ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': bromas pesadas

ecclestone-lauda-soymotor.jpg
Sam
147
20 Abr 2017 - 13:15

Me refiero, claro está, a las que Niki Lauda hace tiempo lanza respecto a una mítica Scuderia, una en la que militó como piloto hace ya algunas décadas y en la que luego fue incluso asesor técnico, aportando excelentes ideas en cuanto, por ejemplo, a contratación de un alemán que marcaría una época gloriosa en ese equipo.

Pero pasados los años y convertido en presidente de honor de Mercedes, parece tener cierta 'fijación' con los rosso corsa, al opinar respecto a sus resultados, a las razones por las que no están más arriba. Como muestra de esto y no hace muchas semanas, Lauda afirmaba sin el menor rubor, que los males de Ferrari pasaban por tener un exceso de ingenieros italianos, como si el país transalpino no fuera lugar de nacimiento y formación de competentes profesionales en la materia. Ahora con la mejora de los de Maranello, quizás basada en parte en su propulsor, faceta bajo la responsabilidad de Mattia Binotto, el austriaco enseguida precisó que éste es de origen suizo. Lógicamente el malestar del presidente de Ferrari era patente, confesando lo siguiente, pero sin entrar 'al trapo' como se diría en jerga taurina: "No voy a contestar, porque si lo hago, le insultaré, y no voy a hacerlo con un amigo". Desde luego morderse la lengua, nunca fue una cualidad destacable de Niki.
 
Lo que Sergio Marchionne sí dijo a las claras recientemente, aunque poniendo por pantalla a su jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, es que quizás sería bueno tener unas palabras con Kimi Räikkönen, teniendo en cuenta el rendimiento del finlandés en este inicio de temporada, para que su nivel de pilotaje se incremente. Desde luego, parece pronto, dado que 'Iceman' no ha estado nada mal en cuanto a los resultados conseguidos. Al unísono aparecen claro está, los rumores del que pudiera ser su sustituto con vistas al 2018, quizás como acicate, algo que para Räikkönen, no creo que le afecte en absoluto. El primero de los candidatos sería Sergio Pérez, que posiblemente dejó pasar el recalar en Renault esta temporada, pensando precisamente a un año vista llegar a Ferrari. Antonio Giovinazzi también contaría con el beneplácito dentro de Maranello. Y como tercera opción aparecería el australiano Daniel Ricciardo. Veo desde luego prematuro, todo este juego de las sillas musicales.
 
Fue Christian Horner el que ha opinado, respecto al anuncio de Fernando Alonso de correr en una mítica cita norteamericana, sacrificando su presencia en el Gran Premio de Mónaco de F1. Así el británico se expresó en estos términos: "Es difícil para Fernando, pues está pasando por un momento complicado". Seguidamente añadió respecto al responsable de la escudería McLaren: "Zak tiene en sus manos a un piloto deprimido y está intentando motivarlo, de ahí la idea de mandarlo a Indianápolis". El argumento final de Horner, son los riesgos que deberá asumir el bicampeón del mundo al llegar allí como debutante, en una carrera loca, sin entrenamientos previos, muy dura por su larga duración. "Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra", refiriéndose claro está con cierta retranca, a la salud mental de Zak Brown. Desde luego, dentro de la estructura Red Bull, según su jefe, algo similar sería imposible por esos lares. Por tanto, dicho lo dicho, solo resta esperar quien ríe el último y cuanto.
 
Mientras tanto por la pista de Baréin, caras largas en el equipo McLaren, cuando de nuevo Alonso tuvo que abandonar la carrera a causa del propulsor, cuando quedaba sólo un giro para el final de la prueba, siendo en ese momento sólo 13º. El problema para no aspirar a más, radica en las prestaciones de su monoplaza en una parte clave de cualquier circuito. "En las rectas mi velocidad máxima era la que era. A veces miraba por el retrovisor y mis rivales estaban entonces a 300 o 400 metros, pero cuando llegaba a la frenada final ya los tenía encima", confesaba con profunda tristeza. Por tanto es lógico lo transmitido vía radio enfadado: "¡Nunca había conducido un coche menos potente en mi vida!" y añadía que espera tener avances. "El próximo mes, las tres o cuatro próximas carreras, van a ser complicadas. En Barcelona sin tantas rectas esperamos ser competitivos", ha explicado para finalizar el español. Más que un paso adelante, parece que en Honda se dan dos para atrás.
 
