GP3 - Italia

La columna de Alex Palou: Luchar en Monza sin velocidad punta

Puntos que saben a poco: terminé séptimo el sábado y décimo el domingo

Molesta no poder luchar con los demás, pero no teníamos potencia

Para la carrera de Rusia traeremos un nuevo motor, por lo que las cosas deberían ir mejor

AmpliarAlex Palou en Monza - LaF1Alex Palou en Monza

Cuesta mucho defenderte en Monza sin velocidad punta. Por mucho que puedas hacer en las frenadas y en las curvas, luego vendrá una recta y te pasarán, y ahí ya no puedes hacer nada porque si te vas al interior te van a superar por el exterior. Al final he intentado salvar un poco los muebles.

Ha sido un fin de semana complicado, pero lo bueno es que mejoramos mucho a lo largo del fin de semana y que de paso pudimos probar el GP3 en condiciones de mojado, que es algo que no habíamos podido hacer antes. Es una experiencia que también nos será de ayuda.

Molesta un poco no poder luchar con los demás, pero al final tienes que concentrarte para saber qué problemas tienes y mejorar. El sábado fue más o menos la misma historia que la carrera del domingo, aunque no se vio tanto por televisión. De hecho, no pude pasar a nadie y estuve detrás de un piloto que era un poco más lento que yo. Ahí estuve toda la carrera. Tuvimos los mismos problemas de velocidad que el domingo, lo único es que no se vieron tanto.

No hemos podido calcular la potencia que perdimos, pero cuando vuelva a Valencia me reuniré con los ingenieros y lo veremos. Era el mismo motor que usamos en Bélgica, donde la velocidad punta también fue problemática. Después de aquella carrera nos reunimos y tuvimos alguna idea sobre la causa de la falta de velocidad punta, pero al final el motor no está en nuestras manos, lo gestiona la organización, por lo que no podemos tocar nada ni tenemos muchos datos de él. En esas condiciones no puedes pensar que la causa es el motor porque da igual lo que sea, no te lo van a cambiar así porque sí.

El domingo fue un poco diferente. Esa carrera no la disfruté en absoluto, pero fue por cosas de pilotaje, no mecánicas. Tuve El Gran Error antes de la salida, cuando hice un trompo en plena recta principal mientras volvía de la vuelta de formación. Rocé el muro, pero tuve suerte de no quedarme ahí. Al coche no le pasó nada. En ese momento algo así no te molesta tanto, pero sí que te desconcentra. Aun así, hicimos otra vuelta de formación y al final mi salida fue buena, lo que pasó fue que a media recta principal íbamos en pelotón y me empezaron a pasar los de detrás por nuestros problemas de potencia.

Esta ha sido mi primera visita a Monza con el Gran Circo, por lo que ha sido la primera vez que he visto a los tifosi. El ambiente era espectacular. Junto con Silverstone, Monza es un circuito muy peculiar en el que sientes mucho a la gente. Ya sólo al entrar en el parque del circuito ves a toda la gente vestida de Ferrari. El día que hicimos el track-walk también fuimos a ver el óvalo antiguo. Lo escalamos, porque la verdad es que es como una pared, y nos echamos ahí unas fotos.

Ahora, sin embargo, ya estoy comprando los bolígrafos y las libretas. Este año también voy a compaginar los estudios con la competición en la medida de lo posible. Al final, los estudios es algo que no puedes dejar porque las carreras no duran para siempre y has de tener algo preparado por si se terminan.

A principios de octubre la GP3 viajará a Rusia. En Sochi esperamos que las cosas nos vayan mejor, aunque está claro que hasta que no pones el coche en la pista no puedes saberlo. Contaremos con un motor nuevo e iremos mejor, tanto por las cosas del coche que hayamos podido entender en Monza como por la experiencia que he ganado como piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top