Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos curiosos previos al GP de Mónaco F1 2015

Rosberg podría convertirse en el cuarto piloto en ganar tres veces seguidas
Ferrari no conoce la victoria en Mónaco desde la temporada 2001
Nueve de las últimas diez carreras ganó el hombre que salía en la Pole
kvyat-monaco-jueves-laf1.jpg
Óscar Parreño
0
22 Mayo 2015 - 20:14

Un Gran Premio como el de Mónaco, en el que adelantar es casi una misión imposible, las estadísticas se convierten en algo muy a tener en cuenta. Quien salga de la Pole tiene media victoria en el bolsillo: las últimas diez carreras las ganó el piloto que partía desde la primera posición. Esta cita será de vital importancia para Rosberg, que puede lograr su tercera victoria consecutiva en el Principado y entrar en la historia.

 

ROSBERG A POR LA TERCERA VICTORIA

Nico Rosberg tiene este fin de semana una oportunidad única para escribir su nombre junto al de los mejores pilotos de Mónaco. Esta oportunidad pasaría por ganar la carrera del domingo, logrando así su tercera victoria consecutiva en el circuito del Principado. A lo largo de la história sólo tres pilotos lo han logrado: Ayrton Senna, que encadenó 5 victorias entre 1989 y 1993, Alain Prost que logró 3 entre 1984 y 1986, y Graham Hill que las logró entre los años 1963 y 1965. ¿Lo logrará Nico?

 

¿MALDICIÓN DE FERRARI?

La sequía de victorias que tiene la escudería de Maranello en Mónaco es algo excepcional, Ferrari no logra ganar en Montecarlo desde 2001, no han ganado en Mónaco a pesar de ganar el Campeonato en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008. Pero aún es más llamativo e incita a pensar en supersticiones, el hecho de que en los últimos diez años el único piloto que no ha conseguido ganar partiendo desde la Pole sea Felipe Massa en 2008.

 

19 AÑOS SIN VICTORIA FRANCESA

El pasado martes se cumplieron 19 años de la última victoria en Formula 1 de un piloto galo. Fue durante el Gran Premio de Monaco de 1996, donde Olivier Panis logró su única victoria en Fórmula 1. Es la peor racha que ha tenido cualquiera de los cinco países con más carreras en la F1 (Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y Alemania), ¿Quién será el próximo piloto en poner la bandera francesa en lo más alto del podio?

 

MISIÓN: SOBREVIVIR AL CAOS

El GP de Mónaco es el tercero con más porcentaje de abandonos en los últimos 10 años (el 31%). La salida del Safety Car es más que segura, en los últimos 7 años sólo no salió en 2009. Y lo más probable es que salga en más de una ocasión (2014, 2013, 2011, 2010 y 2008). A pesar de lo que uno puede suponer, en los últimos 10 años, sólo en 2012 abandonó más de un coche antes de completar la primera vuelta (De la Rosa, Grosjean y Maldonado).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25