LA F1 A TU ALCANCE

Haas VF17: Análisis Técnico

Cargando vídeo...

Se supone que el Haas debería haber aguantado en secreto hasta el domingo, pero pensaron que hacer un día de rodaje el sábado iban a pasar desapercibidos. Craso error, o no, según cómo se mire, pues acapararon toda la atención ese día.

En cualquier caso, ya tenemos todas las fotos de estudio del Haas, así que vamos a la faena. El morro sigue estando inspirado por el del Ferrari del año anterior, así que se pasan al morro con apéndice. Seguimos sin S-Duct.

En cuanto al alerón, se ha simplificado, vemos cómo pierden esas cascadas que parecían ya casi fractales. El resto es una simple adaptación, ya habrá tiempo de complicarlos. A su vez, ganan una nueva pareja de turning vanes –en azul– delante de los originales, para tener la zona Y250 lo más controlada posible.

Haas F1 Team VF17

Comparando las fotos delanteras –estoy a punto de llorar de la emoción, las perspectivas casi encajan– , las suspensiones casi no cambian, pero tras ellas viene un aletín bastante grande –la perspectiva engaña– introducido gracias a la nueva normativa.

Los pontones se reducen bastante en su parte inferior, dejando mucho canal bajo los mismos, como en el Ferrari. Un detalle curioso en la zona es el recorte que le han pegado al labio del fondo plano, que queda elevado mediante dos soportes.

Haas F1 Team VF17

En la siguiente foto podéis apreciar el anteriormente mencionado canal bajo los pontones, así como los direccionadores de flujo, que no se unen con los pontones ni con el suelo por abajo. También podemos apreciar unos agujeros en los pontones que parecen del estilo e los de Ferrari, pero dependiendo de las fotos las encontramos tapados.

Haas F1 Team VF17

Una toma de admisión más reducida, al igual que la de Ferrari, así como una aleta de tiburón con algo más de forma que las demás vistas hasta ahora. Incluso en el extremo cuenta con algo de volumen. Lamentablemente, tenemos muy poco de la trasera, pero lo que se ve del alerón trasero es muy muy sencillo.

Haas F1 Team VF17

Por ahora eso es todo, habrá que estar atentos en los test, pero parece que con la innegable ayuda de Ferrari, Haas sigue progresando en sus monolazas. Veremos de qué son capaces esta nueva temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top