GP3 - Bélgica

La columna de Alex Palou: Vuelta al trabajo tras las vacaciones

Ayer volví a la fábrica del equipo para preparar las carreras de este fin de semana

Mañana mismo viajaremos hacia Bélgica; las previsiones dicen que lloverá

AmpliarLa columna de Alex Palou: Vuelta al trabajo tras las vacaciones - LaF1La columna de Alex Palou: Vuelta al trabajo tras las vacaciones

Ayer mismo volví a la fábrica de Campos Racing para empezar a preparar la carrera de Bélgica. Los chicos del equipo han vuelto con las pilas cargadas y muy motivados, ¡pero muy morenos del verano!

Estas vacaciones me han venido bastante bien. Me han ayudado a repasar todas las experiencias que he vivido en las primeras carreras, a aprender de todas ellas y a prepararme física y mentalmente para las que quedan. Ahora estoy como nuevo, mejor que cuando empecé la temporada.

Aun así, también es verdad que en verano tampoco descansas del todo. ¡No puedes hacerlo! Si descansas una semana, luego tendrás que entrenar otras dos para volver al nivel que tenías antes. Lo mejor es mantener el mismo ritmo, sin pasarte de ejercicio pero tampoco de relajación.

Estos días estamos en Valencia preparando Spa-Francorchamps. Cuando estoy en la fábrica, trabajo con los ingenieros en la parte del simulador y también en aspectos más técnicos. También hago varias reuniones con el equipo para definir los reglajes que vamos a usar y las pruebas que tendremos que hacer en cuanto estemos en pista. Lo planeamos todo por adelantado para que cuando estemos en el circuito no tengamos que ir de culo.

Ayer fui al circuito de Cheste. El equipo trajo los monoplazas de la Fórmula 3 para un test, así que como yo estaba al lado decidí acercarme y escuchar un poco los motores. No me dejaron subirme, ¡pero ojalá lo hubieran hecho!

Ahora afrontamos la segunda mitad del campeonato. Como equipo, siempre podemos mejorar en todo, tanto por la parte humana como por la de nosotros los pilotos, pero la verdad es que estoy muy contento y creo que hemos progresado mucho desde el principio de la temporada. Creo que en las próximas carreras se verá reflejada toda la experiencia que hemos ganado estos meses.

Mañana viajo a Spa-Francorchamps. Las previsiones meteorológicas que tenemos nos dicen que lloverá. No será una lluvia intensa que dure todo el día, pero sí que lloverá varias horas, por lo que creo que tocará hacer alguna sesión sobre mojado. Cuando corría en la Fórmula 3 me empezó a llover en media carrera. Además, iba con los neumáticos de seco y tuvimos que hacer 10 vueltas con ellos. La suerte es que como es un circuito tan largo siempre había algún tramo más seco, aunque luego hubiera otros mojados. Por eso pudimos aguantar con los slicks, aunque daba un poco de miedo.

Spa es un circuito especial. Es el más largo del calendario. Es increíble pilotar ahí, porque la verdad es que es muy diferente al resto de circuitos. Corres entre árboles, cuando estás en el coche parece que estés en medio de un bosque. La pista tiene muchas subidas y bajadas, curvas rápidas, curvas lentas… Tiene de todo, ¡no te puedes aburrir! Es un circuito del que te encanta cada curva, aunque el año pasado la que me gustó más fue Pouhon. Es una bajada rápida de izquierdas. Llegas muy rápido y el paso por curva es muy alto. Se te sube un poco estómago.

Con el Fórmula 3 era muy fácil hacer Eau Rouge a fondo, incluso en lluvia. El coche era muy estable sobre mojado. No íbamos del todo a fondo en esas condiciones, pero seguíamos yendo muy rápido y no necesitábamos frenar para trazarla. Ahora con el GP3 tendré el doble de potencia en el coche, pero por lo que hemos visto en el simulador también será a fondo, aunque seguro que no será tan sencillo como el año pasado. Ya os contaré después de haber hecho algunas vueltas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top