GP3 - Rusia

La columna de Alex Palou: Tres cartuchos más por gastar

La semana que viene la GP3 viaja a Sochi para empezar la recta final de la temporada

Hemos estudiado lo que pasó en Bélgica e Italia para solucionar nuestra falta de ritmo

AmpliarLa columna de Alex Palou: Tres cartuchos más por gastar - LaF1La columna de Alex Palou: Tres cartuchos más por gastar

Ahora ya sólo faltan tres fines de semana para que termine la temporada. Al principio decíamos 'esto acaba de empezar, tenemos otra carrera', pero ahora ya estamos gastando los cartuchos. Pero aunque sólo queden tres, creo que pueden ser los más interesantes para nosotros, los más positivos.

Iremos a circuitos en los que no he competido nunca, pero no creo que suponga un problema. Esperamos dar otro paso adelante y esperamos que sea grande, pero esas son nuestras previsiones. Al final, hasta que no pones el coche en pista no puedes saber nada, ni si vas a mejorar mucho o poco. Tampoco podemos hablar muy alto. Honda dice que va a correr más y que igualará a los Ferrari, pero luego no pasa y piensas 'hostia, ¿para qué has hablado?'. Es la misma situación, ¡aunque esperamos correr más que el McLaren! 

Ya hace un mes de las carreras de Italia. Estas semanas sin competición se hacen bastante largas, más de lo que puede parecer. Tienes muchas ganas de volver a subirte al coche y poder ver si todo lo que hemos estado trabajando se ve reflejado en la pista. Los problemas que tuvimos en Bélgica e Italia no eran debidos a una sola causa muy importante, eran más bien un conjunto de detalles pequeños que hacían que no funcionásemos del todo. Durante estas semanas hemos intentado arreglarlos.

Desde Monza también me he preparado mucho físicamente, he estado haciendo un poco más de trabajo en el gimnasio ahora que tengo más tiempo. En el Centro de Alto Rendimiento de Sant-Cugat también me he preparado mentalmente con los psicólogos y he hecho algo de trabajo en pista con el simulador que tenemos ahí, son cosas que ayudan.

Mañana viajaré a Valencia para reunirme con el equipo y el martes iremos a Rusia. Vamos con los deberes hechos. Desde las carreras de Monza he ido a la fábrica dos o tres veces para analizarlo todo, esta pausa nos ha venido bien para trabajar y creemos que mejoraremos bastante.

Si me encuentro a Vladimir Putin por el paddock le intentaré saludar, ¡si me dejan! Nunca he estado en Rusia. En el simulador, Sochi me ha parecido un circuito moderno, parecido al de Abu Dabi (que es el único circuito de ese estilo en el que he estado). Me gusta mucho. Es un circuito en el que puedes atacar mucho los pianos. Tiene frenadas fuertes y, eso sí, no demasiadas escapatorias. Eso también lo hace más interesante.

Hace unos días se ha confirmado que Campos Racing seguirá en la GP3 la próxima temporada. Yo todavía no he empezado a pensar en 2016, porque es una tontería hacerlo ahora mismo cuando al final nunca se sabe nada hasta que llegan enero y febrero. Es una situación que ni me tranquiliza ni me pone nervioso, no me afecta. Ahora mismo estoy centrado en las carreras que faltan, también porque en función de cómo vayan éstas se podrá hacer una cosa u otra. Toca esperar. Como siempre.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Masvoices
Ánimo Alex! A ver si puedes sacar buenos resultados en estos tres fines de semana que te quedan, seguro que sí! ;-).
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top