La F1 a tu alcance

Williams FW37: Un vistazo técnico

williams-laf1_3.jpg
1
21 Ene 2015 - 18:53

Bueno, ya estamos aquí un año más, y al igual que el anterior, los primeros son los chicos de Williams. La 'presentación' –casi una filtración, como el año pasado- ha sido a base de renders. Ya estamos. Así no puedes fiarte de nada, aunque hay que decir que se han currado más los renders que la temporada anterior.

Primero hay que descartar alerones, todo tal cual estaba el año pasado. Esto puede ser porque no han cambiado el concepto del coche radicalmente, o porque como en Ferrari, se apuntan a la moda de los alerones de presentación.

Comencemos por el morro. Menudo bajón. Bajón que deben tener los de la FIA. Y es que si delimitas las dimensiones de algo por secciones, te pueden venir con cosas como esta. Tenemos un morro muy parecido en concepto al de Mercedes del año pasado, solo que como la sección que cumple la normativa tiene que ser única, no se puede incluir en los pilones.

Vamos, que ahora mismo no vale ni la solución de Mercedes del año pasado, que junto con la del Ferrari me parecía la más bonita. Pero no estamos aquí para hablar de estética.  Todo el morro ha bajado considerablemente, llegando a unos pontones más estrechos que los del año pasado.

 

fw37-williams-laf1es-3.jpg

 

Parece una simple optimización, pues el año pasado contaban con unas entradas de aire enormes, así como numerosas branquias, probablemente fruto de una adaptación forzadamente rápida al motor Mercedes en la etapa de diseño.

Los aletines laterales de los pontones son ahora más sencillos, ya que quedan más alejados de los pontones –bueno, son los pontones los que se mueven hacia dentro- y no necesitan dejar un hueco para que el aire fluya. Se mantiene el aletín encima de la toma de admisión que genera el vórtice hacia el alerón trasero.

 

williams-laf1_2.jpg

 

Vemos también una trasera que parece tan ceñida como la que se estrenó en Japón este año pasado. Sin embargo, no se aprecia la pequeña protuberancia que era necesaria para alojar la suspensión, así que o han conseguido reducir el sistema de suspensión, o no es tan ceñida como parece. O es un render y se les ha olvidado ese detalle.

Por último, mantienen un detalle que me encantó el año pasado, la aleta de tiburón hueca. Esto permite desalojar aire caliente con branquias como ya vimos en algún circuito muy caluroso.

Así pues, nos queda un coche sin grandes cambios, solo optimizaciones. No eran necesarias revoluciones, al fin y al cabo, hablamos de uno de los mejores coches del año pasado.

williams-laf1_1.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2015 - 11:26
Lindo auto. Williams debe afinar su aerodinámica para poder esta en la punta. Bottas es rápido, lo ha demostrado. Massa aporta con experiencia pero, hace años que no logra ritmo en carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11