ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': bromas pesadas

ecclestone-lauda-soymotor.jpg
Sam
147
20 Abr 2017 - 13:15

Me refiero, claro está, a las que Niki Lauda hace tiempo lanza respecto a una mítica Scuderia, una en la que militó como piloto hace ya algunas décadas y en la que luego fue incluso asesor técnico, aportando excelentes ideas en cuanto, por ejemplo, a contratación de un alemán que marcaría una época gloriosa en ese equipo.

Pero pasados los años y convertido en presidente de honor de Mercedes, parece tener cierta 'fijación' con los rosso corsa, al opinar respecto a sus resultados, a las razones por las que no están más arriba. Como muestra de esto y no hace muchas semanas, Lauda afirmaba sin el menor rubor, que los males de Ferrari pasaban por tener un exceso de ingenieros italianos, como si el país transalpino no fuera lugar de nacimiento y formación de competentes profesionales en la materia. Ahora con la mejora de los de Maranello, quizás basada en parte en su propulsor, faceta bajo la responsabilidad de Mattia Binotto, el austriaco enseguida precisó que éste es de origen suizo. Lógicamente el malestar del presidente de Ferrari era patente, confesando lo siguiente, pero sin entrar 'al trapo' como se diría en jerga taurina: "No voy a contestar, porque si lo hago, le insultaré, y no voy a hacerlo con un amigo". Desde luego morderse la lengua, nunca fue una cualidad destacable de Niki.
 
Lo que Sergio Marchionne sí dijo a las claras recientemente, aunque poniendo por pantalla a su jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, es que quizás sería bueno tener unas palabras con Kimi Räikkönen, teniendo en cuenta el rendimiento del finlandés en este inicio de temporada, para que su nivel de pilotaje se incremente. Desde luego, parece pronto, dado que 'Iceman' no ha estado nada mal en cuanto a los resultados conseguidos. Al unísono aparecen claro está, los rumores del que pudiera ser su sustituto con vistas al 2018, quizás como acicate, algo que para Räikkönen, no creo que le afecte en absoluto. El primero de los candidatos sería Sergio Pérez, que posiblemente dejó pasar el recalar en Renault esta temporada, pensando precisamente a un año vista llegar a Ferrari. Antonio Giovinazzi también contaría con el beneplácito dentro de Maranello. Y como tercera opción aparecería el australiano Daniel Ricciardo. Veo desde luego prematuro, todo este juego de las sillas musicales.
 
Fue Christian Horner el que ha opinado, respecto al anuncio de Fernando Alonso de correr en una mítica cita norteamericana, sacrificando su presencia en el Gran Premio de Mónaco de F1. Así el británico se expresó en estos términos: "Es difícil para Fernando, pues está pasando por un momento complicado". Seguidamente añadió respecto al responsable de la escudería McLaren: "Zak tiene en sus manos a un piloto deprimido y está intentando motivarlo, de ahí la idea de mandarlo a Indianápolis". El argumento final de Horner, son los riesgos que deberá asumir el bicampeón del mundo al llegar allí como debutante, en una carrera loca, sin entrenamientos previos, muy dura por su larga duración. "Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra", refiriéndose claro está con cierta retranca, a la salud mental de Zak Brown. Desde luego, dentro de la estructura Red Bull, según su jefe, algo similar sería imposible por esos lares. Por tanto, dicho lo dicho, solo resta esperar quien ríe el último y cuanto.
 
Mientras tanto por la pista de Baréin, caras largas en el equipo McLaren, cuando de nuevo Alonso tuvo que abandonar la carrera a causa del propulsor, cuando quedaba sólo un giro para el final de la prueba, siendo en ese momento sólo 13º. El problema para no aspirar a más, radica en las prestaciones de su monoplaza en una parte clave de cualquier circuito. "En las rectas mi velocidad máxima era la que era. A veces miraba por el retrovisor y mis rivales estaban entonces a 300 o 400 metros, pero cuando llegaba a la frenada final ya los tenía encima", confesaba con profunda tristeza. Por tanto es lógico lo transmitido vía radio enfadado: "¡Nunca había conducido un coche menos potente en mi vida!" y añadía que espera tener avances. "El próximo mes, las tres o cuatro próximas carreras, van a ser complicadas. En Barcelona sin tantas rectas esperamos ser competitivos", ha explicado para finalizar el español. Más que un paso adelante, parece que en Honda se dan dos para atrás.
 
