F3 Japonesa - Fuji

La columna de Alex Palou: Victoria en Fuji y turismo en Tokyo

AmpliarLa columna de Alex Palou: Victoria en Fuji y turismo en Tokyo - SoyMotor.comLa columna de Alex Palou: Victoria en Fuji y turismo en Tokyo

Ésta es la primera vez que me quedo en Japón después de una carrera. Resulta que la próxima ronda del calendario es de aquí diez días, no valía la pena hacer todo el viaje de vuelta a Barcelona por tan poco tiempo. Estoy aprovechando estos días para hacer algunos eventos con patrocinadores y conocer un poco mejor este país. Es increíble, pero cuando corremos no tenemos tiempo ni de hacer turismo. Esta vez es distinto. He alquilado un apartamento al lado de donde está mi equipo y también he podido hacer de turista. He visto una parte de Tokyo y el viernes tengo previsto volver a la ciudad con el equipo. ¡Estoy aprovechando el tiempo!

Este último fin de semana fue la tercera ronda del calendario de la Fórmula 3 japonesa. Estoy contento: dos Pole Positions y una victoria. Demostramos que también somos rápidos en la lluvia, pero la lástima es que el viernes cometimos algunos errores que nos perjudicaron de cara a la segunda carrera. Probamos unos reglajes distintos, pero no acabaron de funcionar. Resultado: perdimos mucho tiempo a pesar de que hice una buena salida y poco a poco nos fueron pasando.

Lo bueno de todo esto es que sabemos qué problema tuvimos. Sabemos cómo deshacer el error, porque sabemos tener un buen reglaje. Es un poco decepcionante, escaparte en las primeras vueltas y luego perder ritmo, perder unos cuantos puntos, pero no pasa nada. Quedan muchísimas carreras y ahora volveremos a lo estándar, a lo que sabemos que funciona. Estoy seguro de que podemos ganar con lo que tenemos.

El sábado, gané bajo la lluvia en Fuji. Debo admitir que no conozco demasiado bien la historia de 1976, la de la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, porque por entonces no había nacido ni mi padre y yo no sé mucha historia de antes del 2.000 (¡es lo que tiene estar concentrado en correr!). Pero Fuji es un circuito que me gusta mucho, me ha gustado desde la primera vuelta. Quizá la recta sea lo que me guste menos, porque es demasiado larga. Se te hace un poco pesada, da igual el coche que lleves. Con eso al margen, es una pista muy bonita. La curva tres es muy larga, es a fondo. Cuando llueve, el circuito se hace más estrecho porque has de aprovechar mucho más las líneas exteriores. Me ha gustado la experiencia.

 

 

Tras Okayama, os comenté que no te dejaban quedarte el trofeo y que tenías que devolverlo tras la celebración del podio. En Fuji las cosas son igual, es una característica de Japón. En el equipo tampoco tuvimos demasiado tiempo para celebraciones, porque todavía teníamos que preparar la carrera del domingo. Hicimos una cena y todos estaban de mejor humor, se les veía con aún más ganas, pero como teníamos que correr al día siguiente preferimos no hacer ninguna fiesta demasiado especial.

Estoy seguro de que podemos conseguir resultados mejores de los que tenemos hasta ahora. No tengo ninguna duda. ¿Por qué? Porque hasta ahora hemos cometido pequeños errores que nos han costado victorias. En Suzuka fui el más rápido, pero hicimos un fallo con la estregia de clasificación. Eso nos costó la victoria o como mínimo la opción de luchar por ella. En Fuji patinamos  con los reglajes de la seugnda carrera. Son pequeños errores que nos costan victorias, pero estoy seguro de que tanto el equipo como yo los dejaremos atrás. Estoy muy contento de cómo va todo y tengo muchas ganas de que todo salga bien, porque siento que estamos sacando todo el jugo que podríamos sacar. Cuando la clavemos, no pararemos de ganar. Estoy segurísimo.

Para ganar en Japón no hay ninguna arma secreta, pero mis rivales sí que tienen sus pequeños trucos. El líder del campeonato ha corrido en la misma categoría, con el mismo coche, el mismo equipo, el mismo motor y los mismos circuitos, durante cuatro años. Eso son puntos a favor para él. Pero dudo que haya alguien que tenga una motivación parecida a la mía. Yo estoy viviendo una experiencia extraordinaria, porque ellos están en casa. Tengo unas ganas de ganar increíbles. Seguramente los otros pilotos también las tienen, pero os aseguro que no tanto como yo.

El domingo la Fórmula 1 corrió en mi casa, en Barcelona. Yo seguí el Gran Premio con un FaceTime con mi familia, mientras me ponía al día con ellos veía el Gran Premio. Es una forma de hacerlo con compañía. El Mundial está interesante y es verdad que Ferrari está ahí, pero no creo que las carreras sean demasiado emocionantes. En Montmeló hubo un momento en el que Hamilton adelantó a Vettel, pero al margen de eso no hubo demasiada acción. De aquí dos semanas serán Mónaco e Indianápolis. Si puedo ver el Gran Premio, lo veré. ¡Mónaco es Mónaco! Indianápolis no la veré. Sí que he visto algo de NASCAR, pero nunca IndyCar. No entiendo muy bien cómo funcionan sus carreras ni conozco a sus pilotos, equipos o fabricantes. Alonso estará ahí y me interesaré por su resultado, por ver qué hace y si esta jugada le sale bien, pero al final eso no cambia mucho la experiencia para mí como espectador. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top