GP de Estados Unidos F1 2017
GP3 - Italia

La columna de Alex Palou: Cómo evitar un accidente triple en Lesmo

Con la séptima plaza del domingo, sumamos los primeros puntos desde Silverstone

AmpliarLa columna de Alex Palou: Cómo evitar un accidente triple en Lesmo - LaF1La columna de Alex Palou: Cómo evitar un accidente triple en Lesmo

Monza ha sido nuestro primer fin de semana en los puntos desde Silverstone, desde el mes de julio. Siempre sienta bien sumar algún puntito, dos en esta ocasión, y es que eso es lo que tenemos que hacer. Es difícil, pero tenemos que estar ahí luchando por posiciones y coger puntos, sean pocos o muchos los que tengamos a nuestro alcance. Ahora tenemos tres eventos más por delante para mantener esta inercia.

Hace unos días os conté que en Bélgica teníamos una degradación excesiva de los neumáticos. Bien, pues en Monza hemos ido un poco mejor. Hemos encontrado algunas cosas y lo que es más importante, la causa de esa degradación tan extraña que tuvimos en Spa. Más que con los reglajes, estaba relacionado con algún tema mecánico. No hemos sacado el máximo todavía, pero este fin de semana nos hemos visto un poco más competitivos que en otras ocasiones, sobre todo en clasificación y en la segunda carrera (pudimos luchar un poco más y eso sienta bien). Así que en conclusión, hemos dado un paso adelante y eso también es importante.

Digo que puntuamos porque el domingo terminé séptimo en la segunda carrera del fin de semana. Fue  una locura, en cierto modo. Hubo un accidente triple justo delante de mí pero lo pude esquivar. Vi cómo se iban por encima del césped en la aproximación a Lesmo 1, así que lo que hice fue frenar y dirigirme hacia donde estaban ellos. ¿Por qué? Bueno, lo instintivo en esas circunstancias es apartarte e intentar esquivarlos, pero al final ellos se desplazarán hacia fuera y te acabarán arrastrando. Es un viejo truco que siempre sirve y me pude salvar. Delante de mí tenía a Tatiana Calderón y ella hizo lo contrario, los intentó esquivar, pero salió perjudicada. Tampoco está bien decirlo, pero en el fondo eso me ayudó a conseguir esa séptima posición. Y da rabia, porque podría haber sido sexto porque me adelantaron en la última vuelta… Pero el otro coche me cogió el rebufo en plena recta, así que no había nada que yo pudiera hacer.

Ah, hablamos de Monza y todavía no he dicho nada de los tifosi. Siempre se notan, los tifosi. La verdad es que en las dos últimas carreras hemos tenido dos aficiones especiales, porque en Spa tuvimos todos los nuevos fans de Verstappen (que eran muchos) y en Italia los fans de Ferrari, que son como son. Es muy bonito, les ves a todos vistiendo de rojo y son muchísimos. Es especial. Como curiosidad, en GP3 también tengo mis propios tifosi. Siempre hay mucha gente que me apoya, pero tengo dos fans que vienen de Japón y viajan a varias carreras. Estuvieron el año pasado en Baréin, éste estuvieron en Alemania y me han dicho que irán a Malasia, así que está muy bien. Son muy fans de todo lo español, porque siempre van vestidos con motivos españoles. Es interesante.

Ahora tengo tres semanas de descanso antes de la próxima carrera. Será en Kuala Lumpur, en Malasia. La verdad es que mola ir a circuitos a los que no has estado, más sobre todo si es en países que son diferentes, como es el caso de Malasia. También es cierto que yo preferiría ir a Mónaco, que me queda más cerca, pero me gusta la idea. Aprovecharé estos días para prepararme en el simulador de Campos y también con el que tengo en casa; siempre es bueno que te den algo de caña para no perder la forma.

 

Mikko y Takeshi vienen directos desde Japón; son mis tifosi en la GP3

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top