El que no sufre de problemas en cuanto a la fiabilidad de su propulsor es Lewis Hamilton. Sin embargo, el británico siempre acostumbrado desde hace tiempo a la perfección en cada carrera, piensa que sobre el asfalto de Sakhir pudo hacerlo mucho mejor. Es por ello que aunque pasen los años, nada cambia respecto a su grado de competitividad sintiendo "dolor en su corazón de no lograr la victoria". Seguidamente añadía: "La gente viene y me dice 'terminaste segundo, debes estar feliz", pero para su fuero interno, esa posición no cumple del todo con las aspiraciones de cualquier piloto. Más tarde reconoció, que quizás el perder la pole del sábado a manos de su compañero de escudería Valtteri Bottas, pudo marcar el posterior devenir de la carrera, sumado a no conseguir ponerse líder en la arrancada del domingo. Así que como conclusión ante todo esto y contando con el monoplaza del que goza Hamilton, en las próximas citas del mundial, él pondrá un 110% de su profesionalidad o más si cabe.
 
A Bernie Ecclestone se le pudo ver por primera vez esta temporada en Baréin paseando por el paddock de la tercera cita del Mundial, tras su jubilación forzosa como máximo mandatario del Gran Circo, que tantos años presidió. Y lo sorprendente no fue este hecho, sino su comentario de que él mismo se pasó o excedió en los aspectos monetarios, respecto a los distintos organizadores de Grandes Premios durante años. Aún con esto, no las tiene todas consigo sobre la manera de pilotar la nave por parte de Liberty Media al declarar: "Tarde o temprano, me asusta que los gobiernos que están detrás de los circuitos digan basta y adiós". Al conocer tales opiniones, su relevo, Chase Carey, optó de inicio por el silencio, contraatacando luego de la siguiente forma: "Bernie gestionó los beneficios a corto plazo, pero nosotros lo vamos a hacer a largo plazo". Parece a todas luces esta última, la manera más óptima de no seguir perdiendo trazados emblemáticos, además de recuperar el público extraviado.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

