Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos previos al GP de Hungría F1 2015

Hamilton podría lograr su noveno hat-trick y batir el registro de Vettel

Ferrari lleva un comienzo de temporada sobresaliente con siete podios en nueve carreras

Force India, a por las tres carreras con sus dos coches en los puntos

AmpliarLewis Hamilton haciendo un pit stop durante los libres de Hungría - LaF1Lewis Hamilton haciendo un pit stop durante los libres de Hungría

Lewis Hamilton tendrá en el circuito de Hungaroring otra oportunidad para superar los números de Sebastian Vettel. El piloto inglés podría lograr su noveno 'hattrick', y superar los ocho que atesora el piloto alemán de Ferrari. Además también tiene la ocasión de incrementar el récord que obtuvo en Silverstone, donse se convirtió en el primer piloto en la historia en liderar al menos una vuelta en 18 Grandes Premios consecutivos.

FERRARI CONSIGUE UNO DE SUS MEJORES ARRANQUES

Siete podios en nueve carreras, así se puede resumir el arranque de la escudería italiana. En la siguiente tabla se puede ilustrar que estamos hablando de cifras poco usuales en los últimos años.

parreno1-laf1.jpg

Además, Sebastian Vettel está de enhorabuena, ya que lleva 20 carreras consecutivas puntuando, su mejor racha databa de las 19 citas entre 2010 y 2011. Además es el cuarto mejor registro de la historia de la F1, sólo por detrás de las 27 de Kimi Räikkönen entre 2012 y 2013, de las 24 de Michael Schumacher entre 2001 y 2003 y de las 23 de Fernando Alonso entre 2011 y 2012.

 

FORCE INDIA EN SU MEJOR MOMENTO

Parece que la evolución del VJM08 no solo ha cambiado la imagen del monoplaza de la escudería india, sino también sus resultados. En Silverstone lograron, por segundo Gran Premio consecutivo, colocar a sus dos coches en la zona de puntos. La escudería de Vijay Mallya nunca ha logrado encadenar tres carreras consecutivas puntuando todos sus coches. ¿Lo conseguirá este fin de semana?

 

LA POLE NO ES IMPORTANTE EN HUNGRÍA

En los últimos diez años, sólo en tres ocasiones ha ganado el Poleman, que curiosamente, ha sido el mismo piloto Lewis Hamilton. La probabilidad de abandonar en Hungaroring se podría clasificar de media. Aproximadamente se puede estimar que en cada Gran Premio abandonan de cuatro a seis coches. No suelen provocarse colisiones en los primeros metros y por lo tanto no suele salir el Safety car, de hecho, en los últimos siete años sólo ha salido en 2014 y en 2010.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top