

 

Jenson
BUTTON
 

Ser campeón y que tu compañero debutante te supere en su primer Gran Premio no debe ser la sensación más agradable del mundo. Abandonó por avería, es cierto, pero lo más reseñable es que en clasificación Vandoorne fue más rápido que él. Y eso nos lleva a la pregunta: ¿de verdad McLaren necesita dos veteranos mientras hace esperar a un debutante con tanta proyección?

20

 

Esteban
GUTIÉRREZ 

Hay otro piloto en Haas más allá de Romain Grosjean, pero mientras el francés acapara titulares, Esteban sufre horrores por motivos diversos. Segundo Gran Premio con problemas, aunque de nuevo ajenos a su control. Su retorno a la titularidad no ha sido tan sencillo como esperaba, pero de todo se aprende.

21

 

Jolyon
PALMER
 

Abandonó por problema hidráulico a las primeras de cambio, una verdadera lástima porque en Australia demostró que tiene velocidad. No hay duda que es un rival serio para Magnussen, habrá que esperar a China para verles de nuevo de tú a tú.

22

 

Rio
HARYANTO
 

Vio la bandera cuadriculada pero ocupó siempre la última posición mientras su compañero coqueteaba con los puntos. Ah, y en clasificación Wehrlein le clavó 1'3 segundos. No hace falta añadir mucho más.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán
Kyviat debería estar mas alante. ¿No vais a tener en cuenta su remontada desde la 15ta posición?
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top