El que no sufre de problemas en cuanto a la fiabilidad de su propulsor es Lewis Hamilton. Sin embargo, el británico siempre acostumbrado desde hace tiempo a la perfección en cada carrera, piensa que sobre el asfalto de Sakhir pudo hacerlo mucho mejor. Es por ello que aunque pasen los años, nada cambia respecto a su grado de competitividad sintiendo "dolor en su corazón de no lograr la victoria". Seguidamente añadía: "La gente viene y me dice 'terminaste segundo, debes estar feliz", pero para su fuero interno, esa posición no cumple del todo con las aspiraciones de cualquier piloto. Más tarde reconoció, que quizás el perder la pole del sábado a manos de su compañero de escudería Valtteri Bottas, pudo marcar el posterior devenir de la carrera, sumado a no conseguir ponerse líder en la arrancada del domingo. Así que como conclusión ante todo esto y contando con el monoplaza del que goza Hamilton, en las próximas citas del mundial, él pondrá un 110% de su profesionalidad o más si cabe.
 
A Bernie Ecclestone se le pudo ver por primera vez esta temporada en Baréin paseando por el paddock de la tercera cita del Mundial, tras su jubilación forzosa como máximo mandatario del Gran Circo, que tantos años presidió. Y lo sorprendente no fue este hecho, sino su comentario de que él mismo se pasó o excedió en los aspectos monetarios, respecto a los distintos organizadores de Grandes Premios durante años. Aún con esto, no las tiene todas consigo sobre la manera de pilotar la nave por parte de Liberty Media al declarar: "Tarde o temprano, me asusta que los gobiernos que están detrás de los circuitos digan basta y adiós". Al conocer tales opiniones, su relevo, Chase Carey, optó de inicio por el silencio, contraatacando luego de la siguiente forma: "Bernie gestionó los beneficios a corto plazo, pero nosotros lo vamos a hacer a largo plazo". Parece a todas luces esta última, la manera más óptima de no seguir perdiendo trazados emblemáticos, además de recuperar el público extraviado.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

