La F1 a tu alcance

Así llegan los equipos a Silverstone

AmpliarAsí llegan los equipos a SilverstoneAsí llegan los equipos a Silverstone

Llegamos a otro circuito clásico, en este caso por tierras inglesas, Silverstone. Una pista en la que viene realmente bien tener mucha carga aerodinámica intentando sacrificar lo mínimo posible la velocidad punta.

Circuito rápido pues, muy rápido, al que se adaptarán muy bien previsiblemente los Ferrari y sobre todo Red Bull, pero no tan bien los Force India o los Williams, que pese a sus mejoras en estos últimos grandes premios siguen siendo coches de circuito con poca curva.

En los libres hemos visto, antes de pasar a ver las mejoras, un curioso incidente en el coche de Valtter Bottas, casi como si hubiese saltado una pieza del motor reventando la tapa. No sería tan llamativo de no ser porque también ha sucedido en un Caterham. Después de los neumáticos explosivos del año pasado, ¿tendremos motores explosivos esta temporada?

williams-silverstone.jpg

Bueno, comencemos con las nuevas piezas de los equipos. Hay que decir que cada vez serán menos las mejoras que habrá, dado lo inalcanzable que son los Mercedes. En cualquier caso, parece ser que Ferrari ha traído un chasis bastante más ligero que el que había hasta ahora. 

Aparte, seguimos viendo los dos alerones distintos, el más nuevo abajo, o unos conductos internos de los frenos delanteros más parecidos a los de otros equipos. También este pequeño detalle del que no teníamos buenas fotos, un pequeño alargamiento del pilón que hace las veces de 'monkey seat' muy sencillo, marcado en azul:

ferrari-silverstone.jpg

Por parte de Red Bull, no hay mejoras claramente visibles, ligerísimos cambios en la zona del alerón trasero, con un pilón más recto y un alerón que proporciona más carga. 

Tampoco por parte de Mercedes hay gran cosa, pero vemos en esta foto el enorme montaje del 'monkey seat' del equipo alemán, que se funde con los pilones. Está marcado en rosa uno de los laterales. Podría pasar por un armario con baldas, sinceramente. 

mercedes-silverstone.jpg

Poco más que decir en cuanto a mejoras. Como ya he dicho, lo único que irá saliendo de aquí a final de temporada es alguna foto interesante con la que ver detalles, como en esta del alerón trasero del Lotus –recordemos que los rumores hablan de motor Mercedes para ellos el año que viene en la que se ve que utilizan el truco de Ferrari estos años atrás para conseguir más carga, poniendo más planos en los laterales, cerca de los endplates.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top