GP de Australia F1 2017
La temporada empieza este fin de semana en Montmeló

La columna de Alex Palou: Mi debut en la GP3 con Campos Racing

AmpliarLa columna de Alex Palou: Mi debut en la GP3 con Campos Racing - LaF1La columna de Alex Palou: Mi debut en la GP3 con Campos Racing

Hola a todos, soy Alex Palou y este año correré en las GP3 Series con Campos Racing. Aquí empieza mi columna para LaF1.es, donde os contaré mis ideas y sensaciones sobre esta temporada que empieza en unos días en Montmeló.

Me fracturé la clavícula hace tres semanas, pero ahora estoy mucho mejor. Cada día que pasa voy a mejor. Mi régimen de entrenamiento es un poco más tranquilo que el que seguiría si estuviera del todo bien de la lesión. Tengo que recuperarme rápido, por lo que no puedo entrenar todo el cuerpo, pero ya estoy empezando a entrenar dos o tres veces al día y ya puedo hacer brazos y abdominales, entre otras cosas. También entreno en un simulador que tenemos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant-Cugat. Ya que no podemos estar con el coche de verdad, ésta es una forma de conocer los circuitos, practicar las salidas y hacer un poco de rodaje en pista. Estoy entrenando bastante ahí, primero para ver si podía subirme al coche tras la lesión y ahora para empezar a practicar carreras, stints largos, etc

Llegamos a Montmeló muy contentos con el trabajo hecho en pretemporada. Los tres test que hemos hecho han ido bastante bien. Teníamos pactados unos objetivos para cada uno. En Estoril queríamos conocer el coche. En Valencia también, aunque el monoplaza fue mejor de lo esperado e hice el mejor tiempo del cuarto día de entrenamientos. Y para los test de Barcelona nos marcamos unas metas que no sabíamos si podríamos cumplir por la lesión de la clavícula, pero al final las conseguimos. La forma de trabajar es bastante diferente en la GP3 que en la Euroformula. Ahora tengo que trabajar mucho más ya que el coche es más complejo que el del año pasado, y he de estudiar más la telemetría con los ingenieros y reunirme más a menudo con ellos para ir avanzando faena.

Afronto mi debut en la GP3 como si fuera una carrera más. Lo único que sí me puede poner un poco nervioso es que ahora solo tendré una sesión de entrenamientos antes de la clasificación, no tres o cuatro como antes. Pero al final es lo mismo para todos. Naturalmente siempre viene mejor tener más tiempo para entrenar, pero tampoco es que nos vayamos a quedar cortos, porque si quisiéramos hacer más veríamos que nos faltan neumáticos. 45 minutos de entrenamientos ya van bien con los neumáticos que tenemos, ya tenemos tiempo para probarlo todo, ver cómo está la pista y descubrir los puntos de frenada.

La carrera del sábado durará 22 vueltas o 40 minutos, la del domingo durará 30 minutos. Los neumáticos aguantan como pueden. Aguantarían bien si nos permitieran hacer todas las vueltas con los mismos tiempos, pero en la parte final el ritmo empeora bastante. Pero la parte positiva es que eso da espectáculo, claro.

En 2014 terminé en primera y segunda posición en las dos carreras de la Euroformula en Montmeló. Entonces las claves fueron la salida y las primeras vueltas, pero creo que este año va a ser justo lo opuesto, porque la degradación de los neumáticos es muy alta y si al principio vas quinto o sexto, puedes optar por ahorrar goma y atacar en las últimas vueltas.

El objetivo que nos marcamos para esta primera carrera es hacerlo lo mejor que podamos. Creo que nuestro coche es muy bueno. Es muy bueno para la sesión de clasificación, es muy rápido, y de cara a la carrera es uno de los más rápidos si no el que más. Vamos a intentar estar ahí luchando por la victoria y a pasárnoslo bien. ¡Nos leemos después de Montmeló!

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aert
Mucha suerte Alex, todos mis deseos porque te salga una temporada redonda. Es difícil acostumbrarse a las condiciones de un GP3, por lo que paso a paso (aunque viendo tu pretemporada, parece que dominas bastante bien el coche). Un saludo
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top