147 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
24 Abr 2017 - 22:52
#126 @#125 Sí, cómo no maestro! te paso al menos uno el piloto de origen australiano o belga (no recuer ... Ver comentario
Sorry, le erré por un año fue en 1965 el mismo año que Clark se consagró campeón mundial de F1 por segunda vez y en Montecarlo no estuvo, porque corría Indy 500.........
Alfavuelve
24 Abr 2017 - 22:25
#125 Alfavuelve, tú que eres la enciclopedia del semanal, por favor, puedes decirme si Fernando es el ú ... Ver comentario
Sí, cómo no maestro! te paso al menos uno el piloto de origen australiano o belga (no recuerdo bien) Vern Schuppan en la década del 70 fue debutante absoluto para Indy 500, allá por el 76, siendo la primera como sería el caso de Fernando ahora. Corrió en varias categorías de monoposto del más alto nivel como la F1, en realidad en ese momento competía en la categoría máxima con cierta asiduidad sin mayor trascendencia. Luego ahondaré en el tema y paso más info, pero mientras tanto agrego un dato que te resultará muy interesante, otro bicampeón, nada menos que el "escocés volador" Jim Clark en 1966 dejó de correr en Monaco para disputar Indy 500 (que terminó con un triunfo, pero no era rookie) esta perla seguro que sorprenderá a los que se apresuran en criticar a Fernando por su decisión, como también gratificará -en alguna medida- a sus fans entre los cuales te encuentro mi estimado.... Un saludo compa!...........
24 Abr 2017 - 20:09
Alfavuelve, tú que eres la enciclopedia del semanal, por favor, puedes decirme si Fernando es el único piloto en la historia de la Indy que debuta en las 500 millas de Indianápolis o hubo otros también que fueron rookies absolutos allí??? Estuve averiguando pero admito que no le dediqué el tiempo necesario para corroborarlo con certeza. Desde ya te agradezco compañero.
Alfavuelve
24 Abr 2017 - 03:25
Chicos, los sigo leyendo y tienen razón la experiencia hay que hacerla, pero no olvidarse que don Enzo prefería ver la carrera por televisión y eso que la de aquella época no tiene nada que ver con la de ahora..........
24 Abr 2017 - 03:04
@A_Bug. Mi estimadísimo amigo, te digo que quisiera haber estado también contigo en la casa de tu amigo en Valencia, deleitándome con el Gran Premio de F1. Yo no he podido presenciar una carrera de F1 ni de motociclismo en mi vida......y con las ganas que tengo...... Abrazos por montón.
24 Abr 2017 - 02:56
Una semana muy dolorosa para el automovilismo. Me siento muy mal con estos niños involucrados en estas tragedias.
23 Abr 2017 - 20:19
Gonzalo Basurto. DEP.
Alfavuelve
23 Abr 2017 - 19:21
#103 @Diablo. Yo desde hace unos años que te conozco en estos portales, he constatado que fuiste piloto ... Ver comentario
Amigo, sabes que te aprecio, te voy a decir que tienes razón, estás en lo cierto acerca de nuestro amigo, yo lo pude deducir solito, sin ayuda, por eso me animo a hablar, no creo que otro pueda saberlo por las suyas como fue mi caso porque es muy difícil, casi imposible, pero no lo puedo decir porque estaría actuando mal, él sabe que lo se con exactitud, solo puedo agregar que es muy buen tipo y un groso en lo suyo.........Un abrazo brother..........
Alfavuelve
23 Abr 2017 - 17:53
#118 Una perla, la definición de las 500 millas de Michigan año 2000, a partir del minuto 57 del video ... Ver comentario
Obsérvese un detalle, aparte del muy emotivo e infartante final, lo que ocurre con Maxi Papis que estaba tercero y el relator dice que se queda sin combustible (metanol) a poco del final, 2 vueltas, por segundo año consecutivo, pero no implica que haya sido un error de cálculo, sino que puede ser que se la jugó a una bandera amarilla que no salió...........
Alfavuelve
23 Abr 2017 - 17:19
Una perla, la definición de las 500 millas de Michigan año 2000, a partir del minuto 57 del video las últimas 5 vueltas: https://www.youtube.com/watch?v=4Axq9227Y_s sirve como para ir entrando en clima..........
Alfavuelve
23 Abr 2017 - 16:15
#114 Otra maldita noticia, fallece una criatura conduciendo kart....Tristísimo, tan triste como saber de ... Ver comentario
Una noticia muy mala, malísima, los que concemos un poquitito de este deporte que es una pasión, sabemos de estos dolores que tanto nos consternan, más aún tratandose de un niño, pero nada comparable al que deben sentir sus seres queridos, lo sentimos mucho, son las cosas verdaderamente ingratas de este deporte, DEP...........
Alfavuelve
23 Abr 2017 - 16:03
#113 Blad@#109 @#110 Así es con el amigo Jacques, luego que dejó Williams perdió brillo, se apagó y n ... Ver comentario
Fernando va a tener un coche de punta punta, por fín!..... El equipo es de primer nivel ni hace falta decirlo, se va adaptar muy rapidamente, pero necesita suerte, que la suerte lo acompañe, claro hay que saber acompañarla y en eso Alonso no tiene ningún problema...............
Alfavuelve
23 Abr 2017 - 15:51
#112 @#100 Compañero, el circuito 'Homestead-Miami Speedway', está ubicado poco más de 50 Km al sur de ... Ver comentario
