EL MÁS RÁPIDO DEL SÁBADO

Ed Carpenter, el piloto que corre en casa

Es oriundo de Indianápolis

Hizo la Pole en dos años consecutivos: 2013 y 2014

Es el hijastro de Tony George, propietario del circuito de Indianápolis

AmpliarEd Carpenter, el piloto que corre en casa - SoyMotor.comEd Carpenter, el piloto que corre en casa

El idilio de Ed Carpenter con Indianápolis no empezó ayer. Fue el más rápido de la sesión clasificatoria para el Fast Nine y eso inmediatamente le pone como favorito y lo es.

La experiencia de Carpenter en los óvalos se remonta a su época de piloto de dirt-track, antes de saltar a los óvalos asfaltados de la IndyLights y la IRL -Indy Racing League– a posteriori. De hecho, Carpenter fue el primer ganador de la Freedom 100, la carrera de Indy Lights que se disputa el viernes previo a las 500 Millas de Indianápolis.

Carpenter es uno de los pilotos más rápidos en los óvalos y se encarga de competir para su propio equipo en dicho tipo de circuitos. En los trazados ruteros, el asiento es para Spencer Pigot. El Ed Carpenter Racing se creó en 2012, cuando este piloto decidió partir peras con Sarah Fisher y el equipo de ésta. Pese a la falta de dinero inicial, la formación consiguió la primera victoria, de manos de Carpenter, en la última carrera de la temporada, disputada en el Auto Club Speedway de Fontana, California.

Una curiosidad de Carpenter es que su padrastro es ni más ni menos que Tony George, ¡el propietario del Indianápolis Motor Speedway! Carpenter ayudó a George en el equipo que éste tenía en su propio Campeonato, la IRL, que fue un sueño del propio George de una competición que se disputase únicamente en óvalos. La IndyCar se separó en dos campeonatos en los 90 y la IRL fue una de esas dos ramas.

En 2013 y 2014, Carpenter fue el Poleman de las 500 Millas de Indianápolis. Al año siguiente, Carpenter tuvo una edición accidentada, con un golpe importante contra el muro y posterior vuelo, que confirmó el peligro de los packs aerodinámicos que se habían estrenado ese año. En carrera, Oriol Servià y Carpenter colisionaron y no pudieron terminar la prueba.

La primera posición de ayer no fue suerte. Carpenter se conoce como la palma de su mano el Indianápolis Motor Speedway. Siempre es de los hombres a tener en cuenta y esta noche puede conseguir lo que sería la tercera Pole de las últimas cinco ediciones de las 500 Millas de Indianápolis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top