La Fórmula 1 a tu alcance

Force India VJM07: Un vistazo técnico

force-india-laf1.jpg
0
07 Feb 2014 - 11:50

Disculpen ustedes la tardanza, pero ya estamos aquí para analizar uno de los coches que nos faltan por revisar, el Force India en este caso. El primer coche en hacer acto de aparición con un render del lateral, que de fijarnos bien, nos hacía presagiar lo peor en cuanto al morro.

Y los peores presagios se cumplieron. Quitando la exageración del Caterham, tenemos aquí un apéndice extraordinariamente largo, que al menos se han dignado a pintar en negro para disimular. Bueno, igual tiene sentido.

force-1.jpg

Pero estamos divagando. El morro sube hasta llegar al chasis con una especie de escalón, dejando una gran altura libre bajo este. Sin abandonar la zona, vemos un alerón delantero extraordinariamente complejo, con mil planos diferentes, incluso el endplate se separa en cinco elementos distintos.

Suspensiones con los esquemas convencionales. Eso sí, la trasera se parece en configuración a la del McLaren de la presentación –aún sin su invento- , con un triángulo superior de brazos muy cortos.

force-2.jpg

Los pontones bastante compactos, con una parte trasera muy cerrada. Las entradas son bastante pequeñas y sobre ellas vemos a los ya clásicos generadores de vórtices.  

En cuanto a la tapa motor, vemos una segunda entrada de aire tras la toma de admisión, como la que venía usando Ferrari estos años pasados. Las salidas de aire a los lados del escape, como en McLaren, pero más pequeñas. En "compensación", se extienden hacia abajo, llegando al fondo plano. 

force-3.jpg

Dos pilones sujetan el alerón trasero, bastante delgados en su extremo superior. El monkey seat es bastante grande y queda por encima del escape. Parece estar anclado bastante bajo, a la estructura de choque que lleva la luz de lluvia.  

El difusor aparentemente sencillo, cuenta con un gurney flap sencillo y encima de la zona central con un pequeño añadido como el que mencionaba en el Caterham, y que parece que están añadiendo bastantes equipos.

Force India lleva ya varios años en la zona media de la tabla, y si bien han hecho aproximaciones a la parte alta como en Spa 2009, nunca han llegado a dar con la clave. Veremos si en este año de cambios los equipos “pequeños” pueden hacerse con victorias entre todo el caos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25