Si tienes razón no son má de 50 km, lo que pasa que me habré perdido...... no, mentira si he ido más de una vez, en el momento que lo escribí me confundí la distancia con otro lugar, gracias por aclararlo, saludazo amigo..............
23 Abr 2017 - 15:29
Otra maldita noticia, fallece una criatura conduciendo kart....Tristísimo, tan triste como saber de cada una de las miles de criaturas que mueren diariamente en guerras, hambrunas, enfermedades, abusadas…. y también en accidentes de tránsito. Si fuese creyente, dejaría de serlo….
23 Abr 2017 - 15:26
Blad
#109 @#97 Hola amigo mio, si me dices eso le pondré algún punto mas a Jacques pero nunca me pareció bu ... Ver comentario
#110 @#89 Anda que ya me haces reir. Mas datos ... la cuarta parte del tiempo están bajo el PaceCar, pon ... Ver comentario
Así es con el amigo Jacques, luego que dejó Williams perdió brillo, se apagó y no volvió a ser el piloto que había sido, una pena. Respecto a Fernando, deberá poner sus virtudes y capacidades de adaptación a full como rookie y en tan poco tiempo. Aunque son monoplazas, la F1 y los Indy car de óvalo son dos disciplinas muy diferentes, por todo lo que bien lo explicas. Incluso las configuraciones de las suspensiones y cubiertas son asimétricas, algo impensable en los monoplazas de circuito mixto. De manera que el Astur además deberá decidir un set up del chasis que en su dilatada carrera automovilística jamás ha utilizado. En fin, el Nano tiene mucho trabajo por delante, además de tratar de “correr” con la monserga de Hasegawa….Abrazo.
23 Abr 2017 - 15:22
#100 @#97 Un pequeño ajuste a lo muy interesante que has comentado, yo también coincidentemente conozco ... Ver comentario
Compañero, el circuito "Homestead-Miami Speedway", está ubicado poco más de 50 Km al sur de la ciudad de Miami, seguramente nuestro amigo guses podrá corroborarlo ya que frecuenta Boca Ratón. Respecto al Champ Car, es cierto, pero pasa que el CART y la Champ Car World Series fueron lo mismo y hoy se conocen aquellos autos por la última denominación, “Champ Car”. De todos modos, vale tu aclaración pues es más precisa. Un saludo.
Blade Runner
23 Abr 2017 - 10:44
Por otro lado los rebufos son muy importantes para ganar velocidad o tener menor consumo pero tus ruedas sufren mas, el año pasado la altura de los coches era algo mas alta y el desgaste de las ruedas en principio tomaron mayor relevancia
Blade Runner
23 Abr 2017 - 10:09
#89 @#87 2h41m es poco tiempo tomando en cuenta que son casi 3 grandes premios de F1. Ver comentario
Anda que ya me haces reir. Mas datos ... la cuarta parte del tiempo están bajo el PaceCar, pongamos cada 30 vueltas y por lo que he visto hasta ahora, 1/3 de la carrera, los movimientos van en función de escalar posiciones, gestionar ruedas y combustible pero con calma ya que son pequeños movimientos porque los PaceCar casi igualan todo, con ligeras diferencias en la carga de combustible pero que te hacen cambiar de posición fácilmente, luego los errores son importantes pero no decisivos ya que si tu estrategia casa con los PaceCar la cosa mejora mucho
Blade Runner
23 Abr 2017 - 09:58
#97 Hola Blade, te picaron las orejas hablando de ti jejejjj Te cuento, fui aficionado a la Champ Car en ... Ver comentario
Hola amigo mio, si me dices eso le pondré algún punto mas a Jacques pero nunca me pareció bueno. Por cierto que en 2004 compartió box con Alonso en Renault saliendo escaldado ya que el asturiano le ganó las 3 carreras y 2 de las 3 qualys. Al año siguiente fue ampliamente batido por Massa, que es como si te gana el coche escoba y al siguiente por Nick Heidfeld también claramente. Yo lo seguí al principio pero con el tiempo no le vi madera, era chopo. De todas formas las comparaciones tienen su importancia, en el caso de Bottas por ejemplo, él se midió con Felipe y le ganó claramente en qualy pero estuvo casi a la par en carrera, lo trasladamos a Mercedes y entonces casa todo con Lewis. Con el tiempo usará mejor el coche ya que poco aprendió de las ruedas en Williams. Ya veremos como se desarrolla todo el periplo de Alonso en la Indy , su cobertura y el impacto que produce durante estos días y a la larga … ni te cuento si las gana. En cuanto a Vettel, chapó, gran ritmo, gran trabajo, mu profesional, estos coches mas subviradores requieren mucha inteligencia y mucho trabajo de preparación y de volante, hay que acoplarse al coche y sacarle rendimiento a las ruedas (eso a Kimi le queda grande). La primera frenada fue la clave, Sebas lo hizo muy bien y se abrió al final para trazar mejor, mas rápido y Lewis no lo vio quedándose cerrado el sólito y teniendo que frenar mucho mas que el alemán, ademas de hacerlo bastante mal
A_Bug
23 Abr 2017 - 09:08
es lo mas cerca que he estado de un circuito, nunca me pude permitir ir a uno. bueno, miento, si he estado en el de cheste, pero viendo motos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25