GP de Bélgica F1 2017
El rincón de Classic Team Lotus

La popularidad de los colores JPS y el éxito del fin de semana de Clark

Los aficionados votan la mejor decoración de la historia de la Fórmula 1

Y miles de aficionados se congregan en Duns (Escocia) en recuerdo de Jim Clark

AmpliarAyrton Senna en Portugal 1985, con el Lotus negro y dorado patrocinado por John Player Special - LaF1Ayrton Senna en Portugal 1985, con el Lotus negro y dorado patrocinado por John Player Special

Los aficionados de la Fórmula 1 todavía adoran los icónicos colores de John Player Special a pesar de que no han estado en el deporte desde 1986. Es un debate subjetivo del que no puedes esperar una respuesta definitiva, pero no deja de ser un tema de conversación recurrente entre los seguidores del deporte.

Hace unos meses, la BBC propuso una pregunta para saber qué decoración era la mejor de la historia de la Fórmula 1. Publicó los resultados en función de las nominaciones que los aficionados habían hecho a través de las redes sociales.

Con un 26'4% de los votos, los colores negro y dorado de los Lotus de John Player Special terminaron en la Pole Position de esta clasificación. En segundo lugar terminaron los colores blanco y rojo de la McLaren-Honda de Ayrton Senna, con un 22'7% de los votos.

McLaren también ocupa la tercera posición del podio, esta vez con el MP4-23 con el que Lewis Hamilton ganó su primer Campeonato. Resultado: 17'3% de los votos. El Jordan 197 de 1997 y el Ferrari 312T3 de 1970 completan las cinco primeras posiciones con un 14'5% y un 13'1% de los votos respectivamente.

 

EL FIN DE SEMANA DE JIM CLARK, UN ÉXITO

La fiebre de la Fórmula 1 conquistó el pueblo escocés de Duns a mediados de mayo en un día de celebración de la inmejorable temporada 1965 de Jim Clark.

La exhibición se celebró en la calle High Street, donde los coches desfilaron ante miles de aficionados. Allan McNish, uno de los pilotos británicos más exitosos de la actualidad, coincidió con Sir Jackie Stewart en el evento.

John Bowers (Lotus 25) y Nick Fennel (Lotus 25 y 38), ambos clientes de Classic Team Lotus, fueron dos de los propietarios que amablemente dejaron sus monoplazas a disposición para el evento del Jim Clark Trust y Club Lotus. 

También dimos la bienvenida al Lotus E22 con el que Romain Grosjean y Pastor Maldonado compitieron la temporada pasada, así como también a una flota estelar de Fórmula 1 clásicos, touring-cars y sports-cars históricos.

Allan McNish al volante, Jackie Stewart ondea la bandera cuadriculada

 

Si te interesa esta noticia
La maqueta a escala 1:12 de Newey al lado del chasis original del 49B - LaF1
Bob Dance (izquierda) posa con la familia de Jim Clark ante el Lotus 38 de Indianapolis 1965 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top