GP de Australia F1 2017
Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos curiosos tras el Gran Premio de Mónaco 2015

Rosberg es el cuarto piloto en lograr tres victorias consecutivas en Mónaco

Con su Pole, Hamilton ha conseguido salir primero en 21 circuitos distintos

Seis podios en las seis primeras carreras para Ferrari, no lo lograban desde 2004

Williams terminó con su mejor racha de carreras puntuando en su historia

AmpliarEl puerto de Mónaco siempre presenta un aspecto espectacular en época de GP - LaF1El puerto de Mónaco siempre presenta un aspecto espectacular en época de GP

El accidente de Verstappen en la parte final del GP de Mónaco cambió por completo el panorama que tenía hasta entonces la carrera, y con él, las estadísticas resultantes. Así, el fallo de estrategia de Mercedes permitió a Rosberg conseguir su tercera victoria seguida en el Principado y entrar en un apartado histórico plagado de leyendas. Y por detrás, dos rachas que acabaron: la mala de McLaren y la buena de Williams.

 

MERCEDES SIGUE ROMPIENDO NÚMEROS

Nico Rosberg logró su décima victoria en la Fórmula 1 y la tercera consecutiva en Mónaco, siendo el cuarto piloto en la historia en conseguirlo (Ayrton Senna logró cinco, y Graham Hill y Alain Prost lograron tres cada uno). Además desde 2008, ningún piloto que no saliera desde la Pole ganaba en Montecarlo, curiosamente fue Lewis Hamilton, quien salía desde la tercera posición.

Otro dato curioso que nos deja este GP de Monaco, es que desde 1992 ningún piloto ganaba en Montecarlo liderando tan pocas vueltas. En aquel GP Senna solo lideró las ocho últimas vueltas, y en este Rosberg sólo lo hizo en las 14 últimas. También la escudería alemana consiguió el sábado su 17ª Pole consecutiva, el segundo mejor registro solo por detrás de las 24 que logró Williams entre 1992 y 1993. Además Nico sobrepasa la barrera de los 1.000 puntos, siendo el octavo piloto en lograrlo.

A pesar del mal sabor con el que terminó Lewis, logró bastantes cosas interesantes, como su primera Pole en Mónaco. El de Mercedes ya posee Poles en 21 circuitos diferentes, sólo Prost le supera con 22. Además, el inglés logró otra primera línea, y ya van 14 consecutivas, el quinto mejor registro. Hamilton lleva liderando al menos una vuelta de los últimos 15 GGPP, igualando el registro Michael Schumacher en el 2004, y quedándose a tan sólo dos de los 17 que logró Jackie Stewart entre el 1968 y 1970.

 

FERRARI SIGUE CON SU  BUEN ARRANQUE

Con este podio de Sebastian Vettel, ya van seis en las seis primeras carreras, la última vez que la escudería italiana logró un arranque igual fue en 2004. El alemán logró subir al podio en un circuito no muy bueno para Ferrari. La Scuderia lleva desde 2001 sin ganar allí y ningún debutante en la mítica Scuderia había logrado subir al podio en su primer año en Ferrari en Mónaco desde Rubens Barrichello. Por su parte, Kimi Raikkonen se convirtió en el quinto piloto que más vueltas ha recorrido para Ferrari, superando a Gerhard Berger.

 

RED BULL EMPIEZA A BRILLAR ESTE AÑO

Muy buen fin de semana para el equipo de Christian Horner: mejor clasificación y mejor carrera del año. Además, Red Bull no lograba colocar a sus dos pilotos entre los cinco primeros desde el GP de Japón del año pasado. Daniil Kvyat logró su mejor resultado en carrera con una cuarta posición, bastante mejor que su último mejor resultado, un noveno puesto.

 

MEJOR CLASIFICACIÓN DE FORCE INDIA DESDE GRAN BRETAÑA

Force India logró el sábado su mejor posición en clasificación desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, donde consiguieron partir desde la cuarta y la séptima posición.

 

BUTTON PONE FIN AL PEOR ARRANQUE DE McLAREN

Al fin llegaron los primeros puntos para Mclaren, con esto podemos decir que el peor arranque del equipo de Woking se cierra sin puntuar en las cinco primeras carreras. Además, también lograron salir entre los diez primeros con Button gracias a las sanciones de Grosjean y Sainz, terminando así con la racha de cinco carreras sin clasificarse en el Top 10 (Sudáfrica-Austria 1983).

 

DÍA NEGRO PARA WILLIAMS

Muy mal día para el equipo de Frank Williams. Terminó con su mejor racha de carreras puntuando consecutivamente en toda su historia. Desde el GP de Australia del año pasado Willliams no acababa sin puntos (24 carreras). Además, tuvieron su peor clasificación desde el GP de Gran Bretaña 2014 (12ª y 17ª posición de parrilla). Y desde el GP de Brasil 2013 ninguno de sus coches acababa fuera de los 13 primeros. Por último, Felipe Massa, se convirtió en el décimo piloto con más carreras: 216.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top