LA F1 A TU ALCANCE

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 1

AmpliarAnálisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 1 - SoyMotor.comAnálisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 1

Primera jornada de test, ya había ganas de ver a estos monstruos tan anchos en pista. El caso es que las costumbres no se pierden. Mercedes se está hinchando a rodar, Ferrari no tanto pero hace un buen tiempo, McLaren tiene una fuga de aceite, un coche de Adrian Newey se queda parado… Ay, los viejos tiempos.

En realidad, no debería haber catastrofismos –ni optimismos- de ningún tipo. Es el primer día, motores completamente nuevos y estas cosas pasan. El primer día nadie espera completarlo sin ningún problema.

Pero bueno, hablando de los coches, por fin vemos cosillas interesantes. Tenemos, milagro, una foto de la trasera del Red Bull. Por un lado tenemos un pilar que se ciñe al escape principal y unos endplates bastante sencillitos, que eso sí, parecen tener una unión con el fondo plano bastante reducida.

0011_0.jpg

El borde lateral del fondo plano tiene un corte curvo, y va confirmando la tendencia a abrirse muy agresivamente. Detalle curioso el de las llantas traseras ranuradas, probablemente para una mejor gestión del calor en el neumático.

En cuanto al otro coche con problemas, el McLaren, decíamos que probablemente su fondo plano cambiara, pues es muy sencillo, así que… ¡Han traído un aletín al lado de la rueda! Ahora en serio, tendremos que estar atentos al desarrollo de esta zona, pues no tienen ningún tipo de slot todavía.
 

0021_0.jpg

Realmente pongo esta foto para destacar la gran inclinación del coche. Que un poco más de rake y el fondo plano apunta al eje de la rueda trasera. Está claro que la normativa de este año permite jugar más con este ángulo, pero si el flujo no está ordenado puede ser contraproducente. De ahí que choque tanto la sencillez del fondo plano.

Eso sí, hoy ha sido el día de los T-wings. Haas ha montado uno que hasta cuenta con un pequeño endplate bien diferenciado. También se aprecia el volumen de la aleta del Haas, que parece llevar un refuerzo en la zona del T-wing.

0031_0.jpg

Pero la palma se la lleva por ahora Williams. A falta de uno traen dos, que cuentan con sus propios soportes de refuerzo. Confirmamos lo que se intuía en los renders de presentación, la aleta en sí cuenta con una sección plana y horizontal en su parte superior, a modo de T mucho más larga y estrecha.
 

0041_0.jpg

Había ganas de F1, ¿verdad? Permaneced atentos, iremos actualizando estos artículos conforme vayan saliendo novedades.

 

Actualización 1: Os dije que no cantárais victoria con el Mercedes sin aleta. Han montado una, algo más corta de lo normal, pero los campeones nunca se quedan en lo obvio. Mercedes recupera el concepto de chimenea de los pontones -recuerda mucho a la primera época del 2000- y lo aplica a la aleta de tiburón. Es hasta bonita.

005_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius
Da la sensación de que McLaren y RedBull son los menos sofisticados en cuanto a diseño, y da la casualidad que son los únicos que no han rodado. El Williams parece tener muchos apéndices y detalles de haber trabajado en invierno. También el Mercedes, que ha montado la aleta de tiburón después del comienzo, parecen tener menos inventos. Lo de Toro Rosso si es extraño, es un coche completamente nuevo, a todo riesgo...ojalá les salga bien. Buen artículo para mantener el hype jejej
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top