La niebla marca la jornada

Análisis Libres 1 y 2 GP China F1 2017: Jornada improductiva

La imposibilidad del helicóptero para aterrizar en Shanghái causa bandera roja

Apenas 20 minutos hábiles en toda la jornada del viernes

Muchas incógnitas para el resto del fin de semana

AmpliarAnálisis Libres 1 y 2 GP China F1 2017: Jornada improductiva - SoyMotorAnálisis Libres 1 y 2 GP China F1 2017: Jornada improductiva

China ha recibido la Fórmula 1 con un clima adverso. Ya en los días previos del Gran Premio la lluvia siempre estuvo presente y en los Libres 1 no ha sido una excepción. El trazado de Shanghái ha presentado un asfalto mojado pero, aún peor, una visibilidad muy pobre. Esta cuestión ha sido la causa principal por la que la sesión se ha reducido en más de la mitad: el helicóptero médico no podía volar.

LIBRES 1

Puedes leer la crónica completa de la sesión aquí

Este fue el trabajo que completaron los equipos

Este fue el estado que presentó el trazado

 

LIBRES 2
La lluvia y la pobre visibilidad han sido las únicas protagonistas de los entrenamientos libres del Gran Premio de China. Los pilotos solo pudieron disfrutar de veinte minutos en los Libres 1 en todo el día, pues la totalidad de los Libres 2 fue bajo bandera roja por el mismo motivo que la reducción de la duración de los Libres 1: el helicóptero no podía aterrizar en el hospital que tiene asignado en la ciudad de Shanghái debido a las malas condiciones meteorológicas.

Puedes leer la crónica de la sesión aquí

Por las complicadas condiciones ambientales, los equipos fueron incapaces de poder llevar a cabo ningún tipo de vuelta ni trabajo en pista, lo que hizo que no se haya podido recoger ningún tipo de dato y por ello, la situación sea idéntica para la jornada de mañana.

 

NEUMÁTICOS
Shanghai impone unas exigencias únicas y muy elevadas en los neumáticos, que ha llevado a grandes carreras con muchos adelantamientos en el pasado, pero también con un gran efecto del tiempo, muy variable desde el sol radiante hasta la lluvia extrema, con su efecto en la estrategia y comportamiento de los neumáticos, así como con baja degradación. La pista siempre está verde y deslizante durante las primeras sesiones de pruebas, y a lo largo de sus 5451m se observan largas rectas y curvas muy exigentes, sobre todo la 1 y la 13, haciendo que el neumático delantero izquierdo sea el más castigado. Las bajas temperaturas también provocan que haya en algunos momentos graining, por lo que estudiar su efecto será importante.

La imposibilidad de llevar a cabo tandas cortas ni largas ha imposibilitado el poder ver el trabajo de los neumáticos y cuál es su comportamiento para el fin de semana, lo que hará que la simulación y el trabajo previo sea muy importante en esta ocasión.

Esto ha sido todo lo poco que nos ha dejado la primera jornada de pruebas del GP de China, apenas se ha podido hacer nada y todo está pendiente para el sábado, con la disputa de los Libres 3 y la Clasificación. Veremos qué es lo que sucede, si se puede rodar, y quien se lleva la segunda pole de la temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top