Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos curiosos previos al GP de China F1 2015

Comparativa especial entre los logros de Sebastian Vettel y Michael Schumacher

AmpliarSebastian Vettel con el SF15-T en Shanghái - LaF1Sebastian Vettel con el SF15-T en Shanghái

Por propuesta de algunos lectores y por curiosidad propia, he querido realizar una comparación entre el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y Sebastian Vettel, que quien sabe, a lo mejor, podría ser su sucesor. Por eso he querido realizar una serie de gráficas, para poder comparar los números actuales de Seb, con los que llevaba El Kaiser en las mismas carreras.

 

VICTORIAS:

Sin lugar a dudas, podemos observar y sacar bastante información. Lo primero que vemos es que Vettel está en la senda de poder superar el récord de victorias de Schumacher (91). Otro dato, es la falta de constancia de Seb. Si apreciamos la recta de Michael, vemos que va creciendo constantemente, en cambio, la de Vettel va a rachas teniendo en determinados momentos una gran cantidad de victorias en muy poco tiempo. Además, su último año en Red Bull frena el ritmo de victorias que llevaba.

 

POLES:

Otra gráfica bastante interesante. Vemos una gran diferencia entre Vettel y Schumacher que indica lo que ocurre cada fin de semana de carreras, y es el gran talento que Seb posee en clasificación. El piloto alemán ha conseguido la mayoría de sus victorias gracias a una buena sesión del sábado. Además observamos que con cuarenta Grandes Premios, Michael no había logrado ninguna Pole, pero sí cuatro victorias. Por su parte, Vettel cuando llevaba 60 carreras había logrado 8 victorias y 14 poles.

 

PODIOS:

Otra vez podemos observar las rachas de Vettel, frente a un 'Schumi' imparable y constante que consigue resultados independientemente de su monoplaza. A pesar de realizar un cambio de equipo mantiene sus número de forma constante.

 

VUELTAS RÁPIDAS:

Otra vez se vuelve a mostrar la diferencia entre Shumacher y Vettel. Al igual que las Poles suelen indicar la faceta 'clasificadora' de los pilotos, las vueltas rápidas suelen determinar en algunos casos la faceta de 'carrerista', aquellos que suelen lograr sus grandes resultados en carrera. También me gustaría remarcar que no todo es blanco y negro, es decir, los pilotos no suelen ser 'carreristas' o 'clasificadores' puros, suelen ser una mezcla, pudiendo destacar algunos pilotos en ambas facetas.

 

4 PODIOS EN LAS DOS PRIMERAS CARRERAS:

No todo son malas noticias para el equipo de Brackley. Mercedes ha logrado colocar a sus dos pilotos en posición de podio en las dos primeras carreras del año. Todos los equipos que lograron dos podios en cada las dos citas inaugurales fueron campeones a excepción de Ferrari 1958. Aunque también es cierto que el año 1958 fue bastante particular, al igual que 1961, y no puede compararse equitativamente con los demás, ya que en Ferrari contaba con cuatro pilotos (y en 1961 con tres). Mercedes tiene la oportunidad de igualar el arranque de Williams en 1992 logrando seis podios en las tres primeras carreras.

 

CHINA, UNA POLE ES MEDIA VICTORIA:

Si analizamos los datos de las diez últimas carreras en China podemos descubrir que la mitad de los pilotos que han ganado allí lo hicieron partiendo desde la primera posición. Sólo en dos ocasiones el ganador salió por detrás de la tercera plaza: Button (2010) y Schumacher (2006). En los últimos siete años, el Safety Car sólo ha salido en dos carreras (2009 y 2010). Además las probabilidades de accidentes en cadena en la salida son ínfimas, habiéndose producido solo uno en los últimos años (2010).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top