GP3 - Baréin

La columna de Alex Palou: ¡Buenos días desde el circuito de Baréin!

Viajamos hasta Oriente Medio para la penúltima prueba del calendario de la GP3

Es el circuito con más degradación de los neumáticos, será un fin de semana duro

AmpliarTrack-walk con Miguel Fabra - LaF1Track-walk con Miguel Fabra

Es la primera vez que vengo a Baréin, aunque el año pasado estuve en Abu Dabi. Baréin es un poco distinto. No es tan moderno ni tiene los mismos edificios, pero la primera impresión que me ha dado es buena, ¡aunque al final esto no deja de ser un desierto!

Sé que la Fórmula 1 ha tenido problemas de seguridad en este circuito por las revueltas sociales que ha habido los últimos años, pero ahora mismo no hay ningún problema. Nosotros estamos en un hotel normal situado fuera del circuito, sin ningún tipo de protección especial. Llegamos el lunes y ayer fuimos al circuito por primera vez. Aprovechamos para montar el box y hacer el track-walk. Estoy matando la espera con un poco de entrenamiento, saliendo a correr o yendo al gimnasio para seguir en forma.

Ya han pasado cinco semanas desde las carreras de Rusia. Desde entonces he trabajado bastante, sobre todo porque con tanto tiempo entre ambas pruebas sería fácil perder un poco el norte. Entrenar te ayuda a mantenerte centrado, pero hace dos semanas también acompañé al equipo a Montmeló para la carrera de la Euroformula. Me gustan las carreras, me encanta estar ahí y disfrutar del ambiente, ayudar al equipo por poco que sea. Por ejemplo: aguanté el paraguas de un compañero antes de la salida y aunque parezca una tontería eso quizá le ayudó a estar un poco menos nervioso.

Creo que estas semanas nos han ido bien. Es bueno tener más tiempo para trabajar y desarrollar el coche. Al final no somos nosotros quienes fabricamos las piezas porque el coche viene dado por la organización, pero con los reglajes y configuraciones del monoplaza hay muchas cosas que podemos cambiar, muchas cosas en las que podemos trabajar y mucho margen de mejora potencial.

Este fin de semana será un poco más complicado que el de Rusia y sin duda más complicado que el de Abu Dabi. Hemos trabajado y creo que habremos progresado un poco, pero aun así es probable que sea el circuito con más degradación de todo el Campeonato y eso no nos ayuda porque la degradación es nuestro punto débil. Sabemos que en la sesión de clasificación podemos ser rápidos y luego de cara a la carrera intentaremos evitar perder posiciones. Tenemos cuatro juegos de neumáticos para el fin de semana. Tres son nuevos y el otro lo usamos en la prueba anterior. En los entrenamientos libres usamos ese compuesto gastado. Si diéramos menos vueltas nos iría mejor porque al final los neumáticos son como el combustible: si quieres hacer más kilómetros, has de ir más despacio. Si tuviéramos dos vueltas menos, podríamos ir más rápido, aunque una carrera de ocho vueltas ya no sería una carrera, no me las imagino tan cortas.

En Baréin sabemos que también existe la posibilidad de que haya arena en el circuito, porque el circuito está en medio del desierto. Hubo una tormenta de arena cuando el Gran Premio de Fórmula 1. Sabemos que la pista estará sucia y eso no ayuda porque el neumático se degrada más, también se sobrecalienta. Ya veremos cómo va todo, pero ese es un factor externo al que todos los pilotos nos enfrentaremos por igual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top