Classic Team Lotus

Bob Dance, mecánico de Jim Clark

Bob se unió a Team Lotus en 1960, a los 25 años de edad
Trabajó en el equipo hasta 1994, cuando éste cambió de propietarios
Se unió a Classic Team Lotus en 2004. Lleva 55 años trabajando con monoplazas.
Ahora ha sido nominado a un galardón en los Premios Internacionales del Motor Clásico
bob-dance-jim-clark-laf1.jpg
Classic Team Lotus | Traducción: LaF1.es
1
29 Oct 2014 - 18:03

Bob Dance, mecánico de Team Lotus entre 1960-1969 y luego otra vez entre 1977-1994, ha sido nominado en los Premios Internacionales del Motor Clásico por su increíble contribución al mundo del motor. Optará al Premio al Reconocimiento Personal.

Bob se unió a Classic Team Lotus en 2004. En 2014 se ha encargado de mantener el chasis del Lotus 25 R4 para su propietario, John Bowers. La de 2014 ha sido la 55ª temporada de Bob en el mundo de la competición.

Andy Middlehurt llevó el R4 hasta la victoria en la novena edición del Gran Premio Histórico de Mónaco. En el Goodwood Revival, Andy ganó la carrera y se hizo con el trofeo por cuarto año consecutivo. Ambos hitos son remarcables tanto por cuestiones de velocidad pura como de fiabilidad, que va acorde a los estandartes de preparación de Bob.

Con Classic Team Lotus, Bob ha alentado y enseñado a otros mecánicos más jóvenes, ha compartido con ellos su experiencia con los coches de competición clásicos.

Es miembro activo del Grand Prix Mechanics Trust, donde contribuye regularmente al admirable trabajo del Trust en el mundo del motor.

Colin Chapman, fundador de Lotus, intentó disuadir a Lotus cuando éste quiso unirse al equipo de Fórmula 1. "Le pregunté si podía cambiar mi puesto en el departamento de componentes y desarrollo a un puesto en el equipo de carreras de Lotus, pero Colin me dijo: 'No hagas eso, es un trabajo sin salida'. Y estaba en lo cierto, porque sigo aquí después de todos estos años'.

La dedicación y el entusiasmo de Bob por el motorsport permanecen intactos. Es una inspiración. Sería un merecedor ganador del Premio al Reconocimiento Personal.

 

14385111950_c275682e78_z_0.jpg
Bob Dance al lado de Dario Franchitti, que está
a los mandos del Lotus 25 de Jim Clark

 

BEAUMONT, SEGUNDO EN EL CAMPEONATO DE F1 HISTÓRICA DE LA FIA

Andrew Beaumont pasó un gran fin de semana en Jerez con su Lotus 76, luchando por posición con James Haagan y su Ensign N177 Andrew terminó por delante de James, acabó segundo en la clasificación de su categoría, pero lo más importante es que también terminó segundo en el Campeonato Masters F1 de la FIA.

Felicitamos a Andrew y a su jefe de mecánicos Lewis Cullington por el fantástico trabajo hecho esta temprada.

En cuanto a las carreras de la HGPCA (Historic Grand Prix Cars Association), Andrew recibió el primero a Piloto del Día por su épico duelo con Julian Bronson y su Scarab, que equipaba un motor más grande.

Andrew podía luchar en las curvas, pero como el Scarab tenía más potencia que él, no podía seguir su ritmo en las rectas. Aun así, consiguió terminar tercero en la clasificación general y primero en la de su categoría.

Terminadas las carreras, el equipo viajó hasta Portugal para la última carrera de la HGPCA y de la Fórmula Junior.

Por desgracia, Anderw sufrió problemas en la caja de cambios de su Lotus 22 (Fórmula Junior). Ocurrió cuando ya se habían completado seis vueltas. Hizo una gran actuación con el Lotus 24, con el que terminó segundo en la general y obtuvo una victoria de su categoría.

 

jerez-laf1_0.jpg
Andrew Beaumont a los mandos del Lotus 76.

 

SOBRE ESTA SECCIÓN

LaF1.es estrena colaboración con la empresa británica Classic Team Lotus, nacida del germen de la Team Lotus original que personajes como Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna elevaron al status de leyenda de la automoción.

Dirigida por Clive Chapman, hijo de Colin, Classic Team Lotus se dedica al mantenimiento y preparación de los monoplazas que la marca de Hethel diseñó en su momento y que ahora han pasado a manos de coleccionistas privados.

Team Lotus escribió capítulos enteros en los libros de historia del deporte, por lo que para nosotros es motivo de gran satisfacción presentar esta nueva sinergia con la entidad que hoy da continuidad a su legado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
01 Nov 2014 - 05:07
espectacular....muy bueno...gracias.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33