La F1 a tu alcance

Así llegan los coches a Malasia

El W05 parece que sigue prácticamente igual que en pretemporada

Soluciones distintas en cuanto a la disposición de los radiadores

AmpliarAsí llegan los coches a MalasiaBox de McLaren

¡Buenas de nuevo a todo el mundo! Mi intención era publicar este artículo en Australia, pero al ser la primera carrera del mundial el centro de los focos está más en lo deportivo que en lo técnico. Ya en Malasia tenemos más material, así que podemos hacer este artículo un poquito más interesante.

El Mercedes parece que sigue prácticamente igual que en pretemporada. Es un coche rápido sin necesidad de muchos cambios por ahora. Hemos visto por el paddock un fondo plano desmontado del equipo, y por fin vemos la alimentación de ese pequeño “doble difusor” que tienen. 

doble_difusor.jpg

Los que más cambios visibles han traído han sido los de McLaren. Decoración aparte, que ya van dos, han subido el morro bastante, dejándolo bastante plano en la parte más adelantada –sin contar el apéndice, claro parecido a lo visto en 2012 en Ferrari.

morro-mclaren.jpg

Otro fondo plano que se ha escapado es el de Lotus. Aquí lo interesante es el inmenso boquete que tienen en la parte delantera. No sabemos si es de refrigeración, ni siquiera si falta una tapa ahí –creo que esta es la opción, dudo de la legalidad de semejante agujero en esa zona pero no deja de ser curioso. 

fondo-plano.jpg

Más detalles vemos en el interior de los coches que se van viendo desnudos por los boxes. Tenemos muchas soluciones distintas en cuanto a la disposición de los radiadores. En Lotus han optado por una colocación casi vertical, con una inclinación muy ligera visto frontalmente –en planta se extienden muchísimo más hacia atrás en un año en el que la refrigeración es vital el trabajo para maximizar su superficie es increíble.

En McLaren, desde la vista frontal están mucho más inclinados, casi 45 grados, pero desde arriba observamos que casi van paralelos al eje longitudinal del coche, muy pegados a la pared del pontón. En los casos de Mercedes y Red Bull han optado por algo más convencional, colocándolos horizontalmente e inclinándolos en la vista lateral.

mclaren-mp4-29.jpg

De Ferrari y sus supuestamente más eficientes y pequeños radiadores no se ha visto mucho. Realmente, están pasando bastante desapercibidos y buscando resultados en la pista. Siguen trayendo el alerón sencillo de pretemporada, probablemente como elemento de referencia para buscar el setup correcto del coche.

Por atrás vemos pequeños cambios, Marussia trae un alerón nuevo de siete elementos, Caterham siguen evolucionando su coche con pequeños detalles y por ejemplo en Lotus ya tienen suficiente con intentar acabar la carrera.

En líneas generales parece que se confirma lo visto en pretemporada. Mercedes está muy fuerte. Todos los coches con motor Mercedes están bastante fuertes de hecho. Pero el Red Bull es un coche excepcional, según mejore el motor estarán arriba. El Ferrari parece un coche equilibrado pero que no destaca en nada, veremos hacia dónde evoluciona.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JuanRF
Echaba de menos tus artículos...siempre tan asequibles y didácticos.
Imagen de psantos
[#1 forgendro] No es exactamente un doble difusor, de ahí las comillas. Un doble difusor agujerea el fondo plano de abajo a arriba, en este no hay rotura, simplemente una salida de aire que entra por los pontones.
Imagen de forgendro
¡Qué interesante lo que cuentas! pero ¿el doble difusor no estaba prohibido? ¿o cómo lo hacen?
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top