GP3 - Baréin

La columna de Alex Palou: Calma ante todos los problemas de 2015

Terminé 4º en la clasificación, pero una avería en carrera fastidió el fin de semana

El sensor del gas se quedó abierto al 30%, el coche aceleraba aunque yo no acelerara

Sin tiempo para descansar mucho, este fin de semana cerramos la temporada en Abu Dabi

AmpliarLa columna de Alex Palou: Muchos problemas en un mismo año - LaF1La columna de Alex Palou: Muchos problemas en un mismo año

Una avería en la primera carrera y 10º en la segunda. Nunca puedes estar enfadado porque al final todos en el equipo trabajamos bien, pero sí que es una situación que te puede molestar un poco, aunque no pasa nada porque son cosas que pueden ocurrir en las carreras. Es verdad que nos están pasando demasiadas en un mismo año y que todas ocurren en nuestro coche, pero es lo que toca y hemos de seguir esforzándonos. De lo que estamos bastante contentos es que seguimos teniendo un ritmo muy bueno en clasificación. Nos quedamos a 30 milésimas del segundo clasificado. Nos falta un poquito más en carrera pero lo importante es que siempre sigamos progresando.

En la primera carrera de Baréin tuve un problema con el sensor del gas, el que controla que se dé gas al motor. Es un sensor electrónico y lo que pasaba es que en retención quedaba activado al 30%. Por eso entré a boxes, porque era imposible hacer nada. El coche seguía acelerando incluso cuando yo levantaba el pie. No podía pararlo. No apareció de forma progresiva, entró de golpe y lo noté cuando pasaba por la penúltima curva.

La segunda carrera fue bastante divertida. Empezaba último, pero adelanté a varios pilotos y terminé décimo. A la práctica es como terminar 20º, porque no puntúas ni nada, pero estuvo bien y me divertí. También aprovechamos para probar el coche y recoger información de cara a Abu Dabi. La degradación de los neumáticos fue como esperábamos, bastante importante. La sufrimos un poco más que los otros coches.

Es normal que nos estén pasando estas cosas, porque éste es el último año de esta generación de monoplazas y el resto de equipos tienen cuatro temporadas más de experiencia que nosotros. Nos está ocurriendo todo lo que a ellos les ha pasado en estos cuatro años. Y sí, tenemos dificultades, pero al final son cosas en las que no podemos hacer demasiado, no es que de repente se nos suelte una rueda o algo por el estilo. Espero que con el nuevo coche vaya mejor, le haré algún regalito para ver si nos podemos hacer amigos.

Lo que nos ocurre esta temporada es que los problemas están concentrados en la primera carrera, por lo que el resto del fin de semana queda comprometido. Para mí, al principio sí que era un golpe fuerte, pero ahora afronto las cosas de otra manera. Quiero que sigamos trabajando y salgamos adelante, porque si nos enfadamos y empezamos a actuar como no toca, todo va mal.

Ayer llegué a Abu Dabi, este domingo termina la temporada. Es el primer back-to-back de todo el año, pero creo que eso puede beneficiarnos porque estamos todo el equipo aquí y hemos estado hablando y pensando. La convivencia es muy buena. Además, como tenemos tantos días también hemos hecho un poco de turismo por las ciudades. Estemos donde estemos, siempre nos lo pasamos bien y nos reímos un rato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top