GP de Australia F1 2017
98 OCTANOS

Hamilton: Operación sexto puesto

AmpliarLewis Hamilton en Bélgica - LaF1Lewis Hamilton en Bélgica

Max Verstappen se convertirá hoy en el piloto más joven de la historia en salir desde la primera línea. Y habría podido incluso ser el más joven en hacerse con la Pole. 

Juntando los mejores parciales, Verstappen hubiera logrado la Pole on 1’46”619, mientras que Kimi Räikkönen se habría quedado a milésimas de él (1’46”689), mientras que Rosberg si que clavó los tres sectores y su mejor crono (1’46”744) se corresponde con la suma de estos.

Red Bull y Ferrari habrían podido desplazar a Mercedes no ya de la Pole, conquistada por Nico Rosberg, sino incluso de la primera línea, lo que no sucede desde el GP de Singapur el pasado año, una prueba que fue ‘el día de la pájara’ para Mercedes.

Desde la prueba en la ciudad-estado (poco más o menos) lo normal ha sido tener a las dos flechas de plata en primera línea. Sólo en Mónaco, cuando Daniel Ricciardo se colocó en la Pole, han sido superados. Tanto en Bakú, cuando Sergio Pérez se coló en la segunda plaza de parrilla;  en Rusia cuando lo hizo Daniel Ricciardo, o en Austria se dieron circunstancias como las de este GP: Hamilton o Rosberg han tenido problemas en la calificación o ha perdido posiciones de parrilla.

Hamilton debe poner toda la carne en el asador, pero sabiendo que le será difícil remontar más allá del sexto lugar

Los cronos de los parciales y los datos de velocidad punta hablan claro y arrojan alguna sorpresa del equilibrio entre ‘down’ y ‘drag’ de los coches. Spa es un circuito claro para este dato. Un primer sector donde la velocidad punta manda, Un segundo sector, la bajada y la larga curva de Blanchimont, donde la bondad del chasis es clave. Y un tercer sector donde la velocidad punta vuelve a ser importante. 

Si tenemos en cuenta esto y el factor DRS, parece que los Red Bull tendrán mayores dificultades para optar a plaza de podio que Mercedes o Ferrari. Les falta un pelín de punta, aunque la diferencia no es abrumadora como en otras ocasiones.

A la vista de estas cifras parece claro que Nico Rosberg tiene en sus manos una gran ocasión, siempre y cuando no se deje sorprender en la salida. Lewis Hamilton debe poner toda la carne en el asador para ganar posiciones. Hamilton podrá ganar unas posiciones rápidamente, pero a sabiendas de que le será difícil remontar más allá de la sexta posición… salvo que la degradación de las gomas o algún ‘safety’ le preste ayuda. Los Williams o Force India pueden hacer de tapón y para cuando los supere Nico, los Ferrari y los Red Bull deberían estar ya muy lejos.

Eso sí, siempre con la vista puesta en el cielo. Spa acostumbra a hacer honor a su nombre y las tormentas, en muchas ocasiones inesperadas y que llegan de forma tan rápida como se van, juegan un gran papel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top