LA F1 A TU ALCANCE

Force India VJM08: Un vistazo técnico

En el VJM08 se aprecia que no es un monoplaza para salir al paso

Parece el monstruo de Frankenstein por la adopción de conceptos de los distintos equipos

AmpliarEl VJM08 de Force India - LaF1.esEl VJM08 de Force India

Por fin, el último integrante de la parrilla en aparecer este 2015. Al menos hasta que aparezca el Manor, del que dicen será simplemente será el coche del año pasado con lo justo para que cumpla con la normativa.

 El VMJ08 es un coche que ha tardado en aparecer, pero al menos desde fuera, no se aprecia un coche para cumplir, ha cambiado bastante tomando ideas de aquí y allá, ideas bastante interesantes.

Comenzando por el morro, casi podríamos decir que es el morro de Red Bull repintado. Encontramos un pequeño apéndice, con unos soportes del alerón que se extienden algo más hacia atrás que la opción de la bebida energética.

El caso es que por incluir, incluye hasta el S-Duct. No arriesgan en este coche con la posición de las cámaras, pero vemos que sí que toman de Mercedes la innovadora suspensión con los brazos bajos fusionados en uno mucho más ancho.

Seguimos hacia unos pontones que de nuevo parecen la mezcla de dos ideas. La zona más adelantada sigue la idea de McLaren de llevar el aire por encima y por un lateral, pero la zona trasera es típica de Mercedes, pasando el flujo por arriba y por debajo de los mismos.

Eso sí, parecen bastante ceñidos en la zona delantera baja, cerca del tea-tray. Esto ayuda a poder dejar hueco donde comienza el fondo plano, para gestionar mejor el flujo. Esa zona, de aletines permitidos, se ha ido llenando de un tiempo a esta parte en los coches. Seguimos como en 2008, pero en zonas concentradas.

Sobre la toma de admisión se colocan dos “orejas”, lo que hace que el capó motor no se adapte a la admisión y tenga aleta como en los otros equipos con motor Mercedes como la escudería homónima o Williams.

Al final del capó motor, justo sobre el escape vemos el soporte del alerón trasero, que parece se ha puesto de moda colocarlo en esa zona y alejarlo del escape. En este caso no llega a tocar el plano inferior del alerón, sino que toca el montaje del DRS.

Aparte de esto y de pequeños detalles como las rejillas del alerón trasero, horizontales y rectas ahora, los dos alerones del coche son bastante parecidos a los vistos al final del año pasado. Parece que los equipos han alcanzado un refinamiento tal en la zona del alerón delantero que no hay grandes cambios últimamente.

Y esto es todo. Un coche que casi parece el monstruo de Frankenstein  por la adopción de conceptos de los distintos equipos, que parece que tiene atención por el detalle. Veremos si, además de buenas ideas, hay cohesión entre ellas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top