F1 A TU ALCANCE

Haas VF-16: Un vistazo técnico

Analizamos con detalle el primer coche de Fórmula 1 del equipo Haas

AmpliarHaas estrena su primer monoplaza de F1 - LaF1Haas estrena su primer monoplaza de F1

Haas se presenta como novato con su VF-16. Los americanos se meten en esta competición con la intención de estar den el grupo medio, nada de empezar por abajo. Suena bastante ambicioso, vamos a ver cómo es el coche con el que se presentan.

Empezando por delante, vemos un morro corto, suave, es hasta bonito la verdad. No es el más fino, pero seguro que ha dado más de un quebradero de cabeza en cuanto a resistencia. El alerón es de clara inspiración Ferrari. Y digo inspiración porque los diseñadores nunca copiamos, solo nos inspiramos.

001_1_3_0.jpg

Las llantas también son iguales, así como las tuercas sopladoras y al parecer la suspensión. Vemos un bulto en la zona, probablemente debido a que el chasis del Ferrari es algo más alto, y de alguna forma había que hacer hueco a la suspensión. Eso son detallitos de equipo nuevo que ha cumplido, pero que irán depurando poco a poco.

Lo mismo se aprecia en la tapa de los frenos, donde se encuentra la toma de refrigeración. Está muy poco cubierta, parece traída de unos cuantos años atrás. Probablemente sea una zona conflictiva que irán trabajando a lo largo del año en pista.

No parece tener un empaquetamiento excesivo, me recuerda en sus formas al conservador McLaren MP4-29. La toma de admisión dividida en dos indica funciones de refrigeración también. A los lados de las protecciones para la cabeza del piloto numerosas branquias que ayudan.

002_1_1_0.jpg

En la zona se incluye también un aletín estilo Ferrari, un elemento sencillo que redirige el flujo al alerón trasero. Desde luego los ingenieros que han estado paseando entre Haas y Ferrari este invierno han hecho su trabajo.

La parte trasera sí parece algo más compacta, bien trabajada y con los escapes que ya se han hecho estándar. El alerón trasero también es de origen Ferrari. Pero vemos un detalle original y muy curioso. Lo marco en azul.

003_1_1_0.jpg

Las rendijas que se han puesto de moda para reducir las turbulencias producidas por la rueda trasera se llevan u otro nivel. Parece incluso que falta un cacho –tampoco lo descarto- pues tiene un buen bocado en el fondo plano.

En resumen, Haas viene con un coche relativamente conservador en cuanto a refrigeración, pero con unos cuantos elementos interesantes como este último. Con gran cantidad de componentes de origen Ferrari, veremos cuánta guerra dan, pues la calidad está fuera de duda. No olvidemos que no les falta experiencia en competición ni fabricación.

Si te interesa esta noticia
Romain Grosjean en su estreno con Haas F1 Team en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Haas provocó la única bandera roja del día - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top