GP de Australia F1 2017
LA F1 A TU ALCANCE

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 7

AmpliarAnálisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 7 - SoyMotor.comAnálisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 7

La Fórmula 1 no descansa y en la jornada del jueves los monoplazas han vuelto a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sebastian Vettel ha marcado el crono más rápido de la mañana y en McLaren continúan los problemas. A continuación, destacamos los elementos técnicos más representativos de este tercer y penúltimo día de pruebas de la semana.

MERCEDES

Las salidas de refrigeración en los laterales del cockpit también han aparecido en esta séptima jornada de entrenamientos. El sobrecalentamiento en el interior de la carrocería obliga a Mercedes a utilizar diferentes vías para intentar evitar dicho sobrecalentamiento.
Otra prueba que realizaron fue la salida superior en la aleta de tiburón.

 

mercedes_salidasrefrigeracionlateralescockpit_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

El doble T-Wing se ha mantenido otra jornada más por completo en la parte trasera del W08.

 

mercedes_twingdoble_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


La parte trasera del W08 también ha sido cuidada a lo largo de la jornada en sus constantes llegadas a boxes. Los de Brackley están poniendo especial atención en evitar enseñar esta zona del monoplaza.

 

© Sutton Images


El W08 también ha decidido llenar de parafina la parte lateral del monoplaza durante gran parte de la sesión vespertina. Las pruebas han funcionado sin problemas y los datos recabados serán estudiados para aprovechar al máximo el último día de entrenamientos antes de Australia.

 

 

FERRARI

De nuevo y como ya vimos en días anteriores, la refrigeración en los laterales del cockpit han vuelto a aparecer en la jornada de hoy, para conseguir esa refrigeración del interior de la carrocería.


 ferrari_tomascockpit_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

Los de Maranello siguen mostrando la fiabilidad esperada, consiguiendo completar los programas diarios sin aparentes problemas.

 

ferrari_problemas_0_0.jpg

© Sutton Images

 

El monkey seat ha seguido siendo el de 2 elementos. Recordar que durante la primera jornada de entrenamientos utilizaron el monkey seat de 3 elementos.


ferrari_monkeyseat2elementos1_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

RED BULL

La unidad de potencia Renault, rediseñada completamente para la temporada 2017, sufre problemas de fiabilidad en pretemporada, mientras los franceses tratan de resolverlos antes del comienzo de la temporada en Australia.

Max Verstappen ha confirmado durante la mañana de hoy que utilizarán un motor diferente en el Gran Premio inaugural: “Me han dicho que los chicos de Renault ya saben cómo solucionar el problema antes del inicio de la temporada en Melbourne. Planean traer una versión diferente de la unidad de potencia a Melbourne”.

Corta tanda de vueltas ha realizado el Red Bull con la parafina en la sesión matinal, aunque han podido recabar sin problemas el trabajo aerodinámico preparado por la escudería.

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

Corta tanda de vueltas ha realizado el Red Bull con la parafina en la sesión matinal, aunque han podido recabar sin problemas el trabajo aerodinámico preparado por la escudería.

 

MCLAREN-HONDA

Desde el inicio de la jornada, el MCL32 se ha equipado con los sensores aerodinámicos en la parte posterior de los neumáticos delanteros del McLaren.

 

mclaren_sensoresdelantedetraspitots_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


En la parte trasera, y semejante al día de ayer, las parrillas de sensores también abarcaron gran parte del difusor, junto con los pitots en el alerón trasero.

Más problemas para el MCL32, que se ha parado dos veces en la última hora antes de la pausa. Instantes después, la escudería confirmaba que se ha debido a problemas eléctricos las dos bandera rojas causadas por Stoffel Vandoorne.


mclaren_problemasmotor_0.jpg

© Sutton Images

 

RENAULT

Parrilla de sensores aerodinámicos en la parte trasera, en los extremos de difusor y parte posterior de los neumáticos traseros.


renault_sensorestraseros_0.jpg

© Sutton Images

 

WILLIAMS

Han utilizado durante una pequeña parte de la mañana una cámara en el centro del ala para registrar la deformación de los extremos del alerón delantero. Similar a lo que vimos con Ferrari y otras escuderías durante los pasados días.

El T-Wing con soporte ha quedado ya fijado en el monoplaza desde el primer día de pretemporada. Parece funcionar de la forma que esperaban los de Grove.

Por momentos la escudería sigue realizando pruebas con el T-Wing en la parte inferior de la aleta de tiburón.

 

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


A continuación compartimos con los lectores, una imagen que explica detalladamente el uso del T-Wing y esa fuerza ejercida en cada paso por curva.

Se puede observar como al pasar por curva a gran velocidad (imagen inferior), el T-Wing tiende  a caer hacia la parte exterior de la curva debido al apoyo aerodinámico ejercido por el monoplaza.

 

  

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


Los de Grove también utilizaron parafina en la sesión vespertina en la zona delantera del FW40, almacenando la información necesaria y que el equipo había preparado para el trabajo tras la pausa.

 

TORO ROSSO

Muy parecido a Williams, Toro Rosso también ha utilizado un escáner laser, con la finalidad de poder recabar información y medición del monoplaza respecto al suelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top