147 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
21 Abr 2017 - 02:57
#13 Hola Sam, hola amigos y compas. Disculpa Samuel, pero imposible evitar el tema. Doloroso, muy doloro ... Ver comentario
Una perla maestro lo que has comentado, perfecto, tu opinión es calificada, sin desmerecer otros aportes o inquietudes sobre un tema tan sensible como es una amputación o la pérdida de la vida de un chico joven, deportista, que profundo dolor nos causa a todos....... Sabes me hizo recordar al accidente fatal de Matias Rico en la F4 argentina de hace unos cuantos años atrás, no por las características de accidente porque fue lateral, sino por la violencia del mismo, que implicó además a Matías Milla, no se si sabías el único argentino seleccionado por Marco para el semillero de Red Bull y que no prosperó entre otras cosas por carencia en algo que a ti no te falta, que es el concimiento de idiomas, me fui un poco por las ramas para variar......... Abrazo, extensivo a todos los compas y lectores de los artículos del estimado Sam......
21 Abr 2017 - 02:47
@Diablo. Querido amigo cada comentario tuyo es ley. Es como decir que son evangelios de la F1, jejejeje. Abrazos.
21 Abr 2017 - 02:47
Amigo Diablo, muy bien pensado tu aporte sobre la seguridad en los autos, leyéndote se me ocurrió que se podría instalar en los autos luces que destellen hacia atrás y a los lados, cuando un auto circula ´más lento que los demás, lo cual podría colaborar a evitar accidente como el que lamentamos. Saludos amigo
21 Abr 2017 - 02:11
#6 Mi estimado @Aguila tienes toda la razón, Bernie les cobraba una cantidad exorbitante de dinero a t ... Ver comentario
Estimado Guses, como siempre es un gusto leerte, tu comparación con la situación de los juegos olímpicos es muy cierta, pero cuando menos se da con entretiempos muy retirados y los GPs, son cada año con contrato por varios años. Saludos amigo
21 Abr 2017 - 01:28
#22 @#19 te falto 1)perder la pole y 2)el pesimo pimer pit stop tanto para el como para Bottas poco más ... Ver comentario
De acuerdo mi amigo. Pero si al menos hubiese ganado el segundo lugar en ese primer stint, seguramente los mecánicos no la habrían cagado al apurarse tanto en la primer parada teniendo al morocho por delante de Bottas.Abrazo!.
21 Abr 2017 - 00:15
#19 Entiendo que Lewis perdió la carrera en tres etapas…1º) largó mal…2º) tampoco defendió el s ... Ver comentario
te falto 1)perder la pole y 2)el pesimo pimer pit stop tanto para el como para Bottas poco más de 6 segundos y fue el mismo mecánico que tardo en colocar el neumático delantero izquierdo. Un saludo amigo.
21 Abr 2017 - 00:06
#18 Las desventuras de Hasegawa y su UP ya han llegado al límite. Todo lo que “haga” en adelante no ... Ver comentario
yo todavía creo que en Honda poseen todavía el potencial de hacer el ridículo y sin limitaciones por tokens, fuera de bromas habrá que esperar la actualización si sera total o parcial.
20 Abr 2017 - 23:47
Las veces que hemos apuntado aquí y en otros hilos sobre "los beneficios a corto plazo"….Tito bernie, hoy “blablea” desde fuera como si de pronto se preocupara por el bolsillo de los organizadores, cuando él los exprimió hasta sacarles lo que no tenían, así se sucedieron las deudas, los conflictos y las “abdicaciones” de clásicos grandes premios, y otros que penden de un hilo. Pero dejando de lado al vejete, espero que Liberty no haga lo mismo a partir del desmesurado canon que exige como garantía de fechas, o al menos que lo reinviertan en su empresa, la F1….Abrazos a granel.
20 Abr 2017 - 23:44
Entiendo que Lewis perdió la carrera en tres etapas…1º) largó mal…2º) tampoco defendió el segundo lugar en la curva uno, es como que se confió demasiado dejando a Vettel el camino expedito por la línea externa, algo que me llamó mucho la atención teniendo en cuenta sus duras luchas con su ex compañero Nico en la misma situación…3º) cagadón reconocido por el mismo al ingreso de los pits. Creo entonces que, si hubiese mantenido el segundo lugar durante el primer stint de carrera, la orden de equipo habría sido anticipada y la historia sería otra, teniendo en cuenta además el ritmo infernal que sacó de su auto sobre el final….
20 Abr 2017 - 23:42
Las desventuras de Hasegawa y su UP ya han llegado al límite. Todo lo que “haga” en adelante no puede ser para peor, quizá esta conclusión es la esperanza que de aquí en más mejoren. Pareciera que el segundo día de pruebas en Bahréin han dado un pequeño paso adelante, si dan otros dos para atrás…es el abismo.
20 Abr 2017 - 23:40
Así como el inefable Niki, a veces el grandote Wolff (más de las que me gustaría), y otros tantos, Horner habla para generar artículos….Obviamente que en la situación de sus pilotos y su equipo, enviar a uno de ellos a las 500 de Indy en lugar de disputar Montecarlo sería un absurdo total. Sin embargo, su subjetivo no tiene para nada en cuenta la situación de McLaren Honda, y sobre todo la de Alonso. No es el único, he escuchado a ciertos “periolistos” aquí en Latinoamérica que hablan por boca de ganso, igual opinar “desde la tribuna cubierta" no se mojan y por ahora no implica gasto alguno....
20 Abr 2017 - 23:38
#11 @Firemouse. Gracias amigo porque realmente no quería decir eso, si es de mucha relevancia que Ferna ... Ver comentario
Cierto a Alonso no se le puede culpar si no gana, pero en esta página no hará falta quien lo haga.
20 Abr 2017 - 23:37
Tampoco estoy de acuerdo con Marchionne por presionar públicamente el rendimiento de Kimi, pues en principio debería tratarlo puertas adentro y luego comprobar si el piloto responde. De todos modos, tampoco me agrada la actitud de “iceman” quejándose muy mal al equipo durante casi todo el tiempo de las tres carreras disputadas. A ver, para que se entienda respecto a “otras quejas” …Su problema no es arrastrase en las rectas por culpa de un motor vergonzosamente endeble, lo suyo es un cuestión de CONFIGURACIÓN Y PUESTA A PUNTO, en las que junto a la telemetría, él mismo tiene mucho que ver, salvo que el equipo lo boicotee, algo difícil de creer, al menos de mi parte….
20 Abr 2017 - 23:35
Retomado temas menos espinosos, es cierto que muchos hemos criticado la cultura de trabajo en Maranello, las veces que le apunté a su “filosofía multi caciques”, en la que todos y cada uno de los ingenieros y técnicos se sienten dueños de la verdad y el resto debería colocarse detrás de sus geniales "inventos", y así les fue. Ahora bien, cuando un personaje público lo dice abiertamente con un dejo despectivo, como si se trataran de seres inferiores (y no de desorganizados), indudablemente es un asunto pesado, tan pesado como la panzona de Niki, en la que además de una alta concentración de tejido adiposo acumulado durante años, también parece haberle dado lugar allí a su cerebro….
20 Abr 2017 - 23:31
Hola Sam, hola amigos y compas. Disculpa Samuel, pero imposible evitar el tema. Doloroso, muy doloroso lo sucedido con el jovencísimo Billy Monger, no mucho que agregar a lo comentado en la penosa noticia. Esta vez la mala suerte jugó sus malditas cartas, y muy distinto al caso de Jules Bianchi. Es cierto que el piloto que iba delante y demasiado lento podría haber tirado el auto fuera de la pista, pero no olvidemos que es una categoría promocional con muchachos sin experiencia en automovilismo más allá del kart, pero que en términos de velocidad y riesgo, es otra cosa. También es verdad que estos monoplazas podrían contar con una mejor estructura defensiva en su frente, pero difícil es hacer un cálculo estructural en chasis tan pequeños y con ciertas limitaciones en la relación peso/potencia. En un tremendo impacto de esas características, quizá podría haber salvado las piernas del piloto una estructura de deformación delantera tipo F2, algo prácticamente imposible de implementar en un F4 por sus dimensiones y distribución de peso. De todos modos, desde mi punto de vista lo que la fia debería implementar, es la obligación a que todo debutante de monoplazas realice previamente un curso en seguridad conductiva de competición, independientemente de que se trate del campeón europeo, latinoamericano o mundial de karting. Es como yo lo entiendo.
Alfavuelve
20 Abr 2017 - 22:44
Hola amigos, el gusto de siempre de leerlos, esperando a los que faltan y a nuestro inspirador con sus certeros -no arteros- artículos a los que nos tiene acostumbrados, un pequeño chascarrillo apreciado Sam, relacionado con el título........ Si me preguntaran sobre Indy: a ti cj te parece irrelevante el resultado? yo diría que no, lo que me parece irrelevante es el estado de la categoría monomarca......... Considero que lo mejor que tiene la categoría son las 500 millas y ahora la llegada de Alonso, porque no es más que una GP2 potenciada y no estoy exagerando. Después continúo, abrazos.........
20 Abr 2017 - 20:41
@Firemouse. Gracias amigo porque realmente no quería decir eso, si es de mucha relevancia que Fernando gane las 500 de Indianápolis, lo que quiero enfatizar es que no culparía para nada a Fernando por tener resultado adverso en tal caso. Saludos.
20 Abr 2017 - 19:39
#4 Amigos olvidé señalar que es muy difícil abarcar todos los acontecimientos sucedidos en la F1 y d ... Ver comentario
una lamentable noticia y una llamada de atención a la FIA para que revise las medidas de seguridad en las categorías inferiores tanto en el diseño de los monoplazas como las señalisaciones cuando haya coches detenidos.
20 Abr 2017 - 19:30
#3 Un gran saludo para todos los amigos presentes y los que están por llegar. Igualmente un reconocimi ... Ver comentario
Sobre la indy 500 y Alonso yo no veo irrelevante el resultado, Alonso no tiene nada que perder pero mucho que ganar y si logra la victoria sera histórico y llenara los titulares del lunes.saludos.
20 Abr 2017 - 19:19
Sobre Raikkonen no tengo nada contra el pero cuando ves a pilotos a la espera de una oportunidad como Checo, Sainz ente otros y ves a Raikkonen con el coche que tiene no pelea el tercer escalón del podio como que desmotiva y mas cuando ves a Alonso batallando con un Mclaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41