Artículos LaF1.es

El Mundial de Fórmula 1 viaja a Japón: guía del circuito de Suzuka

Desde las 'S', pasando por 'Spoon y atrevesando la '130R'; el análisis del trazado nipón

AmpliarImagen del circuito de Suzuka desde 'Casio', la última chicane del trazado - LaF1Imagen del circuito de Suzuka desde 'Casio', la última chicane del trazado

Dejamos atrás el glamour y la riqueza de las calles de Marina Bay, para llegar a Japón, uno de los países más turísticos del planeta y con una tradición legendaria, que hace que en sus ciudades y barrios se respire de forma diferente. Un país donde la magia y la naturaleza brillan con luz propia haciendo del territorio un viaje irrepetible.  

Las numerosas regiones de Japón hacen del país un enclave único en su naturaleza. En Hokkaido, se puede visitar el Monte Okura, donde podrán contemplar una panorámica excepcional de la ciudad de Sapporo. En el parque nacional Akan, podrán visitar el Lago Mashu, situado en una zona montañosa y volcánica donde pueden contemplarse la naturaleza en estado puro, es el lago más trasparente del mundo 

En la región de Chubu pueden visitar la Península de Izu, una zona turistica conocida por sus playas y spas, un lugar para desconectar del día a día. Por ultimo, en la región de Okinawa, la Isla Miyako, da a los aventureros y amantes de los mares todo aquello que buscan, siendo una de las zonas principales de buceo para poder ver todo aquello que ocurra bajo el mar.

suzuka1.png

La vuelta virtual al trazado japonés comienza en la recta de meta, en la que se alcanzan unos 270 km/h, en una pequeña pendiente descendente, donde entramos a las dos primeras curvas, que se convierten en una enlazada a derecha a unos 140 km/h. En una ligera bajada, se llega a la zona de las 'S': una serie de curvas seguidas izquierda, derecha, izquierda, derecha, en la que se entra a 240 km/h y se sale a 190 km/h. Es una zona muy técnica donde el piloto brilla por si solo con la ayuda de la estabilidad del monoplaza. Tras la curva 5, hay una pequeña recta que nos lleva hasta las curva 6 y 7, conocida como 'Dunlop', que todos recordaremos al ser la trágica curva donde perdió la vida Jules Bianchi. Se toma en quinta, en subida a ciegas, donde desemboca en una pequeña recta que esta el punto de cronometrado del primer sector.

El segundo sector comienza en 'Degner' una curva en bajada a derechas a 185 km/h para llegar a la curva 9 a 130 km/h, más cerrada que la anterior que da acceso a la horquilla, Se acelera a fondo para llegar a la zona más lenta del trazado, la curva 'Hairpain', que se toma a 65 km/h y es un claro punto de adelantamiento, siendo un punto clave ya que los frenos sufrirán al apurar la frenada. Tras un largo periodo con el volante girado a la derecha, se llega a las curvas 13 y 14 que son a izquierdas que se toman a 180 km/h, en apoyo, formando 'Spoon' una de las curvas más conocidas del circuito japones, siendo muy técnica, ya que el piloto tiene que comerse el piano interior sino quiere pisar la hierba de la salida y perder un tiempo muy valioso. Los pilotos aceleran a fondo para afrontar la zona más rápida del trazado nipón, antes de llegar a la '130R'. En esa recta, se encuentra el punto de detención del segundo sector.

Por ultimo, el tercer sector, comienza en la '130R', curva muy complicada que los pilotos temen pasar por ella ya que se hace a fondo. Tras ella, llega la chicane 'Casio', de derecha e izquierda, muy lenta, donde el monoplaza pasa de 315 km/h a 90 km/h, siendo una variante ciega en bajada. Al pasarla, solo queda una curva para acabar a meta, la 18. Es la de la entrada a meta y es a fondo a derechas.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Impaze
Jugando al gran turismo me deleito con suzuka xD :( No queda otra xD
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top