Curiosidades que veremos este domingo en Silverstone

Estadísticas y datos previos al GP de Gran Bretaña F1 2015

Hamilton ya es el tercer piloto con más Poles de la historia y hoy puede ser el quinto con más podios

AmpliarEstadísticas y datos previos al GP de Gran Bretaña F1 2015 - LaF1Estadísticas y datos previos al GP de Gran Bretaña F1 2015

Lewis Hamilton hizo ayer historia al convertirse en el tercer piloto con más Poles de la historia de la Fórmula 1 (46), sólo por detrás de Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65). En la siguiente gráfica podemos observar cuántos Grandes Premios han necesitado los cuatro primeros hombres del ránking histórico para alcanzar 45 Poles, que son las que hasta ayer tenía Lewis.

 

 

Además, Hamilton también se ha convertido en el quinto hombre con más podios de la historia de la Fórmula 1, emulando los 78 de Kimi Räikkönen. Hoy tiene una oportunidad de oro para superarle.

 

 

Sauber 300

El pasado Gran Premio de Austria fue la 300ª carrera del equipo Sauber, si no tenemos en cuenta las que compitieron bajo la nomenclatura BMW Sauber. Los suizos están a 40 carreras más de convertirse en la escudería qe ha disputado más Grandes Premios sin conseguir jamás una victoria, récord que ostenta Minardi con 340 participaciones infructuosas. Pese a esta sequía de resultados, huelga recordar que en 2012 Sergio Pérez terminó en segunda posición en dos ocasiones. Aquellas actuaciones le catapultaron a McLaren, de donde salió en 2014 para ser substituido por Kevin Magnussen, reemplazado en 2015 por Fernando Alonso.

 

La Pole no es tan importante en Silverstone

Estamos a menos de dos horas para la salida y Hamilton arranca primero, pero las estadísticas demuestran que aquí eso no es tan importante. En la última década sólo ha habido dos polesitters que hayan transformado esa ventaja en una victoria. El 60% de los vencedores partían desde la primera fila.

En los últimos 10 años se han registrado un 19’17% de abandonos, aunque es muy poco probable que ocurran en la primera vuelta. Las únicas bajas de la década durante este primer giro han sido Vettel y Coulthard en 2008 y Räikkönen y Massa en 2014.

Otro dato importante, es que en los dos últimos años ha salido el Safety Car en Silverstone, en 2014 por el accidente de Räikkönen y en 2013 por las polémicas explosiones de los neumáticos Pirelli. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top