GP de Bélgica F1 2017
Artículos LaF1.es

El Mundial de Fórmula 1 viaja a Rusia: guía del circuito de Sochi

La F1 visita el trazado ruso por segunda vez en su historia y lo recorremos al detalle

AmpliarCircuito de Sochi - LaF1Circuito de Sochi

Dejamos atrás el país del sol naciente para llegar al gran imperio. El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Rusia, donde la historia y la tradición conviven a lo largo de su extensión haciendo del país un lugar mágico donde las historias bélicas han jugado un papel fundamental. 

En el centro de Ekaterimburgo se encuentra el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, con una gran historia y prestigio, de estilo barroco. Frente a este teatro se encuentra la Universidad Federal de los Urales Borís Yeltsin, una de los más prestigiosas por sus investigaciones científicas. Uno de los lugares de interés es el monumental teclado de ordenador, del tamaño de 30 teclados normales, donde las teclas son bancos en los transeuntes se pueden sentar. 

En San Petersburgo, en mayo y junio es recomendable pasar la noche alli ya que el sol apenas se pierde bajo el horizonte y se dan las conocidas 'noches blancas'. La academia de baile se convirtió en el prestigioso Ballet Mariisnki. Ahora, visitamos Vologda, conocida por sus tejidos y moda, donde desde hace siglos comenzaron con la técnica del encaje siendo mundialmente conocida. Aparte, está la histórica mantequilla 'Vologódskoye' típica de la zona y mundialmente famosa por su sabor a dulce de nuez.

1443697619810.png

Dejando de lado un poco la tradición conozcamos como es el trazado de Sochi. La vuelta comienza en una corta recta de meta que continua tras la rápida curva 1, a derechas que se toma a 310 km/h; una zona donde se activa por primera vez el DRS. Al final de esta recta llegamos a la apurada de frenada a 325 km/h para reducir a tercera y tomar la curva 2 a 135 km/h. Tras esta, nos encontramos con la larga curva 3, una 'curvone' a izquierdas que simula la complicada curva 8 de Istanbul Park, que se toma a 275 km/h. Luego, la curva 4, de ángulo recto a la derecha que se toma a 165km/h. Tras ella, llegamos a una corta recta donde se sitúa el punto de detección del primer sector.

El segundo sector comienza en la curva cinco, que es como la anterior, de ángulo recto y que se toma a 125km/h. Tras esta llegamos a una recta con curva peraltada incluida a la derecha para tomar la curva 7, un giro a la derecha con las mismas características que los dos anteriores. Tras una corta recta está la curva 8, que completa un doble vértice junto a la 9, por donde se pasa a 165km/h y en la que hay una pequeña recta donde esta el segundo punto de detección de DRS. Despues, la curva 9, que se toma en tercera a 135 km/h a derechas. A continuación, la recta más larga del trazado, donde se activa el DRS, aunque no es realmente recta, ya que están las curvas 11 y 12 de alta velocidad.

El tercer sector comienza en la curva 13, la zona más lenta, puesto que es muy cerrada y se pasa a 105 km/h. Luego, entramos en una curva a izquierdas prolongada hasta llegar a la chicane de los giros 15 y 16, de izquierda a derechas que se toma a unos 115km/h en tercera. Tras ella, va una recta que es paralela a la de meta donde alcanzamos los 260 km/h. Después, encaramos las dos últimas curvas del trazado, ambas a derechas, la primera a 125 km/h y la segunda a 115/km/h. Y para terminar, pie a fondo para marcar el mejor crono.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top