Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos curiosos tras el Gran Premio de Italia F1 2015

Hamilton consiguió en Monza su segundo Grand Chelem en la Formula 1
Ferrari logró su mejor clasificación desde el Gran Premio de Malasia 2013
Desde Alemania 2001 no se veía a todos los motores Renault por detrás del 16º
williams-monza-laf1.jpg
Óscar Parreño
0
07 Sep 2015 - 20:00

Lewis Hamilton logró ayer culminar un fin de semana perfecto: líder en las tres sesiones de entrenamiento libres, Pole, primero en todas las vueltas de la carrera, vuelta rápida y victoria. Esto signfica que consiguió su segundo Grand Chelem en la Formula 1. Eso sí, el piloto inglés aún está lejos del piloto con el mejor registro de la historia en ese apartado: Jim Clark con ocho.

Hamilton vive uno de los mejores momentos de su carrera. El piloto de Mercedes está a tan sólo una victoria de las 41 de Ayrton Senna y Sebastian Vettel. Y también está a una Pole de lograr el récord de primeras posiciones los sábados de forma consecutiva con ocho, algó que logró Senna entre España '88 y Estados Unidos '99.

Todo lo contrario le pasa a Nico Rosberg, el piloto alemán ve como se incrementa a 53 puntos su distancia con el lideratio del Mundial y deja a Hamilton como único piloto en rodar las 729 vueltas disputadas en las doces carreras que llevamos esta temporada.

 

FERRARI VUELVE A BRILLAS EN LA CLASIFICACIÓN

Ferrari logró el sábado su mejor clasificación desde el Gran Premio de Malasia 2013, sus dos coches acabaron entre las tres primeras posiciones con Kimi Räikkönen segundo y Vettel tras él. La Scuderia logró su noveno podio de la temporada y está a solo uno de los diez que consiguió en 2013. 

 

MEJOR CARRERA DEL AÑO PARA WILLIAMS Y FORCE INDIA

Felipe Massa, tras el abandono de Rosberg, pudo conseguir su podio número 41. Además Williams realizó su mejor carrera en lo que va de año, un tercer y un cuarto puesto, que los reafirma en la tercera posición del Campeonato. Al igual que Williams, Force India logró el domingo su actuación más destacada del 2015 con un sexto y un séptimo puesto que le permiten abrir la brecha sobre Lotus en la lucha por el quinto puesto. 

Además, otro dato en la formación de Silverstone es que Sergio Pérez igualó a Giancarlo Fisichella y ya es el cuarto piloto con más Grandes Premios en la escudería india. Y, una cosa más, Nico Hülkenberg (262) supera a Nick Heidfeld (259) y se convierte en el quinto piloto alemán con más puntos.

 

RED BULL SALVA EL DESASTRE DE RENAULT

Un octavo puesto en carrera puede considerarse un buen resultado para la escudería de la bebida energética teniendo en cuenta que desde el GP de Alemania 2001 no se veía a todos los motores Renault comenzar una cita por detrás de la decimosexta posición.

 

STEVENS ESCRIBE SU NOMBRE EN LA HISTORIA DE MANOR

Gracias a las diferentes penalizaciones por cambios de unidades de potencia que perjudicaron a Red Bull, Toro Rosso y McLaren, el piloto inglés logró la segunda mejor posición de parrilla de Manor en toda su historia (decimotercera), sólo por detrás del duodécimo puesto logrado por Jules Bianchi el año pasado en Gran Bretaña

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25