Classic Team Lotus

Bob Dance, mecánico de Jim Clark

Bob se unió a Team Lotus en 1960, a los 25 años de edad

Trabajó en el equipo hasta 1994, cuando éste cambió de propietarios

Se unió a Classic Team Lotus en 2004. Lleva 55 años trabajando con monoplazas.

Ahora ha sido nominado a un galardón en los Premios Internacionales del Motor Clásico

AmpliarBob Dance, mecánico de Jim Clark - LaF1Bob Dance, mecánico de Jim Clark

Bob Dance, mecánico de Team Lotus entre 1960-1969 y luego otra vez entre 1977-1994, ha sido nominado en los Premios Internacionales del Motor Clásico por su increíble contribución al mundo del motor. Optará al Premio al Reconocimiento Personal.

Bob se unió a Classic Team Lotus en 2004. En 2014 se ha encargado de mantener el chasis del Lotus 25 R4 para su propietario, John Bowers. La de 2014 ha sido la 55ª temporada de Bob en el mundo de la competición.

Andy Middlehurt llevó el R4 hasta la victoria en la novena edición del Gran Premio Histórico de Mónaco. En el Goodwood Revival, Andy ganó la carrera y se hizo con el trofeo por cuarto año consecutivo. Ambos hitos son remarcables tanto por cuestiones de velocidad pura como de fiabilidad, que va acorde a los estandartes de preparación de Bob.

Con Classic Team Lotus, Bob ha alentado y enseñado a otros mecánicos más jóvenes, ha compartido con ellos su experiencia con los coches de competición clásicos.

Es miembro activo del Grand Prix Mechanics Trust, donde contribuye regularmente al admirable trabajo del Trust en el mundo del motor.

Colin Chapman, fundador de Lotus, intentó disuadir a Lotus cuando éste quiso unirse al equipo de Fórmula 1. "Le pregunté si podía cambiar mi puesto en el departamento de componentes y desarrollo a un puesto en el equipo de carreras de Lotus, pero Colin me dijo: 'No hagas eso, es un trabajo sin salida'. Y estaba en lo cierto, porque sigo aquí después de todos estos años'.

La dedicación y el entusiasmo de Bob por el motorsport permanecen intactos. Es una inspiración. Sería un merecedor ganador del Premio al Reconocimiento Personal.

 

14385111950_c275682e78_z_0.jpg
Bob Dance al lado de Dario Franchitti, que está
a los mandos del Lotus 25 de Jim Clark

 

BEAUMONT, SEGUNDO EN EL CAMPEONATO DE F1 HISTÓRICA DE LA FIA

Andrew Beaumont pasó un gran fin de semana en Jerez con su Lotus 76, luchando por posición con James Haagan y su Ensign N177 Andrew terminó por delante de James, acabó segundo en la clasificación de su categoría, pero lo más importante es que también terminó segundo en el Campeonato Masters F1 de la FIA.

Felicitamos a Andrew y a su jefe de mecánicos Lewis Cullington por el fantástico trabajo hecho esta temprada.

En cuanto a las carreras de la HGPCA (Historic Grand Prix Cars Association), Andrew recibió el primero a Piloto del Día por su épico duelo con Julian Bronson y su Scarab, que equipaba un motor más grande.

Andrew podía luchar en las curvas, pero como el Scarab tenía más potencia que él, no podía seguir su ritmo en las rectas. Aun así, consiguió terminar tercero en la clasificación general y primero en la de su categoría.

Terminadas las carreras, el equipo viajó hasta Portugal para la última carrera de la HGPCA y de la Fórmula Junior.

Por desgracia, Anderw sufrió problemas en la caja de cambios de su Lotus 22 (Fórmula Junior). Ocurrió cuando ya se habían completado seis vueltas. Hizo una gran actuación con el Lotus 24, con el que terminó segundo en la general y obtuvo una victoria de su categoría.

 

jerez-laf1_0.jpg
Andrew Beaumont a los mandos del Lotus 76.

 

SOBRE ESTA SECCIÓN

LaF1.es estrena colaboración con la empresa británica Classic Team Lotus, nacida del germen de la Team Lotus original que personajes como Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna elevaron al status de leyenda de la automoción.

Dirigida por Clive Chapman, hijo de Colin, Classic Team Lotus se dedica al mantenimiento y preparación de los monoplazas que la marca de Hethel diseñó en su momento y que ahora han pasado a manos de coleccionistas privados.

Team Lotus escribió capítulos enteros en los libros de historia del deporte, por lo que para nosotros es motivo de gran satisfacción presentar esta nueva sinergia con la entidad que hoy da continuidad a su legado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30
espectacular....muy bueno...gracias.....
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top