Artículos LaF1.es

El Mundial de Fórmula 1 viaja a Estados Unidos: guía del COTA

El trazado texano tiene curvas que recuerdan a otras que marcaron un antes y un después

AmpliarVista de la recta principal del circuito de Austin desde la primera curva - LaF1Vista de la recta principal del circuito de Austin desde la primera curva

Dejamos atrás Sochi para llegar al Circuito de las Américas (COTA). Todos tenemos una imagen de Texas de largas llanuras, desierto por todas partes y mucha temperatura, pero es una zona digna de descubrir y disfrutar. Podemos ir a ver las estrellas al observatorio McDonald en las montañas Davis, un sitio donde la naturaleza se junta con el cosmos para dejarnos una situación idílica. Si les gusta la acción no duden en pasar por Hueco Tanks, una cadena de altas montañas donde la escalada es la actividad que más predomina. 

En el condado americano son típicos los ranchos, pero sobre todo los rodeos, por lo que en cualquier lugar se pueden encontrar con uno. Por último, no pueden salir de Texas sin pasar por la mítica Ruta 66, carretera que guarda grandes historias y en la que la sensación de libertad esta siempre presente.

El trazado del Circuito de las Américas recuerda en muchas secciones a curvas que han marcado un antes y un despues en el Mundial. Hagamos una vuelta virtual y conozcamos las claves del circuito de Austin.

austin-laf1.png

Comenzamos la vuelta en el trazado de Austin, llegamos a final de meta a unos 300 km/h, siendo la primera zona de DRS. Estamos ante una de las zonas más complicadas del circuito, ya que es el punto más alto. Despues de la recta de meta, está la primera horquilla del circuito que es la zona más lenta en la que se pasa de 300 a 99 km/h en apenas unos segundos. Pero no es una horquilla como otra cualquiera, es a izquierdas y ciega. Tras ella, hay una corta pero pronunciada bajada que hace que los monoplazas lleguen a 250 km/h a una curva de ángulo recto que desemboca en una pequeña recta. Llegamos al curva 3, el inicio de una de las zonas más conocidas del trazado. Una serie de virajes de izquierda-derecha-izquierda, en la que se entra a 280 km/h y se sale 210km/h, que recuerda a las míticas 'S 'de Suzuka o a 'Maggots' en Silvertsone. Antes de la curva 7 se encuentra el primer punto de cronometrado.

El segundo sector comienza en la curva 7, que se toma a 210 km/h, en una zona en la que el trazado comienza a subir. Despues de una corta recta llegamos a la curva 8 a derechas en subida y lenta que se toma a 120 km/h. Tras ella pisamos el acelerador a fondo hasta alcanzar la curva 11 tras pasar por el punto de detección de DRS. A continuación, la curva 11, una horquilla a izquierdas que se toma a 90 km/h y a la que sigue la recta más larga del trazado, donde se encuentra la segunda zona de DRS y se alcanzan los 310 km/h. Tras esa recta llegamos a la curva 12 a izquierdas, en la que los pilotos bajan hasta los 120km/h. Al pasarlo nos encontramos el tercer sector.

El tercer sector es la zona más revirada del circuito. Desde la curva 13 a la 15, es una parte que recuerda estadio de Hockenheim, siendo bastante lenta y que se va cerrando poco a poco a derechas hasta llegar a la 15 que es a izquierdas. Tras esta llegamos a una replica de la curva 8 del Istambul Park: rápida a derechas que aglutina desde la curva 16 a 18. A su salida, esta el punto de detección de DRS para linea de meta. Tras el continuo y largo giro a la derecha, los monoplazas giran a la izquierda reduciendo la marcha hasta loa 175 km/h sufriendo 3.0 de Fuerzas G. Por ultimo llegamos a la curva 20, que se toma a 90 km/h a izquierdas y que da acceso a la meta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz
Nada a ver con el articulo, pero vale la pena recordar que ayer se cumplieron 25 años del segundo título de Senna, derivado de la controrvercial embestida que le dio el paulista a Prost en la primera curva del circuito de Suzuka. Mucha gente determinó aquello como la más absoluta -y válida- venganza de Senna por lo acontecido el año anterior. Yo diria desnecesaria, porque de no ganar en Japón, el título vendría en Australia. Ahora bien, ese hecho terminó sellando el caracter candente de la rivalidad que vivian ambos pilotos. Al final la vitctoria recayó en Piquet que junto con moreno hicieron el doblete brazuca, con un Auguri Suzuki que no cabía en el tercero lugar. Mucha gente solo piensa en el arrojo y la grandeza de Senna, pero bien vale salientar lo sucio, triquiñuela y malparido que era. Así son las cosas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top