GP3 - Hungría

La columna de Alex Palou: Dos días de descanso y ahora Hockenheim

AmpliarLa columna de Alex Palou: Dos días de descanso y ahora Hockenheim - laF1La columna de Alex Palou: Dos días de descanso y ahora Hockenheim

Casi sin tiempo de descansar, vamos ahora a Hockenheim para terminar el primer back-to-back de la temporada de la GP3. Alemania será difícil, bastante difícil, pero tenemos ganas de intentar hacerlo mejor que en Budapest porque la verdad es que nos quedó un sabor amargo de ese fin de semana. He pasado un par de días de descanso en casa, matándome en el gimnasio para liberarme de tensiones y volver a los circuitos con las ganas de siempre.

En Silverstone terminamos segundos porque como llovía pudimos luchar en igualdad de condiciones con los otros coches. En Budapest no llovió, pero aun así fue bastante peor de lo que se esperaba. No pudimos mejorar mucho, no pudimos avanzar desde Silverstone y de hecho pienso que nos quedamos un poco estancados, aunque ahora la intención es seguir adelante. Como digo, lo de Hungría no era lo que esperábamos ni queríamos, pero también nos ha servido para aprender porque cuando algo te va mal siempre aprendes más. Ahora el objetivo es sacar partido en Alemania de lo que vimos aquel fin de semana y mejorar un poquito.

Pero también hubo cosas buenas, aquel fin de semana. El sábado estuvimos entre los más rápidos durante la fase inicial de la sesión de clasificación, aunque en el último stint caímos atrás. Como estamos un pasito por detrás de los otros coches, cuando algo no sale del todo perfecto o según lo que teníamos planeado, se nos estropea todo y vamos más lentos. Esta vez lo que pasó fue que hubo una bandera roja cuando me disponía a empezar el segundo stint. Ahí perdimos la oportunidad de sacarle más partido al coche. Es algo que luego notamos muchísimo. El primer stint salió según lo planeado y estábamos entre los ocho primeros, que aunque no es lo que quieres es mejor que acabar el 15º. Luego hubo una bandera roja y eso nos arruinó un poco la sesión.

En carrera, no estábamos cómodos con el coche ni podíamos sacarle partido. Intentábamos empujar tan rápido como podíamos, pero no podíamos. Teníamos muchos problemas y encima mucha degradación, que además va a peor si empiezas a cometer errores por querer ir más rápido. Todos sabemos que adelantar en el Hungaroring es prácticamente imposible, así que estuvimos ahí e intentamos aprovechar cualquier oportunidad que se nos pudiera presentar. Luego hice una pasada de frenada y perdí un par de puestos, pero es que no servía de nada terminar el 11º. Como lo sabía, intenté adelantar un puesto. No me salió bien, pero al final creo que es mejor haberlo intentado que haberte resignado con una posición que tampoco era buena. En fin, eso ya es historia. ¡Ahora a por Alemania!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top