Semana 1

LaF1.es Rankings: Gran Premio de Australia F1 2016

laf1es-rankings-laf1.jpg
1
21 Mar 2016 - 13:51
El Gran Premio de Australia ya es historia, y desde LaF1.es ponemos en marcha nuestro propio ránking de pilotos para valorar la actuación de los protagonistas del Gran Premio. La clasificación no se corresponde necesariamente con los resultados deportivos y tiene presentes los méritos de cada individuo.

 

 

 

RÁNKING LAF1.ES: TEMPORADA 2016
POS.EQUIPOPILOTO

1

 

Sebastian
VETTEL
 

Vettel despegó en la salida para dejar atrás a los dos Mercedes y tomar las riendas del Gran Premio. Se mantuvo en el liderato durante los dos primeros stints. La victoria estaba a su alcance, pero el acierto de Mercedes -que se ahorró un pit-stop al poner medios- acabó con sus opciones. La Scuderia ha progresado, ahora un bronce sabe a poco.

2

 

Nico
ROSBERG

Fin de semana de menos a más. Su compañero lideró todos los Libres y firmó la Pole Position, pocos contaban con Nico para la carrera. Partía segundo, pero se vio superado por Vettel y Räikkönen en la arrancada, pero adelantó a Hamilton. A partir de aquí estabilizó su ritmo y corrió su propia carrera. Con una estrategia atrevida, volvió a lo más alto del podio.

3

 

Lewis
HAMILTON

Carrera de supervivencia en lo que parecía un Grand Chelem en potencia. Hizo una salida desastrosa: de la primera a la sexta plaza en la primera vuelta. Sufrió horrores con Verstappen y Sainz pero enmendó su error con una estrategia perfecta. Resultado al margen, la sensación general del fin de semana no deja dudas: Hamilton aspira a todo esta temporada. Otra vez.

4

 

Romain
GROSJEAN

A lo grande. Ni el más optimista de los presagios podía prever el resultado que consiguió este domingo en Melbourne. Grosjean dio a Haas sus primeros puntos como equipo de Fórmula 1. Aprovechó la bandera roja para poner neumáticos nuevos y llegó con ellos hasta el final. Una actuación para enmarcar que, en palabras del mismo Grosjean, "es como una victoria".

5

 

Daniel
RICCIARDO

El ídolo local no decepcionó. El rendimiento de Red Bull no está a la altura de los habituales del podio (Mercedes, Ferrari), pero Ricciardo sacó partido del caos para consolidarse como el mejor del resto. Deleitó a la afición con un adelantamiento sobre Massa en la recta principal. Terminó a menos de 30 segundos del vencedor, resultado muy meritorio. 

6

 

Kimi
RÄIKKÖNEN

Su carrera terminó de forma abrupta en forma de incendio, pero hasta entonces su actuación había sido inmaculada. Avispado en la salida, siguió la estela de su compañero y dejó atrás a los dos Mercedes. En el momento de su abandono rodaba en tercera posición, detrás de Vettel y Rosberg. Donde tiene trabajo por hacer es en clasificación: perdió tres décimas respecto a Seb.

7

 

Felipe
MASSA 

Williams ha perdido comba respecto a Mercedes y Ferrari, pero Massa empieza el año con otra actuación sólida que sirve para cuestionar el liderazgo y potencial de su compañero, Valtteri Bottas. Pese a no cometer errores, terminó a 58 segundos del líder con el mismo número de paradas. De ahora en adelante sus rivales serán los Red Bull y los Toro Rosso.

8

 

Carlos
SAINZ

Exhibición de concentración y madurez al volante. Verstappen le puso bajo presión en la fase final de la carrera, pero no dio su brazo a torcer. No regaló ninguna oportunidad de adelantamiento. Primer asalto superado. Sus adelantamientos sobre Massa, Palmer o Button le permitieron mostrar su faceta más agresiva.

9

 

Jolyon
PALMER

Sorprendente debut. Se había hablado semanas de cómo Magnussen lideraría el proyecto Renault, pero pocos esperaban que Palmer fuera a ser el más rápido. No sólo le mantuvo a raya en carrera, también lo hizo en clasificación. El campeón de la GP2 2014 desembarca haciendo ruido.

10

 

Nico
HÜLKENBERG

El primero de los Force India. Hülkenberg salía décimo, pero tomó la bandera cuadriculada en séptimo lugar. Superó al Williams de Bottas y a los dos Toro Rosso. Buena actuación, aunque inferior a las expectativas que se crearon en pretemporada. Este baño de realidad no sorprende a nadie, es un equipo que vive la misma situación cada invierno.

11

 

Max
VERSTAPPEN

Brillante durante la primera mitad de carrera, desesperado durante la segunda. Entró a boxes sin que su equipo se le pidiera y en consecuencia perdió siete segundos. Incapaz de adelantar a Sainz, imploró unas órdenes de equipo que nunca llegaron. Rebosa ambición, pero esa virtud se puede tornar fácilmente en arrogancia.

12

 

Valtteri
BOTTAS

No puede con Massa. Este año es crucial para el futuro del finés, que en su momento fue considerado uno de los grandes talentos emergentes. Mientras no tumbe al brasileño su reputación se verá afectada.

13

 

Fernando
ALONSO

Ganó dos puestos en la salida y rodó durante siete vueltas en décima posición, dentro de la zona de puntos. En clasificación superó a su compañero de equipo por dos décimas de segundo. La cara negativa, un error de pilotaje que derivó en el accidente del fin de semana.

14

 

 

Jenson
BUTTON

El McLaren superviviente en carrera. Llegó a rodar en novena posición, pero al caer la bandera cuadriculada sólo estaba por delante de Sauber y Manor. 

15

 

Sergio
PÉREZ

Partía noveno, pero terminó 13º mientras su compañero puntuaba en séptimo lugar. Sólo fue rápido durante el primer stint. Perdió ritmo en el segundo y fue incapaz de regresar a la primera mitad de la parrilla.

16

 

Kevin
MAGNUSSEN

Sorpresa desagradable, el rendimiento inicial del danés. Su paso por McLaren le convertía sobre el papel en el hombre fuerte de Enstone, pero Palmer le batió tanto en clasificación como en carrera. No ofreció ningún destello de calidad.

17

 

Pascal
WEHRLEIN

El futuro de Mercedes debutó este domingo de la mano del equipo Manor. Lo mejor, que llegó a la bandera cuadriculada y no cometió ningún error en todo el fin de semana. Lo peor, que en clasificación fue incapaz de batir a Rio Haryanto.

18

 

Esteban
GUTIÉRREZ

El regreso de Esteban a la titularidad ha sido complicado. En clasificación fue 1'3 segundos más lento que Grosjean. En carrera abandonó tras ser alcanzado por Alonso. El mexicano rodaba 12º, por aquel entonces dos plazas por detrás de Grosjean. 

19

 

Felipe
NASR

Fue medio segundo más lento que su compañero en clasificación, pero lo compenso con una buena salida. En carrera, superó a Ericsson en todo momento y finalmente llegó a la bandera cuadriculada.

20

 

Marcus
ERICSSON

Buena clasificación, pésima carrera. Abandonó en la vuelta 38 cuando rodaba en 16ª plaza, dos puestos por detrás que su compañero.

21

 

Rio
HARYANTO

Recibió una sanción de tres posiciones por un accidente con Grosjean en boxes en los Libres 3. En clasificación emuló el ritmo de Wehrlein, pero en carrera perdió la estela del alemán y abandonó en la 18ª vuelta por avería. 

22

 

Daniil
KVYAT

Quedó eliminado en la Q1 y en carrera no pudo tomar la salida por un problema mecánico. Pésimo inicio de temporada para el ruso de Red Bull.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2016 - 14:40
Yo tengo más alto a Ricciardo, el único en seguir la estrategia más rápida: Superblandos Usados - Blandos Nuevos - Superblandos Nuevos, la más rápida, a tal punto que quedo a 24,3 seg. del ganados; o sea, + 0,45 seg. por vuelta del ritmo del coche Mercedes de Nico, cuando había quedado en las simulaciones de carrera a 1,1 seg. en los entrenamientos libres y a + 1,8 seg. en clasificación. ---/... Por cierto, se llevo el mejor tiempo de vuelta con 1:28.997 seg. en la vuelta 49, casi 2,0 seg. por debajo del mejor tiempo de vuelta del GP de Australia del año pasado, que fue de 1:30.945 seg.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11