La F1 a tu alcance

Así llegan los equipos a Austria

AmpliarAsí llegan los equipos a Austria - LaF1Así llegan los equipos a Austria

Llegamos al antiguo A1Ring, ahora propiedad de los de la bebida energética. Un circuito emplazado en un bonito paisaje austriaco, uno de los de antes, bastante corto y rápido, de los de antes vaya. 

Y Austria significa temperaturas más bajas, en principio, claro. La tapa motor de Ferrari de la que os hablaba en el GP de Canadá no se montó por temperaturas altas –cuando dijeron que iban a arriesgar- comprometiendo la fiabilidad del motor. Sí, es una crítica. Pero bueno, esto no es un artículo de opinión, así que tiremos adelante.

Han traído una tapa un poco menos arriesgada, pero que sigue el mismo concepto. Ambas configuraciones de alerón trasero, con un pilón o dos. Lo mismo para las tuercas sopladas de las ruedas delanteras. También nuevos aletines en las ruedas traseras o un monkey seat.

¿Mi opinión? Están perdidos. Vaya obviedad diréis. Pues sí. Pero hasta ahora al menos las mejoras parecían ir todas en una dirección, ahora no se ve nada de eso. Lo cual apoya las palabras de Alonso acerca de las nulas evoluciones que le quedan a este coche.

En la siguiente imagen podéis ver marcado en rosa hasta dónde llega la nueva tapa motor –la que es un poquito menos extrema en cuanto a refrigeración- y en azul el pilón único que están sopesando montar:

 

psantos-1-laf1.jpg

 

Pasemos al equipo local. Tras la inesperada victoria en la pasada carrera, Red Bull llega aquí casi sin novedades, solo ligeras adaptaciones al circuito. En cambio, Mercedes sí que trae múltiples mejoras, cosa que parecen no necesitar mucho.

Detalles, como los aletines de los pontones, que si bien no suman mucho por sí solos son bastante numerosos. Es el caso de McLaren también, con actualización del fondo plano y una estructura pilón-monkey seat muy parecida a la de Ferrari

En Force India han cambiado los pilones del morro, adelantándolos ligeramente para redirigir antes el flujo bajo el morro. Y hablando de morros, el del Lotus, con su complejo sistema para dirigir el aire, se puede apreciar en la siguiente foto, a la derecha. A la izquierda del todo, el morro nuevo del Force India:

 

psantos-3-laf1.jpg

 

Si quieren un referente en cuanto a traseras ceñidas, en Ferrari deberían fijarse en Williams. Como vienen haciendo estos últimos años, es increíble el empaquetamiento de esa zona. Está claro que el motor Mercedes está un pasito por delante en todo, incluso en requisitos de refrigeración.

Esto lo podéis observar a la izquierda. A la derecha, vemos una abertura que sale de los frenos traseros. Al igual que Ferrari dirige el aire a través de la tuerca, Williams lo hace en esa dirección para crear una suerte de "frenos sopladores" que mandan un choro de aire hacia el alerón trasero.

 

psantos-2-laf1.jpg

 

Con todas estas novedades, y alguna otra que me dejo en el tintero, observaremos una clase media convulsa, pues casi todos han traído mejoras. Además en un circuito como este, muy exigente de cara al piloto, podemos tener una carrera muy interesante.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top