Curiosidades que veremos este domingo en Silverstone

Estadísticas y datos previos al GP de Gran Bretaña F1 2015

Hamilton ya es el tercer piloto con más Poles de la historia y hoy puede ser el quinto con más podios
estadisticas-datos-curiosos-laf1.jpg
Óscar Parreño
0
05 Jul 2015 - 12:23
Lewis Hamilton hizo ayer historia al convertirse en el tercer piloto con más Poles de la historia de la Fórmula 1 (46), sólo por detrás de Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65). En la siguiente gráfica podemos observar cuántos Grandes Premios han necesitado los cuatro primeros hombres del ránking histórico para alcanzar 45 Poles, que son las que hasta ayer tenía Lewis.

 

 

Además, Hamilton también se ha convertido en el quinto hombre con más podios de la historia de la Fórmula 1, emulando los 78 de Kimi Räikkönen. Hoy tiene una oportunidad de oro para superarle.

 

 

Sauber 300

El pasado Gran Premio de Austria fue la 300ª carrera del equipo Sauber, si no tenemos en cuenta las que compitieron bajo la nomenclatura BMW Sauber. Los suizos están a 40 carreras más de convertirse en la escudería qe ha disputado más Grandes Premios sin conseguir jamás una victoria, récord que ostenta Minardi con 340 participaciones infructuosas. Pese a esta sequía de resultados, huelga recordar que en 2012 Sergio Pérez terminó en segunda posición en dos ocasiones. Aquellas actuaciones le catapultaron a McLaren, de donde salió en 2014 para ser substituido por Kevin Magnussen, reemplazado en 2015 por Fernando Alonso.

 

La Pole no es tan importante en Silverstone

Estamos a menos de dos horas para la salida y Hamilton arranca primero, pero las estadísticas demuestran que aquí eso no es tan importante. En la última década sólo ha habido dos polesitters que hayan transformado esa ventaja en una victoria. El 60% de los vencedores partían desde la primera fila.

En los últimos 10 años se han registrado un 19’17% de abandonos, aunque es muy poco probable que ocurran en la primera vuelta. Las únicas bajas de la década durante este primer giro han sido Vettel y Coulthard en 2008 y Räikkönen y Massa en 2014.

Otro dato importante, es que en los dos últimos años ha salido el Safety Car en Silverstone, en 2014 por el accidente de Räikkönen y en 2013 por las polémicas explosiones de los neumáticos Pirelli. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25