Ferrari presenta su candidatura a rival digno de Mercedes

Estadísticas y datos curiosos tras el GP de Malasia 2015

Vettel terminó con la tercera peor racha sin victorias de Ferrari: 35 carreras

Mercedes corta su racha de ocho citas ganando de forma consecutiva

Bottas lleva 14 carreras finalizadas consecutivamente sin abandonar

Verstappen, el piloto más joven de la historia en puntuar: 17 años 5 meses y 29 días

AmpliarCero puntos en dos carreras, algo que no pasaba en McLaren desde el 2.000 - LaF1Cero puntos en dos carreras, algo que no pasaba en McLaren desde el 2.000

Con su victoria número cuarenta, Sebastian Vettel despertó de su letargo a Ferrari y, de paso, volvió a aumentar su registro de triunfos tras un año entero sin hacerlo. La Scuderia llevaba sin ganar desde el GP de España de 2013, y con la de Sepang han evitado llegar a dos años en el dique seco. Por el lado contrario, Mercedes se quedó sin victoria tras llevarse la de las últimas ocho carreras.

 

FERRARI VUELVE

Vettel terminó con la tercera peor racha sin victorias de Ferrari, 35 Grandes Premios, logrando así su victoria número 40 vestido de rojo. Sebastian sin lugar a dudas está teniendo un debut de rojo a pedir de boca. Dos podios en sus dos primeras carreras, un registro que sólo ha estado al alcance de Räikkönen (2007), Phil Hill (1958), Fangio (1956) y José Froilán González (1951) y ahora él. Además Vettel iguala a Rubens Barrichello siendo el séptimo piloto con más pódiums en la historia.

También, buen resultado de Kimi Räikkönen, que consigue su mayor remontada de posiciones (7) en Malasia, superando el de 2003, en el que salió séptimo y acabó ganando la carrera. Con estos resultados, Ferrari consigue dos pódiums en las dos primeras carreras, algo que no ocurría desde 2010.

 

MERCEDES, LA HEGEMONÍA PELIGRA

Lewis Hamilton, no ha podido aprovechar su Pole número 40 para ganar la carrera. De las 40 Poles que ha conseguido el piloto inglés, sólo ha logrado convertir en victoria 19, menos del 50%. Con este Gran Premio, Hamilton ha liderado al menos una vuelta de los últimos once, estando a tan sólo seis carreras de superar el mejor registro que posee Jackie Stewart.

Nico Rosberg, terminó con la racha de doce Grandes Premios clasificando en primera línea, obteniendo el sexto mejor registro de la historia de la Formula 1. Mal día para Mercedes, que corta su racha de ocho Grandes Premios ganando de forma consecutiva, siendo el cuarto mejor registro de la F1. También ha terminado con su vigente racha de primeras líneas en clasificación consecutivas.

 

BUEN COMIENZO DE WILLIAMS

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, lleva 14 carreras finalizadas consecutivamente sin abandonar, mejor racha personal. Williams está de enhorabuena, con esta carrera ya suma 21 Grandes Premios consecutivos puntuando, siendo el mejor registro de la escudería británica. Además la formación de Grove no conseguía estar en el top tres de mejores equipos desde la segunda carrera desde 2004.

 

TORO ROSSO, EN SU MEJOR MOMENTO

La de Malasia es una carrera que Max Verstappen tardará mucho en borrar en su mente. El piloto holandés se ha convertido en el piloto más joven de la historia en puntuar, con 17 años 5 meses y 29 días, pulverizando el registro anterior de Kvyat que estaba en 19 años 10 meses y 18 días. Además, pasa a ser el segundo piloto con más puntos en F1 de Holanda (6) sólo por detrás de su padre Jos, que tiene 17. Sin lugar a dudas, no tardará mucho en superarlo.

Además su otro piloto, Carlos Sainz, ha conseguido puntuar en sus dos primeras carreras con la escudería de Faenza, hecho que solo había logrado Kvyat. Por si todo lo anterior fuera poco, Toro Rosso vive un momento muy dulce, la escudería se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores, la mejor de su historia. Ya estuvo ahí en Australia 2008, 2009 y 2011.

 

MAL COMIENZO PARA LOTUS

A Pastor Maldonado no se le suelen dar bien los comienzos. Con este abandono el piloto venezolano ya suma cinco temporadas retirándose en los dos primeros Grandes Premios. Curiosamente la mítica escudería empieza al igual que el año pasado, con tres abandonos y una undécima posición. Esperemos que los de Enstone obtengan mejores resultados que en 2014.

 

IDÉNTICAS SENSACIONES PARA FORCE INDIA

Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, Nico Hülkenberg no perdía posiciones en las carreras que finalizaba. En Malasia, ha terminado su racha de nueve.

 

McLAREN, EN HORAS BAJAS

Por quinta vez en su carrera Fernando Alonso no logró entrar en Q2 en la clasificación del sábado. Además, este es su peor arranque de temporada en sus 14 años en la F1, ya que nunca había abandonado en su primera carrera. Por su parte, Jenson Button obtiene su peor arranque desde el 2008, con dos carreras sin puntuar. Mclaren ha terminado las dos primeras citas sin sumar un punto, lo que no pasaba desde el año 2000.

 

MARUSSIA VUELVE A LA PISTA

Roberto Merhi se convierte en el decimotercer piloto español en debutar en la Fórmula 1, y, además, consigue igualar el debut de Jules Bianchi, tras partir en su primer Gran Premio desde la decimonovena y acabar decimoquinto.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pendragon26
[#4 Bruz] Hola, debido a la semana santa no he podido responder. Te cuento, el gran problema de las estadísticas es que mucha gente no suele decir el criterio que ha seguido al obtener esos datos. Según mis datos, cuando Michael termino su GP número 141, tenía 42 victorias. ¿Por que? Te comento, yo considero Gran Premio cuando el piloto disputa la carrera, es decir, cuando el piloto está en parrilla una vez se apaga el semáforo rojo. Según el dato que tu me has proporcionado, supongo, ya que sino de otra forma no sería posible, que el que ha dado ese dato ha contado que M.Schumacher disputaba el GP de Francia de 1996. Yo no lo he contado, al igual que muchos otros estadistas que siguen el mismo criterio que yo. No lo he contado, porque Michael Schumacher no pudo disputar dicha carrera, debido a problemas de motor. En definitiva, para mi Schumacher disputó un GP menos que de aquel que has tomado el dato. Saludos, si tienes más dudas pregunta, yo encantado de responder!
Imagen de Bruz
Y un dato que lei en otro site, y no se si será real, pero es para dar frio en el espinazo (por favor redacción, confiera). 40 victorias en 141 GPs.... Igual que Shumi!!
Imagen de Bruz
Hay otro dato interesante, y es que con su victoria en Ferrari, Vettel se torna el 10° miembro de un grupo selecto de pilotos. Aquellos que han ganado con 3 equipos diferentes. entre ellos curiosamente también está Raikkonen. Dificil va a ser igualar a Moss que ganó con 5
Imagen de Pendragon26
[#1 Bruz] Si, Vettel logró en 2008 la primera victoria de una escudería (distinta a Ferrari), con motor Ferrari
Imagen de Bruz
Interesante salientar que nuevamente se escuchan el Hinno Aleman y el Italiano juntos en el podium. ¿Recuerdan cuando fue la últimas vez que ocurrió esto?? Si pensaron en Shumi erraron feo.... La última vez que se escuchó el Hinno Alemán seguido del italiano fue en Monza 2008. Sí Sr, Victoria de Vettel con Toro Roso, para ser la primera de su curriculum, y realmente fue la primera con motor Ferrari también.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top