GP3 - Inglaterra

La columna de Alex Palou: Tarde o temprano llegaremos

AmpliarPalou espera lograr un buen resultado en Gran Bretaña - LaF1Palou espera lograr un buen resultado en Gran Bretaña

Estoy en el aeropuerto de Barcelona a la espera del avión que esta mañana me llevará hacia el Reino Unido, que este fin de semana tenemos carrera en Silverstone. Casi no hemos tenido tiempo para descansar, porque el último domingo estábamos en Austria, pero toca apretar y afrontar este primer 'back-to-back' de la temporada.

En el Red Bull Ring, la verdad es que las cosas no nos salieron como esperábamos. Después de los problemas mecánicos que tuvimos en Barcelona, nuestra idea era estar delante luchando entre los cinco primeros. Los entrenamientos del viernes nos fueron muy bien. Fuimos novenos, pero estuvimos muy competitivos y vimos un gran paso adelante. Luego llegó el sábado y no sabemos qué pasó en la sesión de clasificación. De repente los tres coches del equipo nos vimos muy atrás. Son cosas que pueden pasar. Luego tuvimos algunas carreras un poco movidas y no pudimos sacar todo lo que hubiéramos querido.

La curiosidad del fin de semana fue la segunda carrera, la del domingo. Llovía a cántaros y desde el cockpit apenas podía ver a un par de metros de distancia. No se veía nada. Veías agua y de repente la luz del coche que llevabas delante. Las condiciones estaban bastante mal y entre una cosa y otra sólo hubo tres vueltas sin coche de seguridad. Fueron una locura. Lo bueno es que no tuvimos ningún accidente y que el coche estuvo bien, pero con sólo tres vueltas de margen no pudimos remontar mucho. Es lo que hay.

En Silverstone podremos cambiar lo que queramos del coche; pero no sabemos si las modificiaciones funcionarán

Apenas han pasado tres días de aquello y ahora ya estoy otra vez con la maleta preparada, pero aun así he intentado aprovechar este tiempo para descansar y despejarme después de otro mal fin de semana. Por desgracia empezamos la temporada muy mal, al igual que el año pasado. El año pasado íbamos muy rápidos y en éste no estamos siendo tan competitivos, pero está claro que tarde o temprano llegaremos. En estas circunstancias, lo único que puedes hacer es despejarte y liberarte de todo. Hay trucos para hacerlo. Para mí, la meditación es el mejor.

En Silverstone podremos cambiar cuanto queramos del coche, lo único que como no habremos podido probarlo antes con calma, no sabremos con seguridad si van a funcionar o no las modificaciones. Pero al final se trata de mejorar la última actuación y de seguir aprendiendo, así que afronto la carrera con esta mentalidad. Guardo buenos recuerdos del año pasado, porque ahí me clasifiqué tercero y el sábado estuve cuarto o quinto hasta que tuve que abandonar por un fallo en un sensor, el mismo que se nos rompió en Barcelona. 

Ah, y un último apunte: la semana que viene mi compañero de habitación en el CAR de Sant Cugat debutará en Fórmula 1. Es Sergio Sette Camara, que forma parte del programa de Red Bull. Nos aguantamos mutuamente en el día a día y me alegro bastante por él. Tiene que aprovechar la oportunidad que se le ha presentado y pasárselo muy bien.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top