GP3 - Abu Dabi

La columna de Alex Palou: La última bala

AmpliarLa columna de Alex Palou: La última bala - LaF1La columna de Alex Palou: La última bala

Abu Dabi es la última carrera de la temporada, aunque la verdad… Ha pasado tanto tiempo desde Malasia que es como si el año ya hubiera terminado. Malasia fue a principios de octubre. En GP3 estamos acostumbrados a parones de dos o tres semanas, pero no tan largos como éste. Es una experiencia curiosa, pero la verdad es que nos va bien que quede otro fin de semana.

Esta carrera no será una carrera más. Estamos en noviembre y ahora es cuando todo empieza a moverse para la próxima temporada. Todavía es pronto para saber alguna cosa concreta sobre el futuro, porque estas cosas siempre son complicadas. Y con un año tan complicado como éste, más. Te haces una idea de lo difícil que va a ser seguir corriendo en algún campeonato. Abu Dabi es la última bala.

Tengo curiosidad por ver cómo nos va en el Yas Marina. Porque el año ha sido muy duro, pero en Malasia hicimos el quinto mejor tiempo en clasificación. Era un circuito nuevo para todos y creo que eso nos ayudó, aunque nunca se sabe. Ojalá sea igual en Abu Dabi y podamos tener otra vez ese nivel, porque sé que estar entre los cinco primeros sería un resultado muy bueno. Lucharemos e intentaremos que así sea.

Por cierto, justo después de Malasia recibí una invitación para participar en una carrera de la Ferrari Challenge. Me llamaron justo antes de llegar a Barcelona y me dijeron que tenían un coche libre. Me apunté porque siempre es bueno correr, y más si es con un tipo de coche que no has probado antes. La verdad es que el Ferrari iba muy bien. Creía que iría peor, pero tiene muchísima potencia, más de la que esperaba. Lo único que le falta es aerodinámica y un poco de grip mecánico.

Fue una experiencia curiosa, la verdad. En ese campeonato hay personas que empiezan en el motor, pero sobre todo amateurs que quieren divertirse. Eso hace que el ambiente sea mucho más relajado y diferente al de la GP3. Es un paddock más amistoso, más divertido, porque no hay tanta presión. En la GP3 me lo juego todo, en el otro las personas están ahí para divertirse. Me lo pasé muy bien.

Ah, y este fin de semana se disputó el GP de Macau de Fórmula 3. Corrí ahí en 2014. Ese lugar es una locura, porque es realmente bonito y espectacular. Los aficionados son increíbles. Me hubiera gustado volver otra vez y si por mí fuera hubiera corrido, pero no se dieron las circunstancias adecuadas.

Volviendo a Abu Dabi… También tendré un ojo puesto en la Fórmula 1. Hamilton y Rosberg se juegan el título. Yo creo que Rosberg se lo va a llevar, estoy casi seguro de que será así. Lo tiene fácil porque sólo tiene que quedar en el podio, así que lo tiene fácil si no pasa nada raro. Aunque si fuera por para mí, quien me gustaría que lo ganara es Hamilton. Me gusta más Hamilton como piloto. Y si no hubiera roto motor en Malasia, ahora sería él quien lideraría